Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros

(1/7) > >>

aoc:
Tras mis problemas de enfoque con la OLY, desistí de comprarme una pantalla, ya que consideré que la inversión era demasiado grande, pero no desistí de hacerme con una.

El primer paso evidentemente e-bay: llevaba bastante tiempo buscando una cámara de carrete, que no fuese demasiado antigua, que la tuviera en mi pequeña colección y que, preferentemente, no funcionase para que saliese más barata. Al final la conseguí: una OLYMPUS OM-10 quartz que no funcionaba por 6,50 euros portes incluidos.
El segundo paso fué recurrir a nuestro 'maestro del bricolage', como no Jesito, para que me diese unos consejos, y aunque no los seguí al pié de la letra, si que han sido determinantes para llegar a buen fin.
Y ahora manos a la obra:

Material necesario

Cel.lo, cutter (con la hoja nueva, muy importante), regla, destornillador fino, pinzas

1. Desmontar pantalla de enfoque de la OM-10:

Lo primero es quitar una pieza negra (la he perdido por eso no se ve), que cubre la plaquita que aguanta la pantalla de enfoque, y se aguanta por pegamento.
A continuación se desatornilla la plaquita y se quita la tira negra que amortigua el golpe del espejo. La pantalla de enfoque queda suelta.

2. Para protegarla le enganché cel.lo por la parte brillante y apoyada en un trapo de algodón, de manera que quedase enganchada a él.

3. Desmontar pantalla de enfoque de la OLY

Con cámara al revés empujando el soporte, ya queda suelta.

4. Puse la pantalla de la Oly encima de la otra intentando que coincidieran los puntos centrales y con mucho cuidado marqué por donde tení que cortar.

5. La operación más delicada: el corte de la pantalla:

Puse la regla de manera que protegiese la parte 'buena' de la pantalla. Una vez marcada lo pude hacer sin ella.

6. Quitar el cel.lo y limpieza de la pantalla.

7. Montaje en la Oly, al revés de como se desmontó la original.

A pesar de que la pantalla nueva es 0,2mm más delgada que la original no aprecio problema alguno.
Y con las primeras pruebas hechas hoy mismo, el resultado es más que satisfactorio.

jesito:
Buen trabajo, Adolfo...

Salud.
Jes.

MacArron:
¿Y el corte lo has hecho con el cutter?. Pensé que era algo más duro eso de la pantalla de enfoque...  ???

aoc:

--- Cita de: MacArron en 18:30:34 del 06 de Diciembre del 2010 ---¿Y el corte lo has hecho con el cutter?. Pensé que era algo más duro eso de la pantalla de enfoque...  ???

--- Fin de la cita ---

Pues si está hecho con el cutter. La pantalla de enfoque es de plástico aunque muy duro.
La cuchilla nueva y la punta ha quedado totalmente redondeada.

caifas:
Aoc, no tengo claro si has recontado en alto o ancho.

Si es en el alto, bien, pero si es en el ancho, supongo que te quedara la pantalla descentrada.

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa