Autor Tema: Mercadillo nocturno (Mostoles)  (Leído 2755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mercadillo nocturno (Mostoles)
« Respuesta #20 en: 17:41:24 del 01 de Octubre del 2010 »
Ferran, a nivel técnico, la veo absolutamente impecable. Hay desde negros profundos hasta blancos, con toda la gama tonal de en medio. No falta tampoco nitidez.

La exposición ¿la ha calculado la cámara o llevabas un fotómetro de mano?

Si eres capaz de conseguir esos resultados cuando reveles tú, te puedes auto-poner una medalla.   :mola

En cuanto a composición, creo que has escogido un punto de vista perfecto para mostrar al máximo los artículos del puesto.

El tipo de la izquierda me sobra, pues crea un segundo punto de interés que me hace "bailar" por la imagen. También creo que "acercándonos" a los chicos del primer plano, la foto gana.

He hecho esas modificaciones, junto con una rotación de dos graditos contrareloj (la veía caida a la derecha) y la habitual máscara de enfoque. Me ha quedado así:


Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mercadillo nocturno (Mostoles)
« Respuesta #21 en: 17:58:36 del 01 de Octubre del 2010 »
Ferran, a nivel técnico, la veo absolutamente impecable. Hay desde negros profundos hasta blancos, con toda la gama tonal de en medio. No falta tampoco nitidez.

La exposición ¿la ha calculado la cámara o llevabas un fotómetro de mano?

Si eres capaz de conseguir esos resultados cuando reveles tú, te puedes auto-poner una medalla.   :mola

En cuanto a composición, creo que has escogido un punto de vista perfecto para mostrar al máximo los artículos del puesto.

El tipo de la izquierda me sobra, pues crea un segundo punto de interés que me hace "bailar" por la imagen. También creo que "acercándonos" a los chicos del primer plano, la foto gana.

He hecho esas modificaciones, junto con una rotación de dos graditos contrareloj (la veía caida a la derecha) y la habitual máscara de enfoque. Me ha quedado así:


Saludos.




Esta muy bien el apaño,gana mucho la foto,aunque el sitio no era nada facil en cuanto a iluminacion se refiere y no te podias poner tampoco donde tu quisieras.

La exposicion,te aconseja el manual que para foto nocturna utilices el diodo de exposicion correcta,(el verde) y asi lo hice.De todas formas es mi primera toma de contacto con la maquina,lo que si me he dado cuenta es la escasa profundidad de campo que tiene esta camara y eso a veces me ha jugado una mala pasada,esta claro que hasta que no lleves un tiempo con este tipo de camaras,no sabes muy bien como respiran,un saludo


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mercadillo nocturno (Mostoles)
« Respuesta #22 en: 18:55:02 del 01 de Octubre del 2010 »
Es lo que tiene utilizar un formato tan grande. Tienes que acostumbrarte a cerrar más el diafragma. Ahí f8 es tirando a abierto.

Por eso los tiempos de exposición se alargan, y de ahí el uso tan frecuente de trípode con cámaras de formato medio, más que por el peso, por el tiempo de exposición necesario al tirar con aperturas pequeñas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.