Buenas.
Me acabo de agenciar esta telemétrica (Yashica 35W) fabricada alrededor de los años 60 (creo).
Está en muy buen estado estético, pero le encuentro un par de "pegas":
- El obturador no hace "click". Sí, sé que suena bastante cateto, pero me refiero a que no hace que se abran las cortinillas (no sé si se llamarán así en este tipo de cámaras). Sin embargo, sí acciona algún otro tipo de mecanismo, ya que, al pulsarlo, permite que la palanca de arrastre se libere para poder correr la película. De todas formas, al volver a apretarse, vuelve a no hacer "click". Mi pregunta es, ¿hay que hacer algo en especial para que el obturador funcione? Por ejemplo, el obturador de mi Voigtlander Vitomatic II no se arma si no hay película puesta, ya que las hendiduras de la película son las que mueven una ruleta interior. ¿Hay algo en esta Yashica que se me esté pasando por alto para que el obturador funcione?
- Una segunda cosa, y perdonad mi ignorancia: cuando miro por el visor, no veo las dos imágenes para superponer, sino que se ve exactamente la misma imagen independientemente del movimiento del anillo de enfoque. ¿Significa eso que el telemetro no funciona?
Bueno, muchas gracias de antemano. No sé si pega poner aquí fotos del trasto, pero, si es así, estaré encantado de hacerlo.
Un saludo,
Alberto