Autor Tema: A vueltas con el iPhone 4  (Leído 2109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
A vueltas con el iPhone 4
« en: 23:05:47 del 28 de Octubre del 2010 »
Bueno, siguiendo con el tema de debate abierto por el amigo tophes sobre nuevos medios de expresión fotográfica...
...o en otras palabras, las tonterías que me ha dado tiempo a hacer con mi nuevo iPhone4 desde el sábado que me lo trajeron.






















Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #1 en: 23:07:52 del 28 de Octubre del 2010 »
Pos que quieres que te diga... están muy guapas, pero la tres últimas están de cohonesss. Muy buenas no, buenísimas.  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #2 en: 23:14:08 del 28 de Octubre del 2010 »
A mí también me gustan.

No quisiera repetirme mucho, que luego me dicen que parezco un ajo seco, pero lo que mejor complementa al iPhone no son esas aplicaciones de acabado para las fotografías que toma si no una buena mano y un mejor ojo fotográfico.

aoc

  • Visitante
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #3 en: 07:59:55 del 29 de Octubre del 2010 »
Se está extendiendo en el foro la fiebre del iphone (IBA?)

pacorr0

  • Visitante
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #4 en: 08:28:38 del 29 de Octubre del 2010 »
El iPhone como otros productos de Apple, me parece una herramienta tremenda, en este caso hasta visionaria.
Como cámara fotográfica, está en pañales (y aún así ha creado tendencia por alguna de sus características), pero es MUY aprovechable. Y en cuanto a las actuales utilidades para su cámara, son en mi opinión escasas (las buenas) y exageradas en sus resultados, pero para algunas fotografías dan el pego.
Lo mejor, pues que es una cámara sencilla que SIEMPRE llevas encima, y que debido a su política de APPS, mañana puede salir una aplicación BRUTAL y estrenas nueva cámara.

Por cierto, para cuándo un APP (aplicación) que genere los resultados de tus fotos en RAW ????????   Babas se me caen barbilla abajo ...  :babas

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #5 en: 09:45:25 del 29 de Octubre del 2010 »
Yo, este f.d.s. he estado con un grupo de gente en un seminario sobre fotografia de otoño.
Varios lo llevaban, uno de ellos, compañero pentaxero por cierto, me enseño fotos hechas con el aparato ese y lo flipe a colores de la calidad, tiene un rango dinamico muy bueno para la miniatura de sensor que gasta, el color es super real y el tratamiento de la luz, basicamente exposicion, es acojonante.
Algunas de las tomas que me enseño, si me dice que las tiró con la reflex me lo creo, eso si , para ser justos, las habia currado con ps. y quedaban acojonantes.
Si algun programador carga un soft en ese chirimbolo que logre que dispare aproveches el raw me rio yo de las pen o micro 4/3, despues de lo que vi que se hacia con eso.

Despues como colofon, varios llevaban los macbook pro y eso ya es para que se te caiga la baba, no se cuelgan, no se calientan, todo rula y el ps es otra historia, yo creo que me voy a cambiar en un futuro a mac y eso que soy programador y siempre he estado en plataformas de intel con sus asociados.

En fin, que la unica pega es la pasta, son caros pero funcionan.

Un abrazo
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #6 en: 23:45:06 del 01 de Noviembre del 2010 »
Joer, ¡cuantas fotos aprovechables!

Y has dejado la mejor para el final. ¡Qué retrato!  :D

Aunque por la postura bien podría ser un autoretrato. ¿Es así, pacorr0?   ;D  ;D  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

pacorr0

  • Visitante
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #7 en: 01:31:59 del 02 de Noviembre del 2010 »
Joer, ¡cuantas fotos aprovechables!

Y has dejado la mejor para el final. ¡Qué retrato!  :D

Aunque por la postura bien podría ser un autoretrato. ¿Es así, pacorr0?   ;D  ;D  ;D

Saludos.

Jajaja, es mi santa madre. Una auténtica superviviente, de esa especie casi extinguida que superpone la dignidad por encima de todo.

En este modesto retrato, la intención la pongo yo y el brillo de los ojos ella.

Saludos,

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #8 en: 13:43:41 del 08 de Noviembre del 2010 »
Juer las que yo he puesto son una merde al lado de estas!!! Son tremendas!!! Sobre todo la antepenúltima y la última!!!
Y por cierto, noto mucha más nitidez en la cámara de este Iphone 4. En mi 3G, a parte de no enfocar, se ve todo más borrosillo.
Coincido con todos, es una herramienta mu util, y te ahorras de cargar con trastos!!!
A tus pies señor, te has lucido y de qué manera :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #9 en: 21:36:29 del 08 de Noviembre del 2010 »
La de los reflejos del atardecer (o amanecer) en las ventanas me teletransporta a los pisos de Barcelona, las dos últimas muy bien también.

Desde luego si no te apetece afinar el procesado y lo conoces es una herramienta cojonuda y aprovechable, la mejor cámara es la que se lleva siempre, la única pega que le veo es que algunos de los procesados y fondos se empiezan a ver demasiado (aquí el 60% de la gente tiene iPhones) pero vamos, no creo que las cámaras de estos trastos tarden en pillar a las de las compactas de gama baja y entre no llevar nada y esto la cosa está muy clara.

pacorr0

  • Visitante
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #10 en: 20:20:11 del 09 de Noviembre del 2010 »
Claro, esa es la ventaja. El disponer en todo momento de una cámara fotográfica de nivel básico en el bolsillo (y una videocámara muy muy decente, no nos olvidemos).

Pero en ningún momento sustituye a algo que no sea una compactilla. La diferencia entre la calidad del iPhone y una M3/4 es sencillamente ABISMAL.

De momento se queda en un juguetito documental muy entretenido y resultón.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #11 en: 20:29:06 del 09 de Noviembre del 2010 »
Claro, esa es la ventaja. El disponer en todo momento de una cámara fotográfica de nivel básico en el bolsillo (y una videocámara muy muy decente, no nos olvidemos).

Pero en ningún momento sustituye a algo que no sea una compactilla. La diferencia entre la calidad del iPhone y una M3/4 es sencillamente ABISMAL.

De momento se queda en un juguetito documental muy entretenido y resultón.

Eso sin duda, pero el móvil lo llevas hasta en el curro... y ya sabes, en cualquier sitio está la toma de tu vida!!! :si :si :si :si
Y dices que va bien en vídeo???
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

pacorr0

  • Visitante
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #12 en: 20:35:37 del 09 de Noviembre del 2010 »
Eso sin duda, pero el móvil lo llevas hasta en el curro... y ya sabes, en cualquier sitio está la toma de tu vida!!! :si :si :si :si
Y dices que va bien en vídeo???

Saca unos vídeos con buena calidad. De nuevo la Panasonic GF1 sale ganando en eso por goleada, aunque en gran parte debido al objetivo 20mm f/1.7, que le da un toke chulísimo.

Algo muy mejorable es la imposibilidad de fijar el enfoque. Los vídeos acaban por ser un contínuo rastreo de enfoques consecutivos.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: A vueltas con el iPhone 4
« Respuesta #13 en: 20:41:26 del 09 de Noviembre del 2010 »
Saca unos vídeos con buena calidad. De nuevo la Panasonic GF1 sale ganando en eso por goleada, aunque en gran parte debido al objetivo 20mm f/1.7, que le da un toke chulísimo.

Algo muy mejorable es la imposibilidad de fijar el enfoque. Los vídeos acaban por ser un contínuo rastreo de enfoques consecutivos.

No soy entendido en vídeo , pero estoy muy satisfecho con la PEn en ese sentido (bueno, en todos, al igual que con la Nex y su 16mm, a pesar de que es un pelín poco nítido, pero matón y barato...). Con los objetivos manuales, es un lujazo grabar a la gente... :silbando :silbando :silbando :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.