Autor Tema: Consejos para apaciguar a la parienta  (Leído 943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Consejos para apaciguar a la parienta
« en: 12:30:00 del 11 de Noviembre del 2010 »
Cuando aparece un nuevo objetivo por la puerta de nuestro hogar, la paz doméstica se tambalea: "¡has vuelto a hacerlo!"

Los reproches caen en cascada: con lo mala que está la cosa... si ya tienes mil, para qué quieres más... total, para las fotos que haces, te bastaría y sobraría con una compacta... como, encima, tenga hongos... ya puestos, podrías comprarlo nuevo... todo esto es una excusa para estar todo el día fuera de casa, con tu cámara...

Entonces, una echa mano de la imaginación y pergeña todo tipo de excusas más o menos válidas. He aquí algunas de las mías:

- mujer, tómatelo como una inversión, me ha costado barato, luego lo vendo a su precio real y encima, con lo que saque podemos ir a cenar (guiño);

- ¿y lo bonito que es? Mira cómo reluce... (alzándolo hacia la luz);

- es el último de la colección, sólo me faltaba un angular extremo (o un tele, o un macro...), mañana dejo de comprar más trastos, te lo juro;

- bueno, ¿y tú? ¿No te gastas tú el dinero en potingues y trapitos?

- yo hago lo que me da la gana, que para eso soy el hombre.


¿Y vosotros? ¿De qué argumento (por regla general, falaz) echáis mano para apaciguar a la parienta?


(Por cierto, para que no se me tilde de lo que no soy, la parienta es... la mala conciencia).

 ;)
« última modificación: 12:33:55 del 11 de Noviembre del 2010 por El Testigo del Crimen »

aoc

  • Visitante
Re: Consejos para apaciguar a la parienta
« Respuesta #1 en: 12:32:45 del 11 de Noviembre del 2010 »
Yo, problemas con la conciencia no tengo, pero normalmente los soluciono así, pero no sé si te valdrá:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,4170.0.html

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Consejos para apaciguar a la parienta
« Respuesta #2 en: 13:03:48 del 11 de Noviembre del 2010 »
Yo, problemas con la conciencia no tengo, pero normalmente los soluciono así, pero no sé si te valdrá:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,4170.0.html


Tu si que sabes Aoc,yo no tengo problemas de ese tipo mis trapicheos con los accesorios de fotografia van aparte de la economia casera

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: Consejos para apaciguar a la parienta
« Respuesta #3 en: 22:33:32 del 11 de Noviembre del 2010 »
jaja, aoc, creo que mi conciencia es vegetariana...  :cunao

Goyo

  • Visitante
Re: Consejos para apaciguar a la parienta
« Respuesta #4 en: 00:20:38 del 12 de Noviembre del 2010 »
Como ya he dicho varias veces en el foro, tengo una parienta que no me la merezco. Ahora sufrid, mamones  :maza :

- En el salón, no tengo mueble bar lleno de copas, vajillas ni mariconadas de esas: tengo cinco vitrinas de cristal del IKEA y una colgando de la pared del Lidl hasta las trancas de cámaras, objetivos y cosas de esas varias. La única condición que me pone: que sean todas "vintage" (de esto tengo tres testigos, Juanma, Oso y otro forero que hace tiempo que no entra y ahora no recuerdo)

- Cuando le digo "Cariño.. mira esta cámara lo guapa que es y lo bien que está de precio" su respuesta es "a por ella"

- Cuando le digo "Chati, a este objetivo le tengo ganas".. su respuesta es "¿se ha pagado ya este mes la hipoteca?¿sí? Pues nada, si lo quieres..."

Eso sí, que no nos falte nuestra juerga sabática hasta las seis de la mañana, ni su guimnasio.

A joderse compis  :silbando :silbando

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Consejos para apaciguar a la parienta
« Respuesta #5 en: 22:06:51 del 19 de Noviembre del 2010 »
Hola:

Bueno, con mi siberiana de momento no hemos tenido problemas pues aún tengo "una pila" de objetivos por probar, desde mis problemas relacionados con mi madre en marzo, que me apartaron de este foro y de los demás.

En "objetivos manuales" he puesto un artículo sobre mi Repromaster, que aún no había probado. yo os recomiendo que ahorréis dinero comprando cámaras de fuelle estropeadas para usar sus frecuentemente excelentes objetivos.

Vuelvo a insistir en que no destrocéis las cámaras, pues posiblemente en el futuro estarán más valoradas: para sacar el objetivo no hace falta cometer una atrocidad.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Consejos para apaciguar a la parienta
« Respuesta #6 en: 11:26:15 del 20 de Noviembre del 2010 »
Ja ja .. Me gusta este Hilo.

yo siempre he intentado tener una cuenta bancaria "secreta", que es una tarjeta de esas de prepago que ofrecen los bancos para comprar por internet, la uso para caprichos de este tipo y de otro, y cuando llega a casa suelto:

"mira que camara he comprado por 20 euros"  o  "mira que objetivo he cambiado a un forero por una camara que no usaba"

pero bueno, que si el envio es al trabajo se simplifica todo, y a veces la pregunta : ¿y esa camara? es nueva? tiene respuesta : "pero si la tengo hace 6 meses, que la compre en un mercadillo" jeje.