Autor Tema: Duplicador 2X vivitar. Impresiones y demas..  (Leído 3163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Duplicador 2X vivitar. Impresiones y demas..
« en: 12:58:22 del 26 de Noviembre del 2010 »
Bueno, pues la semana pasada decidi buscar un duplicador para mi teleobjetivo, pues hay situaciones en las que me quedaba corto y la economia no esta como para pillar otro objetivo. Decidi probar el duplicador porque aunque he oido pestes sobre ellos, la perdida economica no era mucha y habia que preobarlo.

Como el tele es M42, la cosa sale economica. Encontre en eBay este duplicador Vivitar montura M42 por 20 euros puesto en casa. Lo compre y hoy ha llegado..




Viene con una funda de cuero de lo mas cuca y tapas delantera y trasera.


total, que lo monto en el objetivo, le pongo mi adaptador M42-EOS, lo enchufo a la camara,



salgo a la ventana y..

nada, no enfoca. la imagen se ve borrosa en todas las focales y parece que le faltara un poco solo para enfocar pero no enfoca. Vaya, 20 euros a la basura, voy  ver que lleva por dentro.. jeje.

veo que tiene un sistema en el que el grupo optico esta enroscado en lo que es el chasis del duplicador, de manera que cuanto mas lo enrosques o desenrosques, varia la distancia del grupo optico este al objetivo y se me ocurre que puede ser un sistema para graduar el enfoque, pues lleva una contrarosca para dejarlo fijo en cuanquier distancia, asi que pruebo a desenroscarlo mas o menos a ver si hay manera de enfocar.

Nada, asi tampoco. He hecho pruebas de todas las maneras posibles y no hay manera de enfocar. cuando se me ocurre lo siguiente:
¿y si el anterior dueño lo desenrosco y lo puso del reves? por confusion o simplemente por experimentar..

nada, lo desenrosco , lo monto del reves y.. ENFOCA! jeje . ademas hasta me da confirmacion de foco el chip. No se si el anterior dueño lo puseo al reves o esque es algo habitual en estos convertidores y simplemente tengo suerte, pero enfocar Enfoca.

tras este tocho sobre mi experiencia con el dupli, unas fotos:


Dejando aparte el factor de recorte del sensor, hablo de la distancia focal que pone en el objetivo: Esa es la iglesia de mi pueblo desde mi ventana, con una EOS 450D y el 18-55, a 55mm:




Ahora con el 70-210 a 210mm a f: 3.8 (maxima apertura)..




Monto el dupli y a lo que teoricamente serian 420mm A la apertura que sea, pero en el objetivo seleccionada f: 3.8:




Y un recorte de estos que hace Lightroom..



Todas las fotos con tripode y disparador remoto, si no es literalmente imposible.

Despues del mal trago hasta que le he dado la vuelta a la optica, ahora estoy bastante contento con el invento este. no pierdo mucha calidad y el alcance cambia mucho, jeje. tengo que hacer un apaño para poner un anillo de esos para tripode y hacerlo mas estable, pero tengo uno de Canon 100 mm y le viene muy grande, a ver como me las apaño y lo pruebo en el campo, que es para lo que lo quiero.


Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Duplicador 2X vivitar. Impresiones y demas..
« Respuesta #1 en: 13:32:21 del 26 de Noviembre del 2010 »
Yo he comprado otro Duplicador igualito, y por el mismo precio (un par de € mas caro creo), me lo han enviado ya desde España, espero recibirlo hoy.
Tengo pensado montarselo a mi Soligor 400mm, para convertirlo en un 800, y con el factor de recorte en un 1280mm, ya se que la calidad optica no será la mejor, pero como se suele decir "mas vale una mala foto, a no tener ninguna foto".

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Duplicador 2X vivitar. Impresiones y demas..
« Respuesta #2 en: 13:57:11 del 26 de Noviembre del 2010 »
Jeje. En esto de los teles parece que da igual, siempre quieres mas.

Ya me dirás si te enfoca o no, que ando mosca con eso de darle la vuelta.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Duplicador 2X vivitar. Impresiones y demas..
« Respuesta #3 en: 20:11:30 del 28 de Noviembre del 2010 »
Jeje. En esto de los teles parece que da igual, siempre quieres mas.

Ya me dirás si te enfoca o no, que ando mosca con eso de darle la vuelta.

Al final no compre un Vivitar era otra marca, y si que me enfoca, no tiene anillos de ningun tipo.

aoc

  • Visitante
Re: Duplicador 2X vivitar. Impresiones y demas..
« Respuesta #4 en: 20:13:04 del 28 de Noviembre del 2010 »
Al final no compre un Vivitar era otra marca, y si que me enfoca, no tiene anillos de ningun tipo.

Excepto alguna rara excepción todo los duplicadores de esa época están fabricados por Kenko

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Duplicador 2X vivitar. Impresiones y demas..
« Respuesta #5 en: 21:42:53 del 28 de Noviembre del 2010 »
Hola el que tengo es el Vivitar 2x montura K, todo manual, da confirmacion de enfoque en la pentax K10D, para que de algo de calidad hay que cerrar el diafragma y a partir de f11 no se nota mucha perdida, al perder dos pasos de luz se enfoca peor.
Con el Tamron 90 f2,8 a f18 no se aprecia mucho el duplicados, con el Tokina 80 200 f2,8 a f11 da buena calidad y con el Sigma 400 f5,6 no lo he podido utilizar, pues lo uso para bichos y no le pudedo cerrar tanto para que no salgan movidas.
Saludos

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Duplicador 2X vivitar. Impresiones y demas..
« Respuesta #6 en: 22:47:26 del 28 de Noviembre del 2010 »
Este finde he estado con el conjunto tele+dupli en el campo y la impresión general ha sido buena. Si que noto la mejora conforme cierro el diafragma y también que voy a tener que buscar un trípode mas robusto porque la trepidación es tremenda.

Le he preparado un anillo de trípode y me ha quedado bastante curioso. A ver si le echo una foto y la posteo