Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s
DSiliceo:
--- Cita de: billy_sole en 16:57:08 del 03 de Noviembre del 2010 ---Más preguntas, que revelador estas utilizando, a la tienda que yo voy solo tienen el ilford
--- Fin de la cita ---
el Kodak HC110 para conseguir sensibilidades de 80 ó 160 ISO. Esta es la lista que relaciona películas, tiempo y temperaturas con este revelador.
billy_sole:
Gracias Domingo,
Yo estoy utilizando película kodak tri-x 400, pero me estoy pensando comprar los rollos de película de 30 m de Ilford la FP4 125 ISO, HP5 400 ISO.
No sé qué hacer
DSiliceo:
--- Cita de: billy_sole en 17:52:11 del 03 de Noviembre del 2010 ---[...]
Yo estoy utilizando película kodak tri-x 400, pero me estoy pensando comprar los rollos de película de 30 m de Ilford la FP4 125 ISO, HP5 400 ISO.
No sé qué hacer
--- Fin de la cita ---
pues no sé qué decirte. Yo también estuve evaluando comprar la película en bobina, pero lo descarté porque debe ser un engorro -tendría que comprarme un bobinador y las carcasas de los carretes; además, en casa yo tengo críos y poco sitio para mí- para el pequeño ahorro que supone.
metalise:
Echando cuentas a comprar la pelicula en bobinas, y segun se ha comentado ya alguna vez por aqui, y algunas cuentas hechas en su momento por el compañero JES, es muy muy dificil que se ahorre mas de 1 euros por carrete (logicamente depende de la pelicula, pero curiosamente las que se acaban de mencionar son las que menos ahorro tienen).
Yo lo he pensado mucho, pero despues de muchas cuentas y divisiones, al menos a mi me da que por 3 centimos en cada foto no me compensa meterme en esas historias.
Saludos
DSiliceo:
He tenido una noche bastante tranquila. Las máquinas en la fábrica se han portado bien y no me han dado más trabajo del normal, así que he podido darle vueltas al coco pensando en qué podía haber fallado en los tres carretes que he tirado con la Rollei Retro 80s.
Voy a dar por sentado que tan mal no expongo. Y, en cualquier caso, no expongo tan mal tres carretes enteros de la 1 a la 24; ni una sola foto está bien. Al escáner no le tengo pillado el punto. Eso es evidente porque tengo otros negativos revelados por alguien que sabe revelar y esos negativos tampoco los escanea en condiciones. Por ejemplo
Esta fotografía, la que yo he aportado a la expo de El Girasol, que algunos habéis visto positivada y está muy bien, yo no consigo escanearla mejor. Por tanto el escáner y/o mi aptitud para dominar la aplicación que controla el escáner y la aplicación con la que ajustar niveles, etc, etc, el escáner y/o mi aptitud forman mal equipo y no consiguen el resultado que, probado está, se puede conseguir. En el positivado hay una nitidez tremenda, una muy buena definición, y aquí está todo empastado.
En esta página de Flickr comentan la posible dificultad de escaneo que tiene esta película.
Esta otra es ya revelada por mí
Por otro lado, le estoy dando vueltas al revelador. El fabricante de la película lista el HC110 en su lista de reveladores aceptados para la película, pero no está entre los recomendados. Así pues, he pensado que el próximo carrete lo revelaré con un revelador recomendado como es el Rollei RLS, del que compré dos botes.
Luego os pongo tiempos y temperaturas que usé en el revelado de la fotografía revelada por mí.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa