Autor Tema: Anacrónica  (Leído 3517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelayo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • simplementePelayo
Re: Anacrónica
« Respuesta #20 en: 00:22:45 del 13 de Octubre del 2010 »
La foto esta muy bien en todo, lo único que le encuentro es que está un poco empastada creo que no es el contraste, mas bien el revelado, pero de cualquier modo, muy bien.

saludos


Positivé con ese negativo y no me dió mayor problema, de todos modos, tampoco estoy muy puesto en el tema. Si tienes alguna sugerencia sobre el revelado, te agradecería que me comentases :D

Un saludo

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Anacrónica
« Respuesta #21 en: 00:46:37 del 13 de Octubre del 2010 »
Pues es como me han enseñado y los negativos se logran así que tampoco he tenido tiempo de investigar nada más. Por lo que me han dicho es un revelado muy diluido y muy lento para que no se revelen las altas luces y no le de tiempo a las sombras a hacerlo.

La foto me gusta mucho, y el efecto que tiene es que no han subido las sombras ni los medios tonos en el negativo por estar muy diluido el revelador, el mismo efecto se consigue si está el revelador frío a menos de 17º.

Saludos

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Anacrónica
« Respuesta #22 en: 00:51:20 del 13 de Octubre del 2010 »
Me encanta la foto, los tonos que tiene y lo que me transmite (aunque supongo que cada uno la interpretara a su manera)

Enhorabuena
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado maldito.blues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Buenos Aires-Argentina
  • ...la luz que crea...y da las formas...
Re: Anacrónica
« Respuesta #23 en: 06:03:08 del 13 de Octubre del 2010 »
¡¡¡Pero que buena foto!!!...me gusta la toma en si. Lo que tal vez a mi gusto hubiera hecho es darle mas profundidad de campo...me encanta el enfoque selectivo,pero con mas profundidad el suelo y paredes mantendrian el foco.
Nunca tuve formato medio,pero creo que el 80mm equivale a un normal de 50 en 35mm.
¿Puede ser que hayas usado una abertura abierta,algo como f2,8?
¡felicitaciones! :aplausos
...nadie triunfa tanto como quiere...ni fracasa tanto como cree...

Desconectado pelayo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • simplementePelayo
Re: Anacrónica
« Respuesta #24 en: 13:52:13 del 13 de Octubre del 2010 »
¡¡¡Pero que buena foto!!!...me gusta la toma en si. Lo que tal vez a mi gusto hubiera hecho es darle mas profundidad de campo...me encanta el enfoque selectivo,pero con mas profundidad el suelo y paredes mantendrian el foco.
Nunca tuve formato medio,pero creo que el 80mm equivale a un normal de 50 en 35mm.
¿Puede ser que hayas usado una abertura abierta,algo como f2,8?
¡felicitaciones! :aplausos

Si no me falla la memoria, me parece que f/5.6 1/60 ISO400...

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Anacrónica
« Respuesta #25 en: 13:09:06 del 15 de Octubre del 2010 »

Loulou? oui, c'est moi!!  ;D

Me ha venido a la mente nada más ver la foto (aunque creo recordar que la "lulú" del anuncio y el escenario poco tenían que ver con ésta foto.

Me uno a todos los comentarios positivos que habéis puesto. La pose, la expresión, el B/N, la localización...un 10. Me la imagino perfectamente como foto reclamo de algún perfume (ya puestos) o tienda de ropa de moda.

Y encima tirada de Hasselblad, la guinda que dora el pastel.  ;)
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

pacorr0

  • Visitante
Re: Anacrónica
« Respuesta #26 en: 13:53:00 del 15 de Octubre del 2010 »
Brutal instantánea, con una decadencia maravillosa...  :babas  :aplausos  :ok  :elputoamo  :mola  :si

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Anacrónica
« Respuesta #27 en: 19:04:50 del 15 de Octubre del 2010 »
Extraordinaria foto, llena de inquietud y un toque de nostalgia, aunque sea actual. La chica de 10, una gran modelo.

Saludos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Anacrónica
« Respuesta #28 en: 13:57:42 del 17 de Octubre del 2010 »
Me parece una magnífica foto y la pose buenísima.
Creo que está algo subexpuesta lo que hace que parezca falta de contraste y que se puede ajustar sin que se posterice nada:


A la izquierda la posteada y a la derecha ajustada.


Me gusta mucho. Enhorabuena, Pelayo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.