Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Mi primer revelado en color Tetenal C41
pacorr0:
Ya estás hecho todo un profesional. Muy buenos resultados :aplausos :ok :si :mola :elputoamo :yupi
metalise:
Muchas gracias a los 4. La verdad es que por aquello de la leyenda negra del revelado en color, le tenia miedo al C41, pero lal final me ha resultado incluso bastante mas simple que el blanco y negro, aunque eso si, he sudao como un pollo dentro del "cuarto oscuro" calentito.
En cuanto al tema economico, pues 14 euros por el kit, y por ahora llevo 2 carretes, ya me ha salido a 7 euros el carrete ,logicamente no pienso tirarlo todavia ya y esto cambiara a la baja bastante (pienso que aun le sacare a este kit al menos 4 carretes mas, puede que incluso 6), pero ya estoy a dia de hoy, casi en los precios de mercado de un revelado.
Eso si, si os fijais bien, os dareis cuenta que lo que me tiene amargado es la suciedad y el polvillo que se pega al negativo mientras se seca..... no tengo forma de evitarlo :no :no
Saludos
Por cierto, y dicho sin mala intencion..... esto me divierte infinitamente mas que ampliar la foto digital al 200% para buscar pixel por pixel si la foto hecha con el 15-85 tiene mas o menos aberraciones cromaticas y nitidez que la hecha con el 17-85. Creo que ahora estoy encontrando de verdad donde me siento mejor en este mundillo de la fotografia.
URRIELLU:
--- Cita de: Manolo Portillo en 21:31:28 del 09 de Noviembre del 2010 ---Yo no tepuedo dar consejos. Solo admirar la paciencia y tenacidad... :aplausos
........
--- Fin de la cita ---
Secundo las palabras de Manolo.....me resulta admirable la determinación y empeño que poneis en estos temas. Enhorabuena
SALUD
Gift:
Que no... que no... no son ni paciencia ni tenacidad. Que es superfácil y además divertido. Sólo hay que echarle ganas... :maza
Felicitaciones por tu primer revelado... :ok es la ventaja del C-41 sobre el B&N: o te sale bien o no te sale, no hay medias tintas... pero vamos, que casi diria que hay que ponerle ganas de que salga mal para que salga mal...
Consejo para el polvo que funciona de maravilla:
Deja correr agua caliente en el baño, de modo que se cree una atmósfera con vapor de agua (tampoco hace falta que sea una sauna...). Luego cuelgas las tiras, cierras la puerta y ya está. Cuando vayas a buscar los negativos para escanear, los tendrás impolutos.
Saludos.
LucasJ:
Ese rollo caduco (o "vencido", como decimos por estas latitudes) dió un efecto fantástico a las fotos. Ver un trabajo tan bien logrado para alguien que hace su primer revelado es una inspiración para ponerme a buscar algunas guías sobre como hacerlo.
¡Felicitaciones por tan buenas tomas!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa