Material > Mundo Telemétrico

Elección y dudas

<< < (2/4) > >>

caifas:
También es verdad que las mas baratas que encuentres deben de ser de la fabricadas en Japón.

Las europeas y rusas siempre serán mas caras y escasas en ese pais.

saludos

Gift:

--- Cita de: espkype en 09:32:14 del 11 de Noviembre del 2010 ---
 Seguiré indagando, pero encontrar una leica a buen precio sería fantástico.

--- Fin de la cita ---

Puedes encontrarlas. Pero te has de armar de paciencia y estar mucho tiempo pendiente.
De vez en cuando aparece una M5 por menos de 400 €. Y eso es muy buen precio.
También puedes tropezar con alguna M4 o M4-P sobre el mismo importe. Pero hay que ser paciente.

Busca en foros con apartado de compraventa (Rangenfinderforum.com, Summilux.net, Telemetricas.es, etc..) que se suelen encontrar mejores ofertas que en Ebay.

Un saludo.

espkype:
Gracias de nuevo! El caso es que seguiré frecuentando las tiendas "a la caza". No me gusta comprar por internet esas cosas guiándome solo de una foto. Me gusta ir a las tiendas, verlas expuestas, pedir que me las enseñen, si hay varias iguales elegir la que mas me gusta...mirarlas con lupa!
Otra que me gusta y tengo en mente como opción es la canon P. me gusta mucho el tamaño y el
Fino diseño. Que opináis de ella? Las Werra están muy bien pero odio su estética. También quiero algo que me agrade contemplar porque esas cámaras me gusta guardarlas en una vitrina cuando no las uso. Son tan bonitas!
Hace como un mes vi una yashica 35 electro por unos 10 euros y la dejé escapar por tacaño. Ahora me arrepiento...

zemanel:

--- Cita de: espkype en 00:10:53 del 12 de Noviembre del 2010 ---Otra que me gusta y tengo en mente como opción es la canon P. me gusta mucho el tamaño y el
Fino diseño. Que opináis de ella?
--- Fin de la cita ---

Hola eskype,

Yo tengo una Canon P y te la recomiendo totalmente. Es una cámara robusta, sencilla, fiable y ... estéticamente me encanta. Tiene un visor muy bueno (1:1), con los marcos para las diferentes focales (aunque si usas gafas, como yo, es un pelín difícil de ver el marco para lentes de 35mm), y de tamaño es más o menos como una Leica M2.

El disparador por cortinillas es metálico, y es habitual que las cortinillas estén como con golpecitos, es decir, que no están totalmente lisas. No te asustes porque esto no es ningún problema y seguramente funcionen correctamente (lo raro es encontrar una P con las cortinillas intactas).
Puedes usar cualquier objetivo de rosca LTM; yo la uso con Voigtlander y Jupiter rusos (incluso se puede poner el Jupiter 12!!). El enfoque por el telémetro es una gozada y, en caso de que necesites ajustarlo, es muy sencillo.

La que has comentado en un post previo, con un Canon 50/1.4 por 200€ me parece simplemente un chollo. Seguramente sólo el objetivo ya te vale eso (o más). Vamos, que si encuentras un Canon 50/1.8 baratillo por allí te lo encargo  :silbando

Te dejo enlace a algunas páginas (en inglés) que hablan de la Canon P, como la de Dante Stella, CameraQuest, la interesantísima Photoethnography de Karen Nakamura, y esta otra que ya no está disponible, salvo por WebArchive.

Foto de PauloMoreira en Flickr

Si te animas a hacerte con una ya nos contarás.

Salu2

espkype:
Gracias por la recomendación! Es que ví una vitrina llena de canon telemétricas, se me perdía la vista de tantas que había. Había tres canon 7 por 7000 yens solo el cuerpo y eso es algo tentador, pero claro, luego los objetivos también. Seguro que me compro un kit en enero, ahora simplemente estoy recopilando información, pero creo que me casi seguramente me tiraré a la canon p con el 50. Creo que había un par de ellas negras, no se si me equivoco porque a lo mejor no existen...
Una pregunta: Tiene exposímetro incorporado?

Tengo unas ganas locas de usar una telemétrica, me atraen muchísim, me parecen muy enigmáticas y fascinantes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa