Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

¿Cómo hacer ésta foto?

(1/7) > >>

andres:
Hola chicos, tengo que hacer unas fotos de tocados (esas cosas que las mujeres se ponen en la cabeza para una boda), es para mi cuñada y quiere colgarlos en internet en su blog, tengo dudas en la técnica que usar, tengo la 7D y el flash metz 45 cl-1, he pensado poner a la modelo en un fondo blanco y rebotar el flash hacia el techo separando a a la modelo 1,5 metros de la pared blanca, ¿qué opinais?
El encuadre sería un busto de la modelo.
Gracias y saludos.

aoc:
Aunque la foto de estudio no es lo mío, creo que tendrás problemas con flash (brillos no controlados...).

Creo que lo ideal sería una luz continua, así podrás controlar más la luz.
A ver que dicen los expertos en foto de estudio (que los hay en el foro)

jaume8:
entiendo que quieres un retrato de la modelo con el tocado
lo que propones en principio, te dará luz cenital (de arriba a abajo) muy difusa valida para muchos tipos de fotos,pero dependiendo del ángulo de rebote del flash en el techo y en el fondo blanco de la distancia hasta el techo, la forma y posición del tocado... puede hacer variar mucho el resultado, es difícil aconsejar, además creo que deberías usar una  una luz frontal-lateral para rellenar sombras en la cara de la modelo con un poco de prueba y error, podrías conseguir buenos resultados, si te falta  experiencia mejor luz continua 2 o 3 focos e ir probando, mira fotos parecidas para hacerte una idea, o busca  algún tutorial sobre iluminación en el google.

es imposible aconsejar mejor sin ver o saber como es exactamente lo que has de fotografiar.

saludos!

andres:
Muchas gracias, intentaré hacer pruebas y agenciarme unos foquitos de luz continua.
Gracias.

caifas:
Como supongo que lo vas hacer en casa, yo buscaría un fondo adecuado y usaría dos flash con disparador remoto.

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa