Material > Objetivos Manuales
Montura Ricoh
juanmeitor:
Afortunadamente, una cosa no quita la otra. Puedes usar o no la confirmación que te da el chip, pero por lo que cuesta, yo creo que va bien tenerla.
No interfiere para nada con el enfoque con una posible pantalla de prisma partido.
Saludos.
jesito:
--- Cita de: juanmeitor en 15:34:31 del 15 de Abril del 2009 ---Afortunadamente, una cosa no quita la otra. Puedes usar o no la confirmación que te da el chip, pero por lo que cuesta, yo creo que va bien tenerla.
No interfiere para nada con el enfoque con una posible pantalla de prisma partido.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Completamente de acuerdo, a veces va bien tener doble confirmación de enfoque. La cámara no siempre sabe donde quieres enfocar...
Salud.
Jes.
Rozalen:
Mis adaptadores los compré aquí:
http://stores.ebay.com/camplus-shop_Lens-Accessories_AF-Adapter_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ255131119QQftidZ1QQtZkm
¡Cuidado que el mismo adaptador puede tener dos precios distintos!
Es una tienda seria. En un caso se equivocaron y me mandaron uno sin chip, les escribí (mandando una foto del adaptador y diciéndoles que comprendía el error pero que pusieran más atención para las próximas veces) y en 10 días tuve uno en casa con chip y sin coste alguno. Me puse en contacto con ellos para ingresarles el dinero y me dijeron que como la culpa era suya, me lo regalaban. Buena gente.
Saludos.
OscarG:
Leñe!! cuanta información :o
La camara no tengo ni idea de lo que le pasa, pero no dispara. Debe tener atascado o roto el mecanismo del obturador.
Por los datos que encontré hace tiempo era una de las joyitas tecnológicas de la época, pero no se si merecerá la pena repararla. Seguramente habría que desmontarla entera y solo en mano de obra...
Miraré los enlaces que me habeis dado.
Por cierto, me olvidaba que tambien tengo un Rikenon 50 f1,7 que es el que uso invertido para macro y que si puede merecer más la pena ponerlo adaptado.
La cámara sigue siendo la misma, una 400D. El 5D lo que le pasa es que el espejo llega casi hasta el borde de la montura. Hay quien lo lima para poder montar ciertos objetivos.
Mil gracias
jesito:
Hombre, yo el Rikenon si que lo aprovechaba sin duda alguna!
Las ópticas Rikenon tienen fama de ser muy nítidas, y con un 1.7 puedes conseguir excelentes desenfoques. Habrá que ver el bokeh, pero creo que va a ser bueno...
He encontrado estas muestras en Flickr: http://www.flickr.com/photos/d2gallery/sets/72157607055493138/ (de película)
Salud,
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa