Autor Tema: Zeiss AE vs MMJ  (Leído 903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Zeiss AE vs MMJ
« en: 15:18:34 del 17 de Octubre del 2010 »
Muy buenas amigos foreros, he estado leyendo sobre los Zeiss (quiero comprar alguno), pero me encuentro con un problema: Los distintos sitios donde he leído cosas sobre estos objetivos, discrepan en algunas cosas, unos dicen que los AE tienen las palas del diafragma en plan "estrella ninja", otros sitios dicen que los MMJ son superiores en calidad a los AE, otros que en determinados objetivos, los AE son inferiores, y en otros son superiores a los MMJ y, para colmo, ayer fui a Foto Casanovas, me dejaron ver un Planar 50 1.4 C/Y, y tenía el diafragma en "estrella ninja" pero estaba fabricado en Japón...vamos que no me aclaro.

En resumen, si quiero adquirir un Distagon 28 2.8, un Planar 50 1.4 y un Planar 85 1.4 (o un Sonnar 2.8)...alguien sabe en que casos la calidad de los AE superan a la de los MMJ, y viceversa?

Aquí un ejemplo de lo de la "estrella ninja", por si alguien no sabe a que me refiero: http://forum.mflenses.com/userpix/20104/2320_NinjaStarShape_1.jpg

Gracias por la ayuda!
"El fracaso es formar hábitos"

DSiliceo

  • Visitante
Re: Zeiss AE vs MMJ
« Respuesta #1 en: 19:31:41 del 17 de Octubre del 2010 »
Hay mucha leyenda urbana en todo esto y muchos billetes en tu cartera si quieres liarte en comprar lo que dices querer.

Los Planar pueden ser AE o MM. La diferencia la puedes ver en el color del número que identifica el diafragma más cerrado: (en el Planar 1.4/85mm) si el 22 es blanco entonces es AE y si es verde entonces es MM. Si es AE está fabricado en Alemania y si es verde está fabricado en Japón.

¿La calidad? para gustos los colores, pero parece ser acepción general que los AE tienen algo más de calidad que los MM.

¿Tu sofá es cómodo?

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Zeiss AE vs MMJ
« Respuesta #2 en: 20:23:19 del 17 de Octubre del 2010 »
Hay mucha leyenda urbana en todo esto y muchos billetes en tu cartera si quieres liarte en comprar lo que dices querer.

Los Planar pueden ser AE o MM. La diferencia la puedes ver en el color del número que identifica el diafragma más cerrado: (en el Planar 1.4/85mm) si el 22 es blanco entonces es AE y si es verde entonces es MM. Si es AE está fabricado en Alemania y si es verde está fabricado en Japón.

¿La calidad? para gustos los colores, pero parece ser acepción general que los AE tienen algo más de calidad que los MM.

¿Tu sofá es cómodo?

Gracias, ya conocía como distinguir las versiones AE y MMJ.
Lo que no sabia es lo de que hay tanta leyenda urbana, así que me tomaré menos en serio esto de la genealogía de los Zeiss.
Y respecto a lo de los billetes, la verdad es que es un plan a largo plazo, poco a poco...


Y la verdad es que mi sofá es extrañamente cómodo, sospechoso...
"El fracaso es formar hábitos"

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Zeiss AE vs MMJ
« Respuesta #3 en: 20:49:30 del 17 de Octubre del 2010 »
Coincido con Domingo. Yo no me preocuparía de si el objetivo es AE o MM, porque las diferencias, de haberlas, serán mínimas.

La única diferencia significativa que existe realmente es que la propia Zeiss repara objetivos MM, pero no AE. Aunque dudo mucho de que envíes a reparar un objetivo de estos a Oberkochen. Y si lo envías a reparar a un taller de terceros, les va a dar lo mismo que versión sea.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Zeiss AE vs MMJ
« Respuesta #4 en: 16:33:14 del 18 de Octubre del 2010 »
Muchas gracias a ambos!
Me dejaré de tonterías y me pondré con el ahorro, que estas joyitas tienen un precio, en ocasiones, un pelín alto  :aplausos
"El fracaso es formar hábitos"