Autor Tema: Tasas desde Japón  (Leído 1979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Tasas desde Japón
« en: 21:01:17 del 04 de Octubre del 2010 »
Hola
He encontrado una buena ocasión de hacerme con un objetivo, pero está en Japón. El vendedor corre con los gastos de envío, pero si hay aduanas, lo pago yo. ¿Alguien sabe qué porcentaje del valor total (unos 100€) debería pagar? O si es posible ¿cómo hacer para no pagarlas?.
Muchas gracias por adelantado.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Tasas desde Japón
« Respuesta #1 en: 21:03:06 del 04 de Octubre del 2010 »
Las tasas creo que son, grosso modo, el 25% del valor declarado.

Para escaquearte de la aduana lo mejor es que declare el artículo por debajo de 45 euros o como regalo.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Tasas desde Japón
« Respuesta #2 en: 21:06:00 del 04 de Octubre del 2010 »
Si el vendedor lo marca como "gift" o "commercial sample" (sin valor comercial) no pagas aranceles, pero creo que en esos casos no puedes asegurar el envio, no estoy seguro 100%. Tampoco tengo ni idea de lo que te pueden cobrar, yo miraría en la AEAT.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Tasas desde Japón
« Respuesta #3 en: 21:47:25 del 04 de Octubre del 2010 »
Bueno, él dice que es "envío postal expres con seguimiento" y gratis para mí. Me resulta raro, pero tiene más de 3000 transacciones y 100% de votos positivos.
¡No sé qué hacer!  :pared

Salud.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Tasas desde Japón
« Respuesta #4 en: 21:57:38 del 04 de Octubre del 2010 »
Por si te sirve de algo: QUE NO DECLAREN VALOR Y MENOS QUE LO ASEGUREN.

Última experiencia y comprando de segunda mano en Canarias: un 22% de atraco en aduanas, eso sí venía asegurado.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tasas desde Japón
« Respuesta #5 en: 00:36:59 del 05 de Octubre del 2010 »
a mí curiosamente me han enviado un paquete, voluminoso, de USA, casi 300 dólares. Me temía el sablazo en las aduanas, pero al final me ha llegado sin más.
al hacer el seguimiento de FEDEX, al parecer el paquete entró por París. Y de París aquí no hay aduanas. ¿puede ser eso?

mejor para mí

fuera de eso, si pagas por Pay Pal, no tendrás problemas.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

pacorr0

  • Visitante
Re: Tasas desde Japón
« Respuesta #6 en: 01:15:40 del 05 de Octubre del 2010 »
Existen muchas leyendas urbanas con respecto a los envíos importados a la Unión Europea.

Hay también muchos foros donde informarse de todo lo relacionado con ello (y de paso dar pistas a las autoridades aduaneras). Mi experiencia me dice que uno SIEMPRE debe comprar contando con ese 20-22% de más, y si todavía interesa (por supuesto sin garantía nacional),

entonces comprar.

Por lo de pedir que lo manden como GIFT (regalo), pues que eso ya está muy visto y no cuela. Y si el envío no se asegura o se hace por un valor muy inferior, piensa que puedes quedarte sin artículo y sin dinero, eso es así (aún pagando por PayPal).

La aduana examina un porcentaje pequeño de lo que entra en el país, pero si te toca, hay que pasar por caja.

Olvida lo de pedir una factura de menor importe para justificar la compra en aduanas, te puedes meter en un lío más serio.

Se suele asegurar que los envíos de FEDEX tienen un menor índice de "interceptaciones" que otros (véase UPS).

En fin, que hay que comprar con la precaución de preveer la peor de las suertes, y si luego pasa la frontera intacto, pues con el 20% invitas a la parienta a un buen riesling alsaciano, que te lo va a agradecer seguro.

Saludos,
« última modificación: 01:25:47 del 05 de Octubre del 2010 por pacorr0 »

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Tasas desde Japón
« Respuesta #7 en: 21:40:48 del 06 de Octubre del 2010 »
Pues a mí me acaban de parar un Heliar 15mm (comprado en USA) en nuestra querida aduana. Y, sin más remedio y no me quiero quedar sin él, pues voy a tener que pasar por caja. He tenido que enviar el montante de la operación. Ya os contaré cuánto sube el pico de nuestra querida frontera. Pero, yo me arriesgaba, vamos que sí...
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Tasas desde Japón
« Respuesta #8 en: 02:45:27 del 07 de Octubre del 2010 »
Lo de "gift" ya no cuela.

Yo suelo pedir que pongan un valor declarado pequeño, y sin asegurar. Lo cierto es que nunca me pararon nada. Pero también es cierto que desde el "endurecimiento" de hace unos meses, sólo he comprado cosas en la UE.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8