Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Primeras impresiones tras la vuelta al carrete.... y un par de preguntas

(1/3) > >>

luin:

Aprovechando que pasaba por un "foto" (el de la cadena de foto.com) para pedir que me pasaran video VHS a DVD, me fijè en el mostrador y tenían cantidad de cosas en rollo. En negativo tenían Ilford HP5, y en Kodax el Tri-X 400. Mucho carrete color C-41, y tambien XP2 para revelar alli con C-41 (8 leuros). No me fijè si tenían diapositiva.
Comprè un Tri-X, a 4,35 (pregunte por el T-Max, que ya lo conozco, pero no lo tenían). Le preguntè si la gente le llevaba carretes a revelar, y los de color parece que se siguen llevando bastante (a mi si que me extrañó eso...)

Bueno, pues en resumen, me alegrò ver que puedo comprar negativo ByN casi al lado de casa, que todavia se sigue vendiendo sin problemas. Ahora si, necesito que me recomendeis algun sitio donde me revelen ByN. La opción casera de momento no la contemplo porque con dos niños pequeños, mientras menos quimicos mejor, y ademas no tengo tiempo ni casi sitio...
Y ya puestos a pedir, si me podeis recomendar algun artista que me eche un vistazo a alguna camara (telemetricas años 70) , para alguna reparacion, claro que igual me sale mas caro el collar que el perro...

DSiliceo:

--- Cita de: luin en 11:47:30 del 04 de Noviembre del 2010 ---[...]
Ahora si, necesito que me recomendeis algun sitio donde me revelen ByN. La opción casera de momento no la contemplo porque con dos niños pequeños, mientras menos quimicos mejor, y ademas no tengo tiempo ni casi sitio...
[...]

--- Fin de la cita ---

¿de qué me suena a mí esto?

Hazlo tú mismo. En serio te lo digo.

--- Citar ---[...]
Y ya puestos a pedir, si me podeis recomendar algun artista que me eche un vistazo a alguna camara (telemetricas años 70) , para alguna reparacion, claro que igual me sale mas caro el collar que el perro...
[...]

--- Fin de la cita ---

depende del collar, claro. Audrey Hepburn veía unos preciosos mientras mojaba los cruasanes en café con leche...

jnoir:
Teniendo Tri-X y HP5, diría que estás más que cubierto para empezar  :mola

A mi no me extraña que sobre todo revelen color: yo (y, como yo, mucha gente) es lo único que "externalizo" en las contadas ocasiones en las que disparo película en color ;-)  Y otros, como Gift, le echan un par y hacen el color también en casa. Yo no disparo lo suficiente como para que me compense, pero la opción ahí está. Lo de los niños no sé si será peligroso (no usas lejia o detergente? ;-) pero desde luego espacio no necesitas mucho, que no te dé miedo.

jaume8:

--- Citar ---Bueno, pues en resumen, me alegrò ver que puedo comprar negativo ByN casi al lado de casa, que todavia se sigue vendiendo sin problemas. Ahora si, necesito que me recomendeis algun sitio donde me revelen ByN. La opción casera de momento no la contemplo porque con dos niños pequeños, mientras menos quimicos mejor, y ademas no tengo tiempo ni casi sitio...
--- Fin de la cita ---

la  buena calidad en el revelado bn solo la conseguirás haciéndola tu, hay que aprender hay que currárselo etc... o un laboratorio que sepa lo que hace, por desgracia  hay pocos, en BCN dicen que en un labo que se llama Còpia lo hacen bien, no lo puedo asegurar, en color es un sistema "estándar" y si tienen los químicos al día la película la revelaran bien, otra cosa es que el positivo sea decente, algo también difícil...

en Cataluña tenemos un dicho: "si vols esta ven servit, fes-te tu mateix el llit" si quieres estar bien servido hazte tu mismo la cama

por otro lado entiendo que no quieras tener químicos en casa con los pequeños, pues son altamente tóxicos, solo deberías de pensar en esconderlos y tenerlos a máxima altura posible, mi profe de tecnología fotográfica nos decía etiquetad las botellas con una etiqueta con unba calavera y los típicos huesos cruzados, aunque hoy en dia me parece que eso aun atrae mas a los peques...

saludos!

Gift:
Pues te digo lo mismo que los compis... es sencillo, divertido y económico.
Si tan negro te lo ves, por lo de los quimicos y lo de los peques, usa alguna peli para revelar en C-41, como la Ilford XP2 que mencionas. Al menos tendrás revelados más consistentes en cualquier tienda de fotos.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa