Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Mi primer revelado en color Tetenal C41
metalise:
Hola a todos:
Bueno, pues hoy he dado otro pasito mas en este camino de la fotografia quimica, y dejandome llevar por vuestros animos y siguiendo vuestras indicaciones, he hecho mi primer revelado en color C41.
Tenia 2 carretes terminados, un Kodacolor que termine hace unos dias y que dispare con la EOS 300 ,y otro carrete, que no pensaba haber usado, un Fujicolor caducado y probablemente muy mal almacenado y conservado este tiempo, que use con la praktica mtl50 alternando el objetivo helios 44 M3, con el Helios 135mm,con pocas esperanzas de obtener algo potable por el estado de la pelicula.
Esta mañana he recogido el paquete con los quimicos en correos enviados desde fotocasion y ya tenia desde anoche los rollos cargados en las espirales y dentro del tanque.
He preparado un baño maria a 32º (mantenido con la ayuda de un calentador de acuarios de 15 euros) y para facilitar aun mas las cosas me he metido en un aseo pequeñito que previamente habia calentado con un raqdiador hasta 30º (si, al final he sudado bastante).
Todo el proceso sin problemas, facil de realizar, y tal y como lo habia preparado, muy facil el mantener la temperatura para los quimicos.
Secado y finalmente escaneado con el novoscan a la maxima calidad posible con ese escaner (con el que por cierto estoy cada dia mas contento para lo que costo)
Estos son algunos de los resultados mas llamativos:
Kodackcolor y EOS 300:
Y estas con la Praktica y el carrete Fuji caducao:
Como siempre, si habeis llegado hasta aqui, gracias por vuestra paciencia, y cualquier comentario o consejo sera muy bienvenido para que la proxima vez quede mejor.
Saludos
PD: Con tanto escaneo en tif, conversion de tif a jpg, redimension para colgar, subida del archivo etc.etc. me doy cuenta de que en algunas zonas han quedado una especia de "halos" (especialmente en los cielos y zonas mas claras) que en el escaneo original del negativo no estan. Lo siento. :yoquese :yoquese
PD 2: Perdon por el error, Perdon, perdon, perdon, , cruce de cables, me deje llevar por la emocion:
Donde he escrito kodackchrome, debi escribir Kodackcolor ( ya se que no es ni parecido) , y a su vez donde escribi fujichrome, debi escribir fujicolor.
Saludos
Manolo Portillo:
Yo no tepuedo dar consejos. Solo admirar la paciencia y tenacidad... :aplausos
¿Las primeras con Kodachrome? ¿Estás seguro que es Kodachrome? Eso es diapositiva a la que se le añaden los pigmentos durante el revelado...
Solo la revelaba Kodak y hace tiempo que dejó de hacerlo ¿Se puede revelar eso con un C41? :yupi
metalise:
Perdon, perdon, perdon, :sorry, cruce de cables, me deje llevar por la emocion:
Donde he escrito kodackchrome, debi escribir Kodackcolor ( ya se que no es ni parecido) :yoquese, y a su vez donde escribi fujichrome ( que no se si me paso tambien), debi escribir fujicolor.
Saludos
DSiliceo:
Pues está muy bien, ¿qué quieres que te diga?
Enhorabuena.
caifas:
Te equivoques o no en lo nombres que pones el resultado está muy bien, enhorabuena.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa