Material > Mundo Telemétrico
Elección y dudas
espkype:
Me muero de ganas por tener una telemétrica, y estoy dispuesto a pagar el precio de usar carrete...
Tengo algunas variantes y dudas. He visto la canon 7, algunas soviéticas como la Zorki4, la nikon S2. Esta ya algo más cara, no hablo de Leica por motivos obvios. Cual me podeis aconsejar en cuanto a precio y calidad? Por cierto, me hacen nada de gracia las contax G... Quiero algo clásico. He estado probando también la famosa EPSON pero los 1000 euros que vale de segunda mano...Preferiría una de objetivos intercambiables, aunque si no hubiera remedio me conformaría con una de lente fija. No entiendo muy bien unas cosas:
Me hago un lío con las monturas. Por ejemplo, La canon 7 es compatible con Leica m? O sea, Leica 39mm de rosca? Las Leicas más nuevas como la M6 oM8 ya no son de rosca? También leí en algún lado que una de las soviéticas es de rosca 39mm pero con un mm más que ¿Leica? No lo entiendo muy bien.
Para resumir: Que objetivos son compatibles con la canon 7, la zorki4 o la nikon...
Un pregunta que parecerá que soy un ignorante total: Hay telemétricas M42?
Gift:
--- Cita de: espkype en 13:23:14 del 10 de Noviembre del 2010 ---Me muero de ganas por tener una telemétrica, y estoy dispuesto a pagar el precio de usar carrete...
Tengo algunas variantes y dudas. He visto la canon 7, algunas soviéticas como la Zorki4, la nikon S2. Esta ya algo más cara, no hablo de Leica por motivos obvios. Cual me podeis aconsejar en cuanto a precio y calidad? Por cierto, me hacen nada de gracia las contax G... Quiero algo clásico. He estado probando también la famosa EPSON pero los 1000 euros que vale de segunda mano...Preferiría una de objetivos intercambiables, aunque si no hubiera remedio me conformaría con una de lente fija. No entiendo muy bien unas cosas:
Me hago un lío con las monturas. Por ejemplo, La canon 7 es compatible con Leica m? O sea, Leica 39mm de rosca? Las Leicas más nuevas como la M6 oM8 ya no son de rosca? También leí en algún lado que una de las soviéticas es de rosca 39mm pero con un mm más que ¿Leica? No lo entiendo muy bien.
Para resumir: Que objetivos son compatibles con la canon 7, la zorki4 o la nikon...
Un pregunta que parecerá que soy un ignorante total: Hay telemétricas M42?
--- Fin de la cita ---
En general, todas las telemétricas de objetivo intercambiable hasta los años 60 son, o bien de montura 39 LTM (Leica threat mount - montura de rosca Leica), o bien montura Contax. Las dos referencias de la época. Las Canon son de montura LTM (compatibles Leica.
En cuanto Leica sacó su serie de cámaras "M", la montura es de bayoneta "m". Es sumamanete sencillo utilizar una montura de rosca LTM en una montura "m", basta con una arandela aclopadora, pero imposible a la inversa.
Mirate las Voigtlander Bessa, que puedes encontrar alguna sobre los doscientos euros (Bessa R), que es lo más parecido a una telemétrica moderna (léase Leica M) que se puede encontrar hoy por hoy.
Si pretendes gastarte un poco más, encontrarás alguna Konica Hexar RF, que está al nivel de la Leica M7 y encima motorizada (salvando cuestiones de calidades, claro.)
Y por último, mi consejo personal es que puedes encontrar una M4 por unos 400 euros que te permitirán disfrutar realmente de una telemétrica. Kiev, Zorki y demás utensilios del este, pueden estar bien para hacerse una idea, pero cuando mires por un telemetro Leica, te darás cuenta de que no se parece en nada a cualquier telémetro de la zonz de influencia soviética.
Saludos.
caloritx:
En primer lugar decir que no hay telemétricas de M42.
Generalmente las de objetivos intercambiables, son LEICA LTM 39. También lo son las FED y Zorki.
Las LEICA M son de montura bayoneta, no de rosca, y los objetivos de rosca LTM, pueden ser usados en Leica M mediante un adaptador.
Vamos al meollo de la cuestión. Puedes encontrar Canon 7 y similares, pero a un precio muy alto, Lo mismo con las Nikon S, (montura Contax-Kiev).
Con el precio de una de estas cámaras, te puedes comprar toda la colección de soviéticas. Las lentes Rusas no son malas y son una alternativa barata a precios altos como los Leica, Voigtlander etc.
Si el precio no es problema, pero no quieres gastarte un dineral en materiales Leica, una buenísima alternativa son las modernas Voigtlander Bessa, con toda su gama de objetivos, es una de las mejores alternativas a Leica sin arruinarse del todo. http://www.cameraquest.com/voigtsys.htm
Si lo que quieres es sólo probar, puedes irte a una rusa y algún objetivo para la misma. Dentro del LTM ruso, mis preferidas son las FED-Zorki, Zorki 1, FED2 y Zorki 5 y 6. Estos modelos, no son exageradamente grandes y son muy usables.Otra muy buena pero un poquito mas cara es la Zorki 3M.
En cuanto a objetivos para rusas, hay mucha variedad van desde un 28 a un 135, y seguro que hay algo más por ahí. No son nada caros para la calidad que dan.
Las Kiev, montura contax, son unos tochos de tamaño muy grande, son mas frágiles que las Leica y muy difíciles de reparar. Los acabados de los últimos modelos fabricados deja mucho que desear, las tolerancias son exageradamente grandes.
Otra alternativa son las cámaras Werra, de Alemania del este, un producto muy fino e innovador, pequeñitas y muy nítidas, con un visor muy superior a las rusas. Tienen objetivos 35mm, 50mm y 100mm.
Otra opción, para probar si te gustan las telemétricas y gastar poco, es ir a por una Japonesa telemétrica mas moderna que las rusas, pero sin objetivo intercambiable. Buenas opciones son, la Canon Canonet QL17, la Konica Auto S3, Revue 400SE, Minolta Hi-matic 7SII, y toda la serie Yashica 35, electro, serie G etc. Con una lente entorno a los 40mm y una luz de un F1.7 o similar.
La ventaja de comprar una cámara de segunda mano, es que si te cansas la venderás mas omenos por lo que te costó.
Seguro que algún compañero te pone mas opciones por aquí.
Saludos.
caifas:
Opciones habrán mas sin duda alguna,como ya te ha dicho Caloritx,. Para mi una buena opción es una buena rusa, la que mas me gusta de ellas la Zorki, y no vas a encontrar mejor opción por precio, calidad y diseño.
un saludo
espkype:
Gracias por la información. Me sois de gran ayuda. Hoy estuve mirando, y ví lo siguiente:
canon 7: dos modelos por unos 80 euros.
canon p con el 50 1.4 por unos 200.
Voitglander ¿Vito? por unos 30
He visto leicas de las antiguas por unos 300 la más barata, y más cosas que ahora no me acuerdo...
Seguiré indagando, pero encontrar una leica a buen precio sería fantástico.
Gracias de nuevo, la información sobre las monturas me ha aclarado varias dudas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa