Autor Tema: RA4 Quimicos.  (Leído 5240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
RA4 Quimicos.
« en: 13:59:50 del 28 de Noviembre del 2010 »
Kodak vende unos Kits de revelador y "Blix" para 20 litros a un precio muy económico.
Lo interesante es que va embotellado para preparar 5 litros con cada embase.

Si alguno se anima, lo ideal seria cuatro personas, podriamos hacer una compra conjunta para repartir los gastos de envio. A parte de que 20 litros es excesivo para un solo usuario, nos quedariamos con los quimicos para 5 litros cada uno de los compradores.

Para hacerse una idea, sale al mismo precio el kit de 20 litros de Kodak que el de 5 litros de Tetenal.

Os dejo el enlace a ver si alguno se anima:

http://www.ag-photographic.co.uk/process-ra4-117-c.asp

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #1 en: 13:43:42 del 30 de Septiembre del 2013 »
Bueno iba a abrir un hilo preguntado si alguien quería hacer una compra conjunta de este kit y me he encontrado con este, ya se que llego unos años tarde pero si sigues interesado cuenta conmigo y a ver si hay suerte y alguien mas se anima.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #2 en: 15:23:54 del 30 de Septiembre del 2013 »
Bueno iba a abrir un hilo preguntado si alguien quería hacer una compra conjunta de este kit y me he encontrado con este, ya se que llego unos años tarde pero si sigues interesado cuenta conmigo y a ver si hay suerte y alguien mas se anima.

Fíjate si vas retrasado que ya no se comercializa ni se fabrica... :silbando
No todo está perdido, tienes los kits de Tetenal y los de Rollei.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #3 en: 16:37:51 del 30 de Septiembre del 2013 »
Fíjate si vas retrasado que ya no se comercializa ni se fabrica... :silbando
No todo está perdido, tienes los kits de Tetenal y los de Rollei.

Saludos.


En la pagina de AG Photographic los tienen a la venta por separado el revelador y fijador-blanqueador por eso lo decía.

http://www.ag-photographic.co.uk/kodak-ra4-developer-kit-4x5l-295-p.asp
http://www.ag-photographic.co.uk/kodak-ra4-blix-kit-4x5l-296-p.asp

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #4 en: 16:46:36 del 30 de Septiembre del 2013 »
Antonio, ¿por qué te interesa el RA-4 en vez de un C-41 más normal?

¿Has hecho números de cuánto costaría traer y repartir los líquidos?

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #5 en: 17:03:01 del 30 de Septiembre del 2013 »
Antonio, ¿por qué te interesa el RA-4 en vez de un C-41 más normal?

¿Has hecho números de cuánto costaría traer y repartir los líquidos?

Domingo mi interés por el RA-4 es para el positivado a color. La ventaja es que es un kit para hacer 20 litros de producto que viene separado para hacerlo de 5 en 5 en botellas individuales. Echando cuentas por encima con los gastos de envío, traerlo a España serian unos 25 €, el kit de tetenal de 5 litros cuesta 63 € por muy caro que cueste luego enviarlo dentro de España seguiría siendo mucho mas barato que el de tetenal.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #6 en: 17:11:59 del 30 de Septiembre del 2013 »
Pero, ¿no tendrías que comprar también el lote «blix»?

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #7 en: 17:15:05 del 30 de Septiembre del 2013 »
Si también lo he tenido en cuenta.

DSiliceo

  • Visitante
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #8 en: 17:16:54 del 30 de Septiembre del 2013 »
Si no es mucho preguntar, ¿dónde lo comprarías? porque estoy mirando los precios de Ag-Photographic y no me cuadran con los números que das.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #9 en: 17:19:48 del 30 de Septiembre del 2013 »
Perdona se me ha olvidado decir que estaba echando las cuentas si se comprara entre cuatro.

DSiliceo

  • Visitante
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #10 en: 17:21:18 del 30 de Septiembre del 2013 »
Ahora sí te entiendo.

Bueno, si ese es el precio, en un momento dado yo podría apuntarme.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #11 en: 17:36:43 del 30 de Septiembre del 2013 »
De acuerdo Domingo, a ver si a alguien mas le interesa el kit y podemos organizarnos.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #12 en: 19:53:02 del 30 de Septiembre del 2013 »
Hola,

Si me aclaráis las diferencias que hay entre el C41 y el RA4 quizás podría estar interesado :-)

¿Los resultados obtenidos son igual que revelando por C41? ¿no se obtendrán resultados similares al cruzado (revelar negativos con C41 en lugar de E6)?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #13 en: 20:11:27 del 30 de Septiembre del 2013 »
El RA4 es el proceso que se usa para el positivado en color (papel) a partir de un negativo.

Saludos

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #14 en: 20:45:19 del 30 de Septiembre del 2013 »
El RA4 es el proceso que se usa para el positivado en color (papel) a partir de un negativo.

Saludos

Discúlpeme usted, creía que se trataba de un proceso de revelado de negativos alternativo al C41. Al menos eso es lo que había entendido echando una rápida mirada en la web :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re: RA4 Quimicos.
« Respuesta #15 en: 23:19:52 del 30 de Septiembre del 2013 »
Antoniog yo compre hará unos meses en esa web el papel ra4 de Fuji y el  kit de un litro de Rollei para ra4.
Aún no me he puesto con ello, pero no quiero retrasarlo más. Dependiendo de como se me de estaría interesado en pedir también. Cuando querías hacer el pedido?
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #16 en: 01:09:50 del 01 de Octubre del 2013 »
No tengo excesiva prisa, yo también he comprado el kit rollei de un litro y papel caducado Kodak para ir probando, lo suyo seria pedirlo antes de que se agoten los químicos de rollei, por lo que he leído el principal problema de estos kits es que el "blix" puede agotarse rápidamente y parece ser que los de kodak tienen mayor durabilidad ademas de que se puede revelar a una temperatura de 24ºC.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #17 en: 10:22:57 del 15 de Octubre del 2013 »
Hablando de temas de RA-4...

La tienda francesa Labo-Argentique plantea la posibilidad de suministrar papel Fuji Cristal Archive RA4 en hojas de 40x50 ó de 50x60. No sé cómo está de precio...

Os pego su mensaje en Facebook

Citar
Bonjour à tous,

Suite à la demande d'un client, j'ai la possibilité d'avoir du papier Fuji Cristal Archive RA4 en feuilles de grande taille: 40x50 et 50x60 (inférieur aussi, mais ca, c'est plus simple). Finition matte ou brillante, au choix, meme prix .

Les tarifs sont les suivants (ttc)
- 40x50 / 25 feuilles : 62 euros
- 50x60 / 25 feuilles : 95 euros

Je passe commande très rapidement , donc si ca vous interesse, contactez moi par MP ou par téléphone avant demain soir (16 octobre).

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #18 en: 12:20:21 del 15 de Octubre del 2013 »
Domingo, lo estabamos hablando por privado Antonio y yo pero lo exponemos aqui de nuevo por si hay más interesados.

Vamos a a hacer un pedido de químicos RA-4 , habíamos pensado en Ag-photography, yo ya he comprado allí papel fuji crystal y un pequeño kit de Rollei de ra4. Tienen la química de Kodak a muy buen precio http://www.ag-photographic.co.uk/kodak-ra4-blix-kit-4x5l-296-p.asp pero son demasiados litros, lo ideal sería compartir. Trae para hacer 20 litros de química :yupi pero lo bueno es que esta dosificado en botellas para hacer de 5 en 5 litros. Es la oferta que expuso Gift en su día cuando abrio el post.

Para los que esteis pensando si meteros con el RA4, hacedlo!! es increible!
En mi caso tengo una ampliadora Durst M700 con cabezal para blanco y negro el compañero JorgeSanz me dio en el taller de Rafol unos filtros para positivar color con cabezal de B&N y van de maravilla. Gracias una vez más Jorge!!
Por ahora tan solo he hecho tres o cuatro fotos, y como no las primeras de mi hija para tener a la parienta contenta.
En la primera tuve problemas de manchas amarillas porque no lave entre revelado y blanqueo/fijado y es que el kit de rollei no trae instrucciones, pero ahora hago un prelavado para quitar el tinte azul del papel y lavo concienzudamente despues del revelado.


« última modificación: 12:23:28 del 15 de Octubre del 2013 por thomashek »
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:RA4 Quimicos.
« Respuesta #19 en: 12:35:40 del 15 de Octubre del 2013 »
Antonio y Sergio, yo de momento he de abstenerme de participar porque estoy en trámites de traerme a casa una ampliadora blanco y negro para placas de 4x5 pulgadas y, hasta que no sepa por cuánto queda todo, he de medir bien lo que gasto.