Material > Objetivos Manuales
Konica Hexanon AR 50mm 1.4
URRIELLU:
--- Cita de: aoc en 23:07:12 del 10 de Noviembre del 2010 ---En mi opinión, para mostrar los valores de una lente se ha de hacer con los valores a 0 o con los idóneos para ella, pero sin procesar.
Si no como puedo comparar un objetivo con otro que tenga yo?.
Soy muy negado procesando, el mío siempre saldrá perdiendo
--- Fin de la cita ---
Exacto, ese es el motivo por el que puse todos los parámetros al mínimo.
SALUD
El Testigo del Crimen:
Perdonad que siga con lo mismo... ;D pero es que creo que aquí no manejamos los mismos conceptos. Que los ingenieros hayan atribuido el valor "0" a un determinado contraste no significa que éste sea neutro... al revés, a mí me parece que una foto con una Olympus a contraste 0 pierde detalles por todos lados. A ver si hago un pequeño tuto y lo pego, pero vamos, que lo tengo comprobado desde hace años. Otra cosa es que prefiramos una imagen más "dramática"... pero para eso sí que está el procesado, para cargar o descargar las tintas por donde prefiramos.
aoc:
--- Cita de: El Testigo del Crimen en 01:23:16 del 11 de Noviembre del 2010 ---Perdonad que siga con lo mismo... ;D pero es que creo que aquí no manejamos los mismos conceptos. Que los ingenieros hayan atribuido el valor "0" a un determinado contraste no significa que éste sea neutro... al revés, a mí me parece que una foto con una Olympus a contraste 0 pierde detalles por todos lados. A ver si hago un pequeño tuto y lo pego, pero vamos, que lo tengo comprobado desde hace años. Otra cosa es que prefiramos una imagen más "dramática"... pero para eso sí que está el procesado, para cargar o descargar las tintas por donde prefiramos.
--- Fin de la cita ---
No entiendes lo que queremos decir, a ver si con un ejemplo:
Si Urriellu hace una foto con los valores a 0 para probar un objetivo (o con otros que yo sepa), yo puedo hacer una parecida con los mismos parámetros y otro objetivo. Si nos las enviamos sin procesar, ambos podemos valorar el objetivo del otro.
Naturalmente los valores pueden no ser 0, yo las suelo hacer con los que considero parámetros idóneos para cada objetivo
URRIELLU:
--- Cita de: El Testigo del Crimen en 01:23:16 del 11 de Noviembre del 2010 ---Perdonad que siga con lo mismo... ;D pero es que creo que aquí no manejamos los mismos conceptos. Que los ingenieros hayan atribuido el valor "0" a un determinado contraste no significa que éste sea neutro... al revés, a mí me parece que una foto con una Olympus a contraste 0 pierde detalles por todos lados. A ver si hago un pequeño tuto y lo pego, pero vamos, que lo tengo comprobado desde hace años. Otra cosa es que prefiramos una imagen más "dramática"... pero para eso sí que está el procesado, para cargar o descargar las tintas por donde prefiramos.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: URRIELLU en 19:46:33 del 09 de Noviembre del 2010 ---........ están todos los parámetros puestos al mínimo, así que supoongo que ese será el motivo del bajo contraste......
--- Fin de la cita ---
Cuando hago purebas a algún objetivo, sea con la Olympus ó sea con la Canon, dejo los parámetros la mínimo, y el mínimo no tiene por que ser 0, en concreto, si no recuero mal, el contraste mínmo con la Olympus es -2 ;)
SALUD
rafa1981:
Aquí hay una curva que muestra como iba el contraste de la 510. Nada de esto aplica en RAW.
http://www.dpreview.com/reviews/olympuse510/page19.asp
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa