Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Mi primer revelado en color Tetenal C41

<< < (4/4)

Gift:
Puedes estirar más el kit sin problemas... :yupi

Yo revelo 12 carretes de 35mm por cada litro, con lo que te vas a los 60 rollos y por debajo del euro en cada revelado.
Y creo que incluso me quedo corto. Con la  pelicula de 120, revelo 6 rollos de 120 y 2 de 35mm por cada litro. No he hecho números, pero creo que en superficie revelada estamos por encima de los 12 rollos de 35mm.

Si ya has pedido el kit de Tetenal, pues nada, ha utilizarlo  :lengua, pero para la próxima mirate el kit de Rollei que es mucho más económico y todo el mundo habla muy bien de él en los mentideros habituales de internet.

Un saludo.

metalise:
Pues me lo estuve mirando y la verdad, son 12 euros menos los 5 litros (precios de foto R3) pero al final, despues de dudarlo, me pudo aquello de "mas vale malo conocido....."

Saludos

Gift:
Teóricamente las ventajas del kit de Rollei son que el blanqueo y el fijado se hacen con dos baños separados. Mientras que con el Kit de Tetenal, blanqueo y fijado van en el mismo baño. También se dice que el kit de Rollei está preparado para procesos de bajo volumen y aguanta mucho mejor el paso del tiempo.

No puedo darte datos precisos ahora mismo, porque a pesar de que tengo el Maxi Kit para 100 carretes (y ese si que sale económico) todabia no lo he utilizado. En breve tocará estrenarlo y ya contaré si se aprecian diferencias dignas de reseñar.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa