Material > Objetivos Manuales
Konica Hexanon AR 50mm 1.4
El Testigo del Crimen:
--- Cita de: aoc en 12:04:50 del 10 de Noviembre del 2010 ---http://manualens.com/foro/index.php/topic,2648.0.html
La idea original es del grupo de flickr 'los encamisados', de Josefe concretamente. La aportación mía es hacerla rectangular.
A grandes aperturas mejora el contraste
--- Fin de la cita ---
jeje... ya, ya... 8)
El Testigo del Crimen:
--- Cita de: rafa1981 en 17:25:12 del 10 de Noviembre del 2010 ---Lo de los parámetros neutros en olympus, según yo tengo entendio se trata de poner la nítidez a -2 y lo demás a 0
--- Fin de la cita ---
Va a gustos... El tema de la nitidez no es cosa uniforme, depende del modelo de cámara. Pero el contraste a -2, vamos, yo no lo cambio por nada. Luego ya le doy el que me apetezca en cada toma.
aoc:
En la OLY, yo le pongo Saturación -1 y resto a 0 con los adaptall. Con los M42 Nitidez a -1 y resto a 0.
Pero como bien dice el Testigo del Crimen, va a gustos
rafa1981:
Los valores me refería a cuales son mejores para mostrar que hace una lente, para eso mi gusto es todo a 0 y nítidez a -2, si no uno puede cogerse una lente blandengue y hacer un enfoque por separación de frecuencias y eso parece que sea un planar al subirla a tamaño web. Para JPG´s definitivos ya al gusto de cada uno, para enseñar lo que hace una lente yo creo que es mejor que se vea con el menor procesado posible.
Como ya dije el hexanon 50 f1.4, probablemente el 57 1.2 y todos los hexanon de esta focal para abajo no se puede encamisar de forma tradicional en 4/3, al enfocar a infinito el último elemento óptico sobrepasa la altura de la montura generosamente, la junta tórica va bastante por debajo del último elemento óptico, no acabo de ver su relación con el encamisado.
En todo caso si uno tiene tiempo y ganas puede aprovechar para desenroscar unos milimetros un helicoidal de otro y calibrar el foco para que quede clavado a infinito en 4/3, seguramente de esta manera el último elemento no sobresalga y se pueda encamisar de forma tradicional.
aoc:
En mi opinión, para mostrar los valores de una lente se ha de hacer con los valores a 0 o con los idóneos para ella, pero sin procesar.
Si no como puedo comparar un objetivo con otro que tenga yo?.
Soy muy negado procesando, el mío siempre saldrá perdiendo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa