Yo voy a ver si me preparo algun sistema para fotografiar negativos. Por ahora tengo pensado hacerlo con un Tessar 50mm, con tubos de extension, o bien un Vivitar 28-70 macro, que me he agenciado. En el anillo de enfoque pone que aumenta 1:4 pero no he hecho pruebas.
Mejor un fijo que un zoom, a no ser que el zoom sea bueno de verdad
P.D Tengo otros objetivos fijos, pero el que menos distancia de enfoque tiene (35 cm) es el Tessar.
Compara una YashicaMat (nunca me cansaré de decirlo, mejor una Mat que una Mat 124 o 124G) con una Rolleiflex 3.5 o una Minolta Autocord o incluso una Flexaret VI o VII, que son cosas más o menos en ligas parecidas ;-)
Y una Yashica 635 que te parece?
De esa no puedo dar opinión de primera mano porque no la he usado, pero sí he podido tirar un par de rollos con la Yashica D de un amigo, que básicamente es una 635 sin posibilidad de adaptarse a 35mm, y comparándola con las Flexaret que también tienen la opción de usar adaptador a 35mm, en caso de tener una en cada mano en igual estado, yo me decantaría por una Flexaret con Prontor-SVS y Belar frente a una 635 con Copal y Yashikor. El Belar es un diseño corregido de cuatro elementos, frente a los tres elementos del Yashikor. La 635 por ejemplo usa una rosca para el disparador remoto "tipo Leica" en vez de ser estándar con lo cual necesitarás adaptador o un cable específico.Una 635 con Yashinon frente a una Flexaret con Belar me daría más problemas a la hora de elegir, en ese caso posiblemente tiraría a por la 635 salvo que la Flexaret fuese una VII o quizás una VI, y su sistema de avance funcione y esté en buen estado.
Por tu "culpa" me le he comprado un Flexaret VIa a Cupog en Ebay, a ver si tan buena.Como no lo sea