Material > Mundo Telemétrico

Elección y dudas

<< < (3/4) > >>

zemanel:

--- Cita de: espkype en 08:30:54 del 13 de Noviembre del 2010 ---Gracias por la recomendación! Es que ví una vitrina llena de canon telemétricas, se me perdía la vista de tantas que había. Había tres canon 7 por 7000 yens solo el cuerpo y eso es algo tentador, pero claro, luego los objetivos también. Seguro que me compro un kit en enero, ahora simplemente estoy recopilando información, pero creo que me casi seguramente me tiraré a la canon p con el 50. Creo que había un par de ellas negras, no se si me equivoco porque a lo mejor no existen...
Una pregunta: Tiene exposímetro incorporado?

Tengo unas ganas locas de usar una telemétrica, me atraen muchísim, me parecen muy enigmáticas y fascinantes.

--- Fin de la cita ---

Hola de nuevo,

La Canon P no tiene exposímetro incorporado pero... dispone de uno externo diseñado específicamente para ella. Seguramente si miras en esas vitrinas lo podrás ver, o si no en algunos de los enlaces que te pasé antes. El exposímetro es de selenio y similar a los fabricados para las Leica M, se monta encima del cuerpo y va acoplado al dial de velocidades. No suelen ser muy caros, pero tendrías que comprobar que funcione correctamente.
Sí, la Canon P se fabricó también en color negro, pero son más raras y, normalmente, más caras.

La Canon 7 es el último modelo fabricado por Canon, y según tengo entendido, es el "top" de la gama de telemétricas de esa casa. Lleva exposímetro incorporado, y el del modelo 7s va con pila (CdS) y, portanto, imagino que aguantará el paso del tiempo mucho mejor.
Dispone de una rueda de 5 posiciones para ajustar el visor a las diferentes focales, con corrección del paralelaje, y el visor sigue siendo muy bueno. El cuerpo es un pelín mayor que el de la Canon P.
Si tienes oportunidad de toquetear ambos modelos hazlo, y luego nos cuentas tus impresiones, pero estoy seguro de que con cualquiera de las dos quedarás contento.

Si quieres probar el mundo telemétrico podrías hacerte con una cámara de focal fija baratita. Hay muchos modelos interesantes que dan muy buen resultado, como por ejemplo las siguientes: Canon Canonet QL17 GIII, Olympus XA, Yashica Electro 35 GSN o GT, Olympus 35RC, Minolta HiMatic 7SII, Ricoh 500GX, etc... Son muy compactas, "discretas" y fáciles de usar, y podrían servirte para hacerte a la idea del funcionamiento y el uso de este tipo de cámaras.

Salu2

espkype:
Al final me agencié de un fed 5, que tiene exposímetro y todo. Ir con el de mano es un verdadero coñazo...

eduar249:
Lo que me llama la atencion es las pocas alternativas que hay para objetivos de montura Leica M.
Por lo que puedo ver, estan los Leica o los Voigtlander, ambos bastante caros.

En M39 y M42 esta lleno de alternativas.

A nadie se le ocurrio fabricar una alternativa mas barata de objetivos con montura Leica M?

Aquien sabe alguna marca de objetivos mas accesibles en esa montura?

Un saludo

espkype:
El post es viejo. Ya desistí hace tiempo. Pero me agencié de un Voigtländer 35, quizá lo use en una hipotética futura Epson.

Yo también me pregunto por que hay tan pocas y tan caras. Leica, lo entiendo. Las Bessa don asequibles pero solo en carrete...

juanmeitor:

--- Cita de: eduar249 en 10:49:55 del 10 de Febrero del 2012 ---Lo que me llama la atencion es las pocas alternativas que hay para objetivos de montura Leica M.
Por lo que puedo ver, estan los Leica o los Voigtlander, ambos bastante caros.

En M39 y M42 esta lleno de alternativas.

A nadie se le ocurrio fabricar una alternativa mas barata de objetivos con montura Leica M?

Aquien sabe alguna marca de objetivos mas accesibles en esa montura?

Un saludo

--- Fin de la cita ---

En montura M no, pero en montura LTM sí que tienes para escoger. Son monturas compatibles. Un LTM se puede montar -mediante adaptador- en cualquier cámara M sin perder ninguna funcionalidad.

Busca objetivos rusos Industar o Jupiter para montura LTM.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa