Material > Objetivos Manuales
Montura Ricoh
juanmeitor:
--- Cita de: OscarG en 23:57:23 del 15 de Abril del 2009 ---
Por cierto, me olvidaba que tambien tengo un Rikenon 50 f1,7 que es el que uso invertido para macro y que si puede merecer más la pena ponerlo adaptado.
La cámara sigue siendo la misma, una 400D. El 5D lo que le pasa es que el espejo llega casi hasta el borde de la montura. Hay quien lo lima para poder montar ciertos objetivos.
Mil gracias
--- Fin de la cita ---
Yo el Rikenon también lo probaba en la Canon. ;D
Respecto a los objetivos que chocan con el espejo de la 5D, son algunos objetivos de longitud focal de 50mm o menos. En ni caso, el Zeiss Pancolar 1,8/50 lo tuve que limar (el objetivo), mientras que el Zeiss Flektogon 4/20 no da ningún problema.
En el futuro voy a hacer una lista de compatibilidad de objetivos manuales con la 5D, recopilando toda la información que he ido encontrando por ahí, para que esté disponible y a mano.
Saludos.
Rozalen:
Yo tengo el Rikenon pero en la versión f2 y montura pk. Es un objetivo excelente. Te dejo una muestra. La foto está hecha el jueves de semana santa por la tarde. Como el campo estaba muy bonito me dije: 'Mañana traigo el trípode y hago alguna foto de almendros en condiciones'.
Al día siguiente: Llovió, granizó, incluso cayeron algunos copos de nieve y todo esto con un vendaval de cuidado. Total que no quedó una triste flor de almendro.
Saludos.
jesito:
La foto es excelente!!
Me encanta el bokeh de esa óptica.
A mi me pasó algo parecido en Las Landas, el viaje de ida a pleno sol, y cuando llegamos allí apenas pudimos salir por la lluvia y el viento...
Y encima, saqué el adaptador OM a 4/3 para enseñárselo a mi cuñado y no se que pasó que no he podido volver a colocarlo. (Tengo que desmontarlo para ver si veo que pasa). Total que las últimas fotos las tuve que tomar con el 14-45 del kit... Lo que fué una pena, porque el último anochecer desde el lago de Soustons fué espectacular con el cielo cubierto de nubes y muy poca luz. (Y yo con un 3.5 de abertura máxima y sin trípode).
En fin, otra vez será.
Salud.
Jes.
juanmeitor:
--- Cita de: jesito en 23:20:51 del 16 de Abril del 2009 --- (Y yo con un 3.5 de abertura máxima y sin trípode).
--- Fin de la cita ---
Por eso yo llevo siempre el trípode en el maletero, así siempre puedo echar mano de él en caso de necesidad.
Lástima de esos problemas con el adaptador, me hubiera gustado ver esa puesta de sol.
Saludos.
Chiti:
Yo tambien tengo un Rikenon 50/2 de una antigua cámara ricoh de mi padre.
La verdad es un objetivo muy muy competente, y tengo que hacerle una review en condiciones (lo que colge en canonistas fue deprisa y corriendo, y con malas condiciones de luz..)
Y si, la montura es Pentax K, al menos de mi unidad.
Hablando de los anillos, yo los compro todos en big_is y sin problema, lo unico malo, que tardan bastante en llegar desde HK, pero merecen la pena, ya que estan bien acabados, y te regalan un tapa trasera de objetivo de canon, y eso nunca está demás ;D
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa