Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Epson Perfection 1240U Photo Desktop Scanner
fermodeluck:
Pues eso, que después de leer que Domingo había comprado un escaner en Ebay, se me iluminó la bombilla y como además soy un envidioso me puse a buscar.
Y el resultado ha sido uno de estos por 32 pavos gastos de envío desde Alemania incluidos. A ver si funciona...
http://www.epson.com/cgi-bin/Store/support/supDetail.jsp?BV_UseBVCookie=yes&infoType=Overview&oid=14578&prodoid=55881
jnoir:
Tiene un DMax de 3.0 y 1200ppp de resolución nativa, hasta 9600 interpolados. Decente para empezar, sobre todo a ese precio. A ver si hay suerte!
jaume8:
En mi opinión es tirar el dinero aunque este muy barato, con una Densidad Máxima de 3,0 no podrás sacarle toda la información a una diapositiva puesto que son algo mas densas, por eso algunos escáneres profesionales llegan a 4,0 en cambio si podrías con un negativo bn que llegan a 2,8 si no recuerdo mal, los de color no se que densidad máxima tienen.
por eso es mejor hacer una fotografía digital con un macro al negativo/diapo como se ha explicado en algún hilo de este foro, puedes superar cualquier densidad de cualquier película. y obtener de paso la misma definición que un escáner de gama alta dependiendo del objetivo.
Saludos!
yo tengo el 3170 con una DMax de 3,4 y te aseguro que toda la definición que pueda tener la foto se pierde en el escáner y ademas con una diapo bien expuesta no hay manera de sacar toda la información.
DSiliceo:
Estaba mirando las características técnicas del 1260, que es el que me he comprado yo, pero no veo por ningún lado ese DMax que nombráis.
¿Cómo se supone que lo calculáis?
jaume8:
no se calcula lo pone en las especificaciones tecnicas, pues es una característica del propio escáner y en la película se mide con un densitometro.
http://www.epson.com/cgi-bin/Store/consumer/consDetail.jsp?BV_UseBVCookie=yes&infoType=Specs&oid=35836301&category=Products
edito el anterior mensaje porque es erróneo el mio es el 3170 con una Densidad maxima de 3,4
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa