Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
botellas para conservar quimicos
raulmk3:
no, creo que por la cal no es, ya que hace poco instale un descalcificador en casa y tengo toda el agua de casa libre de cal. Eso si, 1500 euros costo la broma..
creo que como el revelador que uso es D76 en polvo y el fijador tambien en polvo pues algun residuo solido quedara y es eso lo que se queda en los pliegues del fuelle. Bueno, es mi teoria, jeje..
Mañana voy a pillar unos litros de cerveza y usare esas botellas para probar (desbues de beberme la cervezita, claro)
DSiliceo:
--- Cita de: raulmk3 en 19:59:25 del 26 de Noviembre del 2010 ---[...]
creo que como el revelador que uso es D76 en polvo y el fijador tambien en polvo pues algun residuo solido quedara y es eso lo que se queda en los pliegues del fuelle. Bueno, es mi teoria, jeje..
[...]
--- Fin de la cita ---
si tu teoría fuese cierta, se entiende que no disuelves bien el revelador, ya que quedan restos sólidos. Eso también llevaría a entender que tus revelados son mejorables fácilmente, ya que ahora el revelador no está bien preparado y sus efectos serían deficientes. Demasiado evidente, ¿no?
Nosotros también tenemos descalcificador en el edificio, pero algún lumbreras abrió el bypass al instalarlo con lo que el agua no pasaba por las membranas y no se descalcificaba. No sé...
Para descartar el agua como fuente de residuos, el próximo revelado puedes hacerlo entéramente con agua destilada, a ver qué pasa.
ferran:
Yo uso botellas de fuelle con d76 nunca me encontré ningun tipo de residuo,cuando se vacian las lavo bien y hasta la proxima
raulmk3:
--- Cita de: Domingo A. Siliceo en 20:08:10 del 26 de Noviembre del 2010 ---si tu teoría fuese cierta, se entiende que no disuelves bien el revelador, ya que quedan restos sólidos. Eso también llevaría a entender que tus revelados son mejorables fácilmente, ya que ahora el revelador no está bien preparado y sus efectos serían deficientes. Demasiado evidente, ¿no?
Para descartar el agua como fuente de residuos, el próximo revelado puedes hacerlo entéramente con agua destilada, a ver qué pasa.
--- Fin de la cita ---
no, por eso no es, porque antes de usar los productos quimicos los filtro siempre con filtros de cafe, si quedara algo sin diluir se quedaria en ese filtro.
de lo que hablo es que se queda producto (revelador o fijador) entre los pliegues de la botella de fuelle, se seca ese liquido y el resultado es el "loquesea" solido que se queda en ese pliegue y eso es lo que es muy dificil limpiar entre los pliegues, y creo que en una botella de cristal no pasaria, por eso a ver si me acabo la cerveza y cambio de envases a ver.
miguelbcn:
Coincido 100% con Ferrán, antes de poner líquidos enjuago las botellas con agua caliente y no he observado resíduos. Reemplazo el producto viejo por el mismo sin usar (siempre he usado los mismos productos). Si queda algo adherido por dentro no creo que vaya a causar problemas.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa