Autor Tema: Fotos hechas con Argus C3  (Leído 2008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Fotos hechas con Argus C3
« en: 16:59:12 del 29 de Septiembre del 2010 »
¡Buenas a todos!

Recientemente publiqué un hilo sobre mi cámara Argus C3 de 1957, donde también anuncié la apertura de mi todavía minúscula web sobre cámaras clásicas, Del infinito al plano focal.

A continuación os muestro algunas de las fotos que hice con la Argus C3, hace ya casi un año. Las hice con películas blanco y negro Kodak 125 PX y Tri-X 100. El primer carrete lo mandé revelar a Fotoprix para asegurarme de que la cámara funcionaba. El segundo carrete lo revelé yo mismo en el taller de La Casa Encendida, donde también hice las las ampliaciones con papel Foma, unas en baritado y otras en RC.
Las he escaneado con un escáner Lexmark normalito. Algunos escaneos son una auténtica chapuza porque la foto no me cabía entera y tuve que escanearlas en dos partes, disimulando el truco con Photoshop. Podéis ver más fotos en mi web.

El objetivo es un 50mm f/3.5 Argus Coated Cintar. Es intercambiable, pero me temo que no tiene una rosca estándar, así que no creo que se pueda acoplar a otras cámaras.


Casa de los Picos, Segovia, oct-nov 2009. Kodak 125 PX.
f/5.6. 1/100s.
Papel Foma baritado brillo.


Segovia, oct-nov 2009.
Kodak 125 PX.
f/8. 1/100s.
Papel Foma baritado brillo.


Cuatro Torres, Madrid, nov 2009.
Kodak Tri-X 400.
f/11. 1/300s.
Papel Foma baritado brillo.


Estación de Atocha, Madrid, nov 2009.
Kodak Tri-X 400.
f/5.6. 1/300s.
Papel Foma baritado brillo.


Estación de Atocha, Madrid, nov 2009.
Kodak Tri-X 400.
f/16. 1/300s.
Papel Foma RC mate.
« última modificación: 21:16:41 del 07 de Septiembre del 2011 por Danipuntocom »

jesito

  • Visitante
Re: Fotos hechas con Argus C3
« Respuesta #1 en: 17:31:14 del 29 de Septiembre del 2010 »
¡Genial!, me encantan esas tomas.

No sabía que las C3 fuesen de objetivos intercambiables... ¿Cómo se cambian?.

Salud.

Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fotos hechas con Argus C3
« Respuesta #2 en: 17:57:34 del 29 de Septiembre del 2010 »
Son un alarde de contraste, me gustan...  :aplausos

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Fotos hechas con Argus C3
« Respuesta #3 en: 17:58:05 del 29 de Septiembre del 2010 »
¡Gracias por los cumplidos!

No sabía que las C3 fuesen de objetivos intercambiables... ¿Cómo se cambian?.


Cualquier manual de la cámara te explica cómo cambiar el objetivo: primero hay que desenroscar el engranaje que une el dial del telémetro al objetivo y luego se desenrosca el objetivo.
Phil Sterrit lo explica muy bien aquí, con muchas ilustraciones. La página de Paul M. Provencher también tiene algunas fotos que ilustran el proceso.
Si quieres ver manuales de instrucciones completos, en mi página tengo unos cuantos enlaces.

Como digo, creo que la rosca era un sistema sólo para cámaras Argus. Aunque no he investigado al respecto, no me consta que existan conversores/adaptadores.
En su época se vendían objetivos gran angulares y teles, fabricados por Argus, pero también por otros fabricantes para Argus.
Durante algunos años fue la única cámara americana con objetivo intercambiable (otro ingrediente más de la exitosa receta mágica).

jesito

  • Visitante
Re: Fotos hechas con Argus C3
« Respuesta #4 en: 18:10:38 del 29 de Septiembre del 2010 »
¡Gracias por los cumplidos!

Cualquier manual de la cámara te explica cómo cambiar el objetivo: primero hay que desenroscar el engranaje que une el dial del telémetro al objetivo y luego se desenrosca el objetivo.
Phil Sterrit lo explica muy bien aquí, con muchas ilustraciones. La página de Paul M. Provencher también tiene algunas fotos que ilustran el proceso.
Si quieres ver manuales de instrucciones completos, en mi página tengo unos cuantos enlaces.

Como digo, creo que la rosca era un sistema sólo para cámaras Argus. Aunque no he investigado al respecto, no me consta que existan conversores/adaptadores.
En su época se vendían objetivos gran angulares y teles, fabricados por Argus, pero también por otros fabricantes para Argus.
Durante algunos años fue la única cámara americana con objetivo intercambiable (otro ingrediente más de la exitosa receta mágica).


¡Gracias por la info!... Lo que hace la ingnorancia, la tenía arrinconada porque me pensaba que era un trasto y hasta se le pueden cambiar los objetivos! ;)

Salud.

Jes.

pacorr0

  • Visitante
Re: Fotos hechas con Argus C3
« Respuesta #5 en: 18:11:55 del 29 de Septiembre del 2010 »
Bravo Dani, dando guerra con la C3 (a ver si le pongo un carrete a la mía algún día  :maza ).

Las de Atocha son la bomba.

Por cierto, precioso el artículo en la vitrina.

Saludos.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Fotos hechas con Argus C3
« Respuesta #6 en: 22:37:51 del 29 de Septiembre del 2010 »
Bravo Dani, dando guerra con la C3 (a ver si le pongo un carrete a la mía algún día  :maza ).

¡Gracias Pacorr0! A ver si yo también me impongo cierta disciplina y emprendo batallitas con otras cámaras que tengo sin usar.

Jesito: Después de haber visto tus proezas en materia de reparación que has publicado en tu web, creo que no tienes ninguna excusa para ponerte a reparar la C3.  :lengua
¡Espero que lo hagas pronto y nos mantengas informados!

Me imagino que ya lo sabrás, pero hay vínculos en tu página que ya no funcionan... ¿por qué no la reanimas un poco? Creo que tiene mucho que aportar. Algún día de estos te avasallaré a preguntas para calibrar el telémetro de una FED-2.

jesito

  • Visitante
Re: Fotos hechas con Argus C3
« Respuesta #7 en: 22:58:55 del 29 de Septiembre del 2010 »
¡Gracias Pacorr0! A ver si yo también me impongo cierta disciplina y emprendo batallitas con otras cámaras que tengo sin usar.

Jesito: Después de haber visto tus proezas en materia de reparación que has publicado en tu web, creo que no tienes ninguna excusa para ponerte a reparar la C3.  :lengua
¡Espero que lo hagas pronto y nos mantengas informados!

Me imagino que ya lo sabrás, pero hay vínculos en tu página que ya no funcionan... ¿por qué no la reanimas un poco? Creo que tiene mucho que aportar. Algún día de estos te avasallaré a preguntas para calibrar el telémetro de una FED-2.


Gracias por el cumplido.

Falta de tiempo para mantenerla... Pero prometo intentarlo. Es mucho mas cómodo poner un mensaje en este foro que hacer una página en mi web... :(
En realidad estos días estoy reparando un juguete de mi sobrinieta Joana, un juguete de hace 30 años de Fisher Price (Music box), que le ha fallado la cuerda. Jugó mi sobrino con él y ahora su hija le ha cogido cariño al juguete... Tan complicado (o tan simple) como una cámára ;)

Salud.
Jes.

Salud.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Fotos hechas con Argus C3
« Respuesta #8 en: 23:12:30 del 29 de Septiembre del 2010 »
Me gustan mucho las fotos, con un contraste cañero, sobre todo la 2ª, me parece una pasada, pero recortándola por arriba hasta dejarla casi cuadrada y que no se vean ni la carretera, ni sobre todo el coche...

Cada día estoy más convencido de volver al blanco y negro de plata...

Enhorabuena por las fotos.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY