Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s

<< < (4/7) > >>

miguelbcn:
Oztia Domingo!, a parte de la exposición tienen un problema grave de nitidez, imposible que te pueda pasar con esas ópticas escelentes de Nikon que tienes, parecen hechas con un pinhole. Y si pruebas con una Ilford de toda la vida tipo HP5 o FP4 con el mismo revelador o con D76? y digitalizas con foto macro de la cámara digital?

Animo, que darás con la solución.

Saludos.

DSiliceo:

--- Cita de: miguelbcn en 08:03:25 del 05 de Noviembre del 2010 ---Oztia Domingo!, a parte de la exposición tienen un problema grave de nitidez, imposible que te pueda pasar con esas ópticas escelentes de Nikon que tienes, parecen hechas con un pinhole. Y si pruebas con una Ilford de toda la vida tipo HP5 o FP4 con el mismo revelador o con D76? y digitalizas con foto macro de la cámara digital?
[...]

--- Fin de la cita ---

bueno, de momento seguiré probando con esta película porque me quedan 17 carretes en la nevera. También probaré otro revelador con otra tabla de tiempos y cantidades. En cuanto lo de la cámara para digitalizar, lo tengo en mente, pero el escáner debería darme la posibilidad de recuperar negativos tanto de 6x6 como de 35mm, cosa que la cámara sería un jaleo y otra inversión.

Yo tampoco me creo que los objetivos y película den esa calidad. Mañana tiraré otro carrete a ver por donde sale el sol.

EdR:
Hola Domingo,

Si que es raro eso que te pasa con esos carretes, y cámara, que encima son de buenisima calidad...me parece que la culpa o es del escaner o del revelador, o de la máquina, que tenga alguna fuga o algo mal.
Una opción es positivar un negativo con ampliadora y ver si ahí consigues enfocar, yo no soy el más acertado para echarte una mano, porque acabo de empezar, pero si no encuentras a nadie que lo haga, yo mismo me puedo encargar de positivarte un negativo, y enviarte de vuelta negativo y foto, a ver si así vas descartando. Otra cosa que puedes hacer, es gastar uno de esos carretes con otra cámara, a ver si es cosa de la cámara, aunque por lo que se ve...yo apostaría que es cosa del escaner y escaneado, poderías enviarle un negativo a alguien co escaner probadoy funcionando correctamente, así descartarías posibles fallos. Tampoco olvides probar con otro revelador, que también podría ser por eso.

Mucha suerte y espero se solucione pronto.

Saludos.

DSiliceo:
Gracias por el ofrecimiento, Eduardo.

Voy a empezar por lo más a mano que tengo: otro revelador. Y eso será mañana.

Después de la mala leche de ayer, que ya se ha pasado, me está entrando el gusanillo de saber qué mandangas estoy haciendo mal.

caifas:
Domingo, para la próxima reunión trate algún negativo de estos que le echemos un vistazo.

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa