Material > Objetivos Manuales

Konica Hexanon AR 50mm 1.4

<< < (2/5) > >>

URRIELLU:

--- Cita de: aoc en 08:04:07 del 10 de Noviembre del 2010 ---Ha mejorado bastante. Y si estuviese el objetivo encamisado aún ganaría más

--- Fin de la cita ---

El encamisado de este (y de otros) es una tarea que tengo pendiente :si

--- Cita de: caifas en 08:24:40 del 10 de Noviembre del 2010 ---Si se nota el cambio de subirla de una manera a otra.

saludos

--- Fin de la cita ---

Bueno, normalmente, para las pruebas de los objetivos procuro no procesar nada y tener todos los parámetros de la cámara en el nivel más bajo posible  :)

SALUD

El Testigo del Crimen:
Yo siempre ajusto mis cámaras Olympus en contraste -2... así compenso el escaso "rango dinámico" que dicen que tienen nuestros aparatos  :-D y salvo más detalle en luces y sombras. Aunque disparo en RAW, comoquiera que revelo en Viewer estos valores se respetan y abrevia el revelado. El contraste a -0 me parece demasiado bestia, en nuestro caso.

Por cierto... ¿encamisar un objetivo? ¿Eso qué es?  ;)

aoc:

--- Cita de: El Testigo del Crimen en 11:29:00 del 10 de Noviembre del 2010 ---
Por cierto... ¿encamisar un objetivo? ¿Eso qué es?  ;)

--- Fin de la cita ---

http://manualens.com/foro/index.php/topic,2648.0.html

La idea original es del grupo de flickr 'los encamisados', de Josefe concretamente. La aportación mía es hacerla rectangular.
A grandes aperturas mejora el contraste

rafa1981:
Ojo que este no se puede encamisar si no es en M43 o a la manera que lo hago yo pegando con una pasta la cartulina en el cristal, enfocado a infinito el último elemento sobresale de la montura al no ser que reajustes el helecoidal para que el infinito quede clavado a la distancia de registro de 4/3, cosa que no vale la pena.

Lo de los parámetros neutros en olympus, según yo tengo entendio se trata de poner la nítidez a -2 y lo demás a 0, yo personalmente prefiero ver por estos apartados lo que me llega a la hora de procesar, no lo que sale después de la máscara, ya que entonces puede creerse que una lente que rinde resolución a destajo es lo mismo que otra que no debido a que la primera apenas requiere máscara de enfoque y la segunda sí.

En 4/3 es una buena lente de f2 para arriba, el 1.4 y 1.4 + 1/2 van llenos de artefactos.

aoc:
Los Hexanon se puden encamisar directamente, ya que hay que ponerle una junta tórica, y es el momento de hacerlo.
Urriellu es el experto en esto

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa