Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s

<< < (6/7) > >>

DSiliceo:
Probando y probando el escáner, a base de cambiar la configuración, he conseguido mejorar de aquí

a aquí

y esta última, aún mejorable, sí se parece mucho más a la realidad. Con esta misma configuración del escáner he vuelto sobre las fotos mías, pero siguen siendo un desastre.

Otro escaneado más, en el que se evidencia un mal revelado... mea culpa.

DSiliceo:
Esta tarde he estado con Antonio -Caifas- hablando, entre otras cosas, del slide copier de Pentax que él tiene y de cómo se le puede sacar partido para digitalizar negativos.

Antonio se ha traído todo el equipo, incluída la Pentax *ist y un flash, para hacerme una demostración en vivo con uno de mis negativos.

Bien, este es el resultado. Espero os guste.

Película Rollei Retro 80s forzada a ISO 160
revelador Kodak HC110 dilución H
Objetivo Nikkor 2/24mm
tiempo exposición 1/60, diafragma f/16

Qué diferencia respecto al escáner plano, ¿verdad?

Bueno, parece que, al final, ni mi revelado está tan desastroso ni yo hago fotos de basura.

Mil gracias, Antonio.

metalise:
Madre mia, que diferencia.

Al menos ahora que ya tienes identificado el problema, que es basicamente el escaneado, podras buscar otro escaner/sistema que te de los resultados similares a este ultimo que has puesto.

Saludos

DSiliceo:
Escáner al trastero. Aposté 20 euros por él que, al final, sólo va a quedar para una par de fotocopias que hay que hacer.

En su lugar viene esto ya de camino. También me he agenciado un adaptador para Nikon y ver qué tal uso se le puede dar al Helios 44 para macro y película.

caifas:
Esto si que es tirar con pólvora de rey.

Ahora solo falta encontrar el otro artilugio para los negativos de medio formato, y ya con eso éxito asegurado.

Ya nos irás contando tus experiencias.

un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa