Autor Tema: Consejo para viaje  (Leído 2263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Consejo para viaje
« en: 23:37:36 del 25 de Noviembre del 2010 »
Apreciados compañeros:

Resulta que la semana que viene, mi jefe me manda a Roma 5 dias, y aunque tendre que justificar el tema laboral  por el que voy, seguro que tendre bastante tiempo libre para pasear y afotar.
Yo ya conozco Roma (la ultima vez estuve hace menos de un año, pero solo con una compacta en el bolsillo) y me llevare la 50D con el Tamron 18-270, un par de baterias y un par de tarjetas para hacer las fotos obligatorias (con eso ya voy servido de peso), pero esta vez, me encantaria gastar alli unos cuantos carretes tanto en blanco y negro como en color...... y me encantaria escuchar sugerencias sobre que material, del que aparece en mi firma, os llevariais para gastar carretes (tanto cuerpo y objetivos) y tampoco tener que ir con una carretilla por la calle.

Por cierto, que un pequeño detalle sin importancia es que mi mujer me acompañara.........

Saludos
« última modificación: 23:41:33 del 25 de Noviembre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Javicarb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Madrid
    • Javier Carbajal Photographer
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #1 en: 01:35:39 del 26 de Noviembre del 2010 »
Hola,

llevo poco por aquí, pero he visto tu entrada y me he animado a responderte. Lo cierto es que para un viaje tan corto y analógico, me llevaría tu Yashica MG1.
Es pequeña, manejable, imagino que tiene un objetivo fijo, de gran apertura; y no sé, creo que son aspectos importantes, ya que no vas a cargar con objetivos,
ni trípodes, ni demás...

Espero haberte animado a ello.

Un saludo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #2 en: 08:45:23 del 26 de Noviembre del 2010 »
Sin dudarlo te respondo lo mismo que el compi anterior,la MG1 es ligera y saca buenas fotos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #3 en: 11:13:38 del 26 de Noviembre del 2010 »
Yo no te voy a aconsejar nada pues no tengo ni idea del tipo de foto que has pensado o quieres hacer.
Así que llévate lo que te dé la gana o sea más apropiado para ello.  :lengua

Lo que sí sé es lo que yo haría y lo que yo me llevaría en esas circunstancias: una LX3 en un bolsillo y un minitrípode en el otro.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #4 en: 12:42:11 del 26 de Noviembre del 2010 »
Yo no te voy a aconsejar nada pues no tengo ni idea del tipo de foto que has pensado o quieres hacer.
Así que llévate lo que te dé la gana o sea más apropiado para ello.  :lengua

Lo que sí sé es lo que yo haría y lo que yo me llevaría en esas circunstancias: una LX3 en un bolsillo y un minitrípode en el otro.


jajajaja  :cunao :cunao  asi es como fui el año pasado, mas o menos.......

Si este año no gasto algun carretillo en Roma, no me voy a venir tranquilo  :silbando :silbando

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #5 en: 13:07:20 del 26 de Noviembre del 2010 »
Citar
y me llevare la 50D con el Tamron 18-270, un par de baterias y un par de tarjetas para hacer las fotos obligatorias (con eso ya voy servido de peso), pero esta vez, me encantaria gastar alli unos cuantos carretes tanto en blanco y negro como en color...... y me encantaria escuchar sugerencias sobre que material, del que aparece en mi firma, os llevariais para gastar carretes (tanto cuerpo y objetivos) y tampoco tener que ir con una carretilla por la calle.

Por cierto, que un pequeño detalle sin importancia es que mi mujer me acompañara.........

Iba ha escribir un rollazo sobre el como y el porque de usar uno u otro material según el tipo de fotografía ha hacer,  pero me doy cuenta que eso solo lo puedes saber tu.

Entiendo que las fotos obligatorias son las de recuerdo, las demás tu sabrás lo que necesitas... de buen rollo te lo digo.
yo por mi parte viendo que no lo tienes claro te aconsejaría, aunque te suene raro y pudiéndome equivocar, que te lleves solo una cámara con 1 o 2 objetivos, y que no la elijas pensando en cual es mejor o peor o lo que sea, porque como no lo tienes claro te vas a liar, elije la que te haga mas ilusión llevarte la que te guste mas para el viaje, se irracional a la hora de elegir y haz todas las fotos que tengas que hacer con lo que te lleves y punto y si puedes hacer esto cada vez que vayas ha hacer fotos con el tiempo verás que se ajusta mas a cada circunstancia y según tus gustos
si te llama la atención llevarte película llévate esa sola.

Saludos!

aoc

  • Visitante
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #6 en: 22:28:15 del 26 de Noviembre del 2010 »
yo por mi parte viendo que no lo tienes claro te aconsejaría, aunque te suene raro y pudiéndome equivocar, que te lleves solo una cámara con 1 o 2 objetivos,

+1.
Cuando voy de viaje procuro llevar sólo 2 objetivos, depende donde voy y lo que quiero hacer varía cuales son los escogidos.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #7 en: 22:58:09 del 26 de Noviembre del 2010 »
METALISE, déjate de rollos y esas cosas, pásate por Murcia, me recoges y yo te llevo todo lo que tu quieras para el viaje.

saludos
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #8 en: 23:03:09 del 26 de Noviembre del 2010 »
METALISE, déjate de rollos y esas cosas, pásate por Murcia, me recoges y yo te llevo todo lo que tu quieras para el viaje.

saludos

Y de paso cuando esté currando le puedes hacer las fotos que el no podrá hacer  :cunao

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #9 en: 23:25:28 del 26 de Noviembre del 2010 »
a esto me referia, Metalise, a trabajar que para eso lo han mandado a Roma, y mientras yo le fotografío hasta el Papa.

Joer, que bien a ver si pica y me voy pa Roma.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #10 en: 23:43:51 del 26 de Noviembre del 2010 »
 :'( :'( :'( Me habeis conmovido :'( :'( :'(, que generosidad, que abnegación, que espiritu de sacrificio.

Verdaderamente este foro es como una gran familia  :'( :'( :'(, dispuestos siempre a lo que sea por ayudar a un compañero.

Desgraciadamente mi religión me prohíbe, en uno de sus mandamientos, dejar que otros se sacrifiquen por mi, por lo que voy a tener que rechazar todos vuestros generosos ofrecimientos.

Volviendo al tema, daros las gracias a todos por vuestras opiniones, y deciros que las tengo muy en cuenta y que igual doy la campanada........ ya os contare.

Saludos
« última modificación: 23:45:24 del 26 de Noviembre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #11 en: 00:16:25 del 27 de Noviembre del 2010 »
joer que mala suerte este no ha picao, esperaremos a otro que salga de viaje a ver si ha mas suerte.

Que lo pase bien en Roma.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #12 en: 22:55:52 del 29 de Noviembre del 2010 »
Bueno, señores, la suerte esta echada...... el avion sale a las 09:00 de mañana si el tiempo no lo impide y ya tengo el equipo listo para llevar...... y al final.....sorpresa...... me llevo la Canon 300 de carrete con un 35-80 autofocus (mas que nada para las fotos que quiera hacer mi MDR), con pelicula de color, y para mi la Yashica FXD con el planar  1.7 e Ilford HP5 en BW, ademas de un pequeño flash praktica que funciona en ambas camaras y un minitripode. A partir de eso, que Dios reparta suertes.

Ya os contare.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo para viaje
« Respuesta #13 en: 00:04:50 del 30 de Noviembre del 2010 »
Disfrutad del viaje ante todo. Si además salen buenas fotos, tanto mejor.  8)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.