Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Catalogación (sobre todo de negativos raw)

(1/2) > >>

kleinxt:
Hola compañeros, ando buscando un soft que me permita catalogar mis fotos, y sobre todo, los negativos digitales.
La idea seria que leyese los exif del raw, tiff, jpg etc, indexara y luego se pudiese buscar por focal, iso, etc. tambien los datos iptc para con las etiquetas poder buscar tipo "pajaros, barcos, etc" no se si me explico....

Como haceis vosotros? la mayoria de los explotadores de exif/iptc no están orientados al raw (si al jpeg tiff etc) con lo cual, a mi por ej. no nme valen, puesto que el grueso está en negativo.

He descubierto imatch pero francamente es un coñazo el manejo.
Bridge no funciona con raw, no permite taggear nada, no vale o no le saco chicha, alguna idea?

Un abrazo

Manolo Portillo:
Prueba con iView MediaPro. Como catalogador a mí me gusta bastante.
Otro bueno es Extensis Portfolio, pero a mí me resulta más cómodo el primero.

kleinxt:

--- Cita de: Manolo Portillo en 11:31:00 del 20 de Octubre del 2010 ---Prueba con iView MediaPro. Como catalogador a mí me gusta bastante.
Otro bueno es Extensis Portfolio, pero a mí me resulta más cómodo el primero.

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias manolo, un placer leerte!!

turkuglu:
Yo uso Lightroom, y yo me encuentro cómodo con él. Te permite hacer todo el curro de las fotos, desde catalogación hasta un retoque mínimo, sin los "excesos" del Ps. Aunque es de pago, se puede "oficializar" por el amigo gugle...

juanmeitor:
Sobre el tema de la catalogación de fotos, para quien pueda estar interesado, os dejo un manual bastante concienzudo de alguien de otro foro que se curró bastante el tema.

Se habla de varias alternativas y de cómo ponerlas en marcha.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa