Autor Tema: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?  (Leído 2946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« en: 16:16:05 del 22 de Septiembre del 2010 »
Hola a todos:

Me ha surgido una duda, que seguro que alguno me puede aclarar:

Jugando este mediodia con el conjunto Canon EOS + adaptador c/y con chip con confirmacion de enfoque (no programable) + tokina 28 mm me he dado cuenta que si le hago caso al punto en que la camara me confirma el enfoque tengo un frontfocus "importante", hasta aqui todo mas o menos habitual, pero este objetivo lo he usado en otras ocasiones en esta misma camara ,aunque creo recordar que con otro adaptador y estoy seguro que no tenia ese problema, por lo que la conclusion logica es que el defecto esta en el chip de este adaptador, pero ¿es esto posible? ¿puede un adaptador con chip que este defectuoso hacer que la camara confirme el foco en frontfocus?

Espero haberme explicado. Muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #1 en: 16:24:03 del 22 de Septiembre del 2010 »
[...]
¿puede un adaptador con chip que este defectuoso hacer que la camara confirme el foco en frontfocus?

Espero haberme explicado. Muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos

te has explicado perfectamente.

Sí, el chip puede engañar a la cámara. Como solución, pasa del puntito verde o, dependiendo de la cámara, igual puedes corregir el front focus desde la propia cámara.

jesito

  • Visitante
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #2 en: 16:26:34 del 22 de Septiembre del 2010 »
te has explicado perfectamente.

Sí, el chip puede engañar a la cámara. Como solución, pasa del puntito verde o, dependiendo de la cámara, igual puedes corregir el front focus desde la propia cámara.

Algunos chips programables pueden ajustar el punto de enfoque... ¿Que tipo de chip es?. ¿Puedes hacerle un "reset"?.

Salud.

Jes.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #3 en: 16:32:20 del 22 de Septiembre del 2010 »
Muchas gracias a los 2. La solucion provisional ha sido corregir el frontfocus desde el menu de la 50D (tiene opcion para hacerlo,aunque para que quede fino he tenido que poner el valor de corrección al maximo).

Mañana probare el objetivo con el otro adaptador que tengo ( que uso con el CZ planar y que estoy casi seguro que no me da ese problema cuando alguna vez lo he puesto en este Tokina) y si confirmo que el tema es el chip, pues el arreglo definitivo sera tirar ese chip a la papelera y pedir otro y paciencia hasta que llegue, cruzando los dedos por que este si vaya bien.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #4 en: 16:56:46 del 22 de Septiembre del 2010 »
Los chip programables no so tan precisos como la cámara.

En todos te dicen que el punto óptimo de disparo es cuando suena el pitido, no cuando da la cámara la confirmación, pero por unas pruebas que hice con mis dos chips, uno era mejor si venía de infinito y el otro si venía desde DME.

No queda más remedio que hacer pruebas

Desconectado SRLOBO

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: granada
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #5 en: 17:42:11 del 22 de Septiembre del 2010 »
Eso exactamente me pasa a mi con la 550D, pero claro ésta (la 550D) hasta dónde yo sé no tiene regulación del front/backfocus.

¿me podeis recomendar algún chips de confianza programable para solucionar este problema?

gracias

saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #6 en: 17:50:07 del 22 de Septiembre del 2010 »
[...]
¿me podeis recomendar algún chips de confianza programable para solucionar este problema?
[...]

¿has intentado trabajar sin el chip de confirmación?

Desconectado SRLOBO

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: granada
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #7 en: 17:58:00 del 22 de Septiembre del 2010 »
Sí, con le live view de la 550D pero como ya se va teniendo la vista cansada, pues la verdad es un co#azo.

Por eso estoy buscando un adaptador que lleve chip de confirmación programable, en la esperanza de que solucionará mi problema

aoc

  • Visitante
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #8 en: 18:31:07 del 22 de Septiembre del 2010 »
¿me podeis recomendar algún chips de confianza programable para solucionar este problema?


Yo uso DANDELION y VIKTOR, este último clonico del TAGOTECH.
Y los dos me van bastante bien... que también tengo la vista tocada

Desconectado SRLOBO

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: granada
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #9 en: 18:39:46 del 22 de Septiembre del 2010 »
algun enlace para echarles un vistazo?

saludos

aoc

  • Visitante
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #10 en: 19:53:00 del 22 de Septiembre del 2010 »
Yo chip y adaptadores los compro en Fatuarte. Es más caro que comprarlo en China, pero nouso muchos y en 3 días los tengo en casa.

Ah se me olvidaba:

El DANDELION: si no lo programas tienes que poner la cámara a mçaxima apertura F2 si lo programas has de poner el mismo diafragma que tengas en el objetivo (esto último no lo he probado, ya que no lo tengo programado... siempre me graba 50mm F2)
EL VIKTOR: lo programas y la F siempre la programada no permite cambiarlo la cámara.

http://www.fatuarte.es/tienda/

Sabe lo que vende, por lo que puedes preguntarle cualquier duda que tengas

Desconectado xaviere

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Por la Safor (Valencia)
    • Skim Levante
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #11 en: 00:59:37 del 24 de Septiembre del 2010 »
Los chip programables no so tan precisos como la cámara.

En todos te dicen que el punto óptimo de disparo es cuando suena el pitido, no cuando da la cámara la confirmación, pero por unas pruebas que hice con mis dos chips, uno era mejor si venía de infinito y el otro si venía desde DME.

No queda más remedio que hacer pruebas

Por el contexto creo que entiendo lo de DME pero me quedo en ascuas... que significa?

Perdón por mi ignorancia,

un saludo
550D - Hanimex 28/2.8 - Nikkor 35/2 - Nikkor 35/2.8 - CZ Planar 50/1.7 T* - Pentacon 135/2.8 (auto)

aoc

  • Visitante
Re: Frontfocus ¿por culpa del chip de confirmacion?
« Respuesta #12 en: 09:46:46 del 24 de Septiembre del 2010 »
DME: Distancia Mínima de Enfoque