Comunidad > Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones...
Nueva Canon 7D y tres objetivos
Er Komandante:
Estoy leyendo las características de la 7d y cada vez estoy más convencido de que ésta es la cámara que va a reemplazar a medio plazo a mi humilde pero fantástica Canon EOS 350d, que ya empieza a sufrir achaques serios tras más de tres años de servicio. Mi dependencia de mi lente 17-55 es muy notable y no hace viable mi paso a FF. Son muchos los megapíxels, pero si se utiliza la capacidad sRAW se obtienen unos ficheritos muy majos de 10 mpx. Y en caso de quien utilice los 18mpx y lentes decentes como el Zeiss Planar 50mm f/1.7 podrá obtener escenas de nitidez impecable y además recortar y corregir en postproceso las escenas a su gusto, sin miedo a que las pérdidas debidas al remuestreo (por ejemplo, al enderezar un horizonte, que causa pérdida de nitidez) impidan que se pueda usar esa foto para imprimir una valla publicitaria si fuese necesario. ;) Saludos
jesito:
--- Cita de: jorgekarras en 21:51:39 del 01 de Septiembre del 2009 ---Pasa en foto y pasa en vídeo. Es una poca vergüenza.
Pero no estoy pidiendo mucho: sólo una actualización de firmware. Sé que lo pueden hacer sin problemas, ¿por qué tocar las narices?
En cuanto a la 7D, ¿no son muchos 18 mpx para un sensor tan pequeño? ¿qué se gana?
salu2
--- Fin de la cita ---
Estoy contigo, 18 Mpix es una brutalidad... ¿Porqué han rebajado entonces la G11 a 10Mpix?. Pues para conseguir mas calidad y menos ruido a ISOs altos...
Salud.
Jes.
juanmeitor:
--- Cita de: jorgekarras en 21:51:39 del 01 de Septiembre del 2009 ---Pasa en foto y pasa en vídeo. Es una poca vergüenza.
Pero no estoy pidiendo mucho: sólo una actualización de firmware. Sé que lo pueden hacer sin problemas, ¿por qué tocar las narices?
En cuanto a la 7D, ¿no son muchos 18 mpx para un sensor tan pequeño? ¿qué se gana?
salu2
--- Fin de la cita ---
Ojala te escuchen y tengas esa deseada actualización de firmware.
Respecto a los 18 Mpix, se gana detalle en ampliaciones grandes. O para hacer recortes. Por ejemplo, los pajareros se tienen que estar relamiendo de gusto con esta 7D. Para unos son útiles, para otros no.
Teniendo los formatos sRAW (para los no canonistas os comento que son RAWs de menores dimensiones, en este caso 10 y 4 MPix), no veo mayor problema si la cámara se comporta bien.
Saludos.
juanmeitor:
--- Cita de: jesito en 01:33:10 del 02 de Septiembre del 2009 ---
Estoy contigo, 18 Mpix es una brutalidad... ¿Porqué han rebajado entonces la G11 a 10Mpix?. Pues para conseguir mas calidad y menos ruido a ISOs altos...
Salud.
Jes.
--- Fin de la cita ---
Por lo visto no han hecho los píxeles más pequeños sino reducido el espacio entre ellos. La sensibilidad debería ir pareja a la de la 50D. También hay que tener en cuenta que con dos procesadores Digic IV se puede hacer una reducción de ruido mejor a partir de unos datos originales con más ruido. Seguramente los resultados finales serán iguales o mejores que los de la 50D.
El problema que veo yo es que para sacar todo el jugo al sensor hay que irse a ópticas muy resolutivas. Hasta la 40D (10Mpix), salvo ópticas basura, el sensor era siempre el que limitaba la resolución. En la 50D (15Mpix), el sensor resolvía ya más que muchas ópticas normales. En la 7D, con 18 Mpix, sólo las ópticas muy muy buenas van a poder dar todo lo que el sensor demanda.
¡Hala, todos a comprar Zeisses y Leicas! ;D
Saludos.
jorgekarras:
Sobre una cosa que apuntáis:
Al grabar en sRAW, ¿se comprime el RAW o simplemente se toman menos muestras del sensor (submuestreo)?
salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa