heliar 15 f4.5 >>>> un 22,5mmcolor skopar 21 f4 >>>> un 31,5mmnokton 35 f1.4 >>>> un 52,5mmYa sé que son focales dispares en cuanto a angular se refiere, pero quisiera vuestra opinión de cual encajará mejor. Del heliar había leído que con los sensores m4/3 daban problemas en las esquinas, pero el sensor de la nex es tamaño aps. Sería igual problema?
...Si el Heliar da problemas en las esquinas de las 4/3 ó m4/3, en un sensor APS-C, todavía más ya que es más grande....
Quizá la pregunta inicial no la planteé bien, quería decir un objetivo único y no un angular, y por eso, los tres que he puesto podrían muy bien cubrir mis espectativas.
...Pero si tuviese que escoger un objetivo unico para llevar entre los que tengo, me quedaría con el 28mm (equivalente a 42mm)
No encuentro ningún sentido a comprar un objetivo nuevo y tener que arreglar por software los desmanes del objetivo y la cámara, no lo entiendo.
Juanmeitor, es que el 16 ese es muy malo
Tiene AC muy apreciables, el color al menos a mí no me gusta y resolución, para un 6.7. Corrigiendo esto en el postprocesado no queda mal pero ni mucho menos parecido a otros que hay por ahí como el Pan 20mm.Eso sí, tiene un acabado y una suavidad de enfoque reseñables. No creo que me lo quede.
Pues tienes dos opciones: un objetivo reflex, que va a ser grandote (Tamron 17mm Adaptall o similar) o un Heliar, que puede "fallarte" en los bordes.Yo la verdad es que no veo un ultraangular reflex en una Nex, a no ser que sea para hacer cosas en plan muy tranquilo. O uno nativo, o uno de telemétrica.Saludos
Del Canon FD 50 1.2 nadie ha comentado nada, así que no se cual será vuestra opinión sobre el mismo, que era a lo que se refería este hilo.