Autor Tema: Nueva GF2 - Pequeña reflexión  (Leído 4176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Nueva GF2 - Pequeña reflexión
« Respuesta #20 en: 12:41:56 del 06 de Noviembre del 2010 »
Ni con los mios.

Yo me decanté por la EP-1 para poder utilizar los objetivos AR sin tener que operarlos y disfrutar del enfoque a infinito. Y hombre, no es como llevar una compacta... pero si es muchísimo más ligero que llevar la 40D, por ejemplo.

El problema que tengo con la EP-1, es que algunos AR no los puedo utilizar cómodamente, por la ergonomía del cuerpo. Me refiero a objetivos largos y pesados como el 200 f3.5 o el 135 f2.5 Los demás, sin problemas. Así que también ando detrás de una G1 baratita  :cunao

un saludo
alfredo

En tu caso no descartaría la E620 con el magnificador tempa 1.2x (yo tengo el 1.36 pero el cuadro se ve un poco justo) que además hace que no te de la nariz en la cámara, en mi caso porque rallé el visor haciendome una pantalla de enfoque con la de una konica TC y se ve un poco guarro, pero para hexanons es lo mejor que hay, si quieres LV porque vas con trípode pues LV, y si vas de callejeo pues visor.

Además de que ganas el estabilizador y que con el 24mm casi puedes tirar a 1/3" ISO 200 a mano, (lógicamente con los teles hay que ser más conservador). Además tiras con la cámara pegada a la cabeza en una posición en la que si aprietas la cámara hacia tí tu propio cuerpo la estabiliza.

Como ergonomía la EP1 no la conozco, pero en la 620 tienes accesos directos para el AF, WB, ISO, IS, Medición, Punto de enfoque, AE y una tecla configurable, si la conoces en 4 segundos cambias de ISO, medición y exposición sin haber despegado el ojo del visor, puede parecer que no es muy importante pero lo es.

Las operaciones de la mayoría de hexanons constan de quitar 4 tornillos de la montura, destornillar 2, guardar la leva y los tornillos y volver a cerrar, si te da miedo es porque no lo has probado. De separador las cosas esas que se pegan en las sillas para que no rasquen el suelo sirven, te cojes dos, las pegas una encima de otra y haces 3 o 4 partes quemando un poco con el mechero la de arriba por las pelusas y ya está.

Y eso sin mecionar que yo por comodidad cuando salgo a hacer fotos llevo el grip, puedo darle al botón del grip y hacer un robado pareciendo que sujeto la cámara.

De tamaño sin lente cabe en bolsillos de chaquetas, y depende con que lente también.

Yo sin duda para hexanons creo que lo mejor es la E620 por tamaño o la E30 por visor, por eso si algún día paso a sin espejo será porque han sacado una con un factor de recorte de 1.5 para abajo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva GF2 - Pequeña reflexión
« Respuesta #21 en: 14:55:22 del 06 de Noviembre del 2010 »
Creo que últimamente nos metemos en demasiadas trifulcas sobre lo que es más o menos conveniente o adecuado. Y a discutir sobre conceptos en sí, y no sobre cosas tangibles y usables.

Con la cantidad de material tan distinto que tenemos hoy en día y las posibilidades de adaptación, hay una cantidad de posibilidades cuasi infinitas.

A unos les gustarán unas, a otros otras. Lo importante es que todos encontramos algo que nos motiva.

Que cada uno disfrute con lo suyo y deje que los demás hagan lo propio.

Paz y buen rollito.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Nueva GF2 - Pequeña reflexión
« Respuesta #22 en: 15:21:05 del 06 de Noviembre del 2010 »
Juan, lo que esta claro es que lo que es adecuado para alguien puede no serlo para otra persona pero eso no quiere decir que la opcion elegida sea mala....al fin y al cabo se trata de encontrar un equipo con el que te sientas a gusto.Digamos que estoy de acuerdo en todo lo que has comentado. :ok
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Nueva GF2 - Pequeña reflexión
« Respuesta #23 en: 16:39:45 del 06 de Noviembre del 2010 »
Citar
Creo que últimamente nos metemos en demasiadas trifulcas sobre lo que es más o menos conveniente o adecuado.
si, y esto no lleva a ninguna parte, que es mejor mac o pc, barça o madrid, "pit o cuixa" es la eterna discusión, no existe el equipo perfecto y no existe un equipo que se adapte a todo el mundo, la pregunta del millón,¿que necesitas tu para hacer/disfrutar con la fotografía?
no importa nada convencer al otro de que tal o cual equipo es mejor que otro.

Saludos.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Nueva GF2 - Pequeña reflexión
« Respuesta #24 en: 16:47:44 del 06 de Noviembre del 2010 »
Citar
....¿que necesitas tu para hacer/disfrutar con la fotografía? no importa nada convencer al otro de que tal o cual equipo es mejor que otro.

Ahi le has dado,jaume...mas claro imposible.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Nueva GF2 - Pequeña reflexión
« Respuesta #25 en: 17:49:27 del 06 de Noviembre del 2010 »
Queremos ser como Dios, ser perfecto y estar en todas partes, ..
Cuerpo pequeño, con sensor grande, objetivos compactos, luminosos y no pesados. Que todo quepa en el bolsillo y que su tacto sea estupendo y no para la manos de un niño, pues no lo somos (aunque parece que ...). Que su precio sea de 300 euros y que de calidad de una reflex, .... que su estetica sea a nuestro gusto y que el sistema goce de un parque de objetivos donde podamos elegir a go go, a un precio de saldo, ......Je, jejejejeje
Con lo inquietos que somos, que nos gusta tocar una camara para pelicula, digital portable y ligera y si puede ser tan bien, reflex semi o profesional, ............ pocas cosas mejor que estos nuevos sistemas, Evil.
Cuerpo y sensor suficiente, objetivos dedicados de 9, 14, 17, 20, 45 mm etc., dedicados. Objetivos baratos antiguos adaptables, ..... Camaras que con un fijo 14, 17, 20mm..... cogen en un bolsillo (mayor o menor), cuerpo suficiente (a elegir GF2, GF1, EP1-2, Serie G, ....).
Con precio, si no es el ultimo modelo (gracias por tanto cambio, pues sus precios se abaratan, ......) es realmente de derribo.
Calidad y ruido que se analizan y comparan a las reflex, que no hace tanto eran irresistibles, ....
Estética diferentes donde poder elegir, ....
¡Si es que el que se quiera quejar, es porque dentro de los gustos personales, esto es tan bien,  otra opción!

Saludos.
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.