Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Fotos sin exponer aleatoriamente en negativo
metalise:
Hola a todos:
Acabo de salir de mi cuarto oscuro/aseo, de revelar mi segundo Ilford HP5, y bueno, he encontrado algo muy curioso que me ha desconcertado.......
REsulta que a los largo del negativo hay 23 fotos aparentemente totalmente correctas (aunque ya veremos lo que dice el escaneo), pero intercaladas, de forma que me parece totalmente aleatoria despues de mucho mirarlo, hay 13 fotogramas totalmente en blanco, sin exponer (bueno, realmente en un par de ellos hay un pequeño rastro de mancha y en los otros todo en blanco)...... en ocasiones hay uno entre 5 o 6 fotos correctas, y otras veces se ha agrupado de 2 en 2 o incluso algun grupo de 3, pero sin sentido ninguno.
La pregunta logicamente es ¿porque?.
Mas pistas:
El revelado lo he hecho totalmente igual que en el primer carrete, en el que no me fallo ni una exposicion, aunque en este he tenido que pelearme algo mas con la espiral, pero una cosa razonable, no diria que me haya costado demasiado trabajo ni mucho menos.
Este carrete lo he tirado con OTRA camara, una praktica mtl3, alternando un helios 55 mm con otro 135, aunque me parece que las fotos que han fallado son tanto con uno como con otro objetivo, ¿es posible que tenga algun fallo intermitente el obturador, o que directamente no se abra a determinadas velocidades, aunque se escuche claramente el espejazo?.
En fin, ¿que os sugiere el tema?, yo me inclino por fallo en el obturador....
Saludos.
jnoir:
Si se oye el espejo, yo diría que las cortinillas metálicas no es están desplazando. Si es en determinadas velocidades o aleatorio, tendrás que probarlo tú. Personalmente me inclino más por que sea aleatorio, seguramente una buena limpieza lo solucionaría.
jaume8:
si el negativo tiene algún rastro es que le ha llegado algo de luz por tanto esta muy subexpuesto si esta blanco del todo...
saber donde esta el fallo es muy difícil, prueba a disparar la cámara sin carrete con la tapa abierta y sin objetivo a ver si así puedes ver si falla el obturador, tendrás que ir probando...
desde luego segun cuentas del revelado no es.
aoc:
Creo que lo que tienes que hacer en el próximo carrete es apuntar cada foto que haces.
Cuando lo reveles sabrás si te falta alguna foto... es un primer paso
metalise:
--- Cita de: aoc en 08:06:20 del 05 de Noviembre del 2010 ---Creo que lo que tienes que hacer en el próximo carrete es apuntar cada foto que haces.
--- Fin de la cita ---
Desde luego es un sabio consejo, deberia apuntar la foto en si, con el objetivo, diafragama y tiempo de exposicion (al menos), luego serian unos datos bastante ilustrativos para cualquier mejora...... pero ........ que pereza.
A ver si me voy acostumbrando a hacerlo.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa