Autor Tema: Que fué de Manolo??  (Leído 3580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #20 en: 13:48:05 del 27 de Septiembre del 2010 »
Vaya, uno no puede perderse nada, enseguida queda desactualizado...

Tampoco hay mucho más que añadir, me temo.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #21 en: 01:25:27 del 28 de Septiembre del 2010 »
Hola a todos.

He recibido una notificación de un privado, he entrado para responder y he visto este hilo.
Creo que os debo una explicación, aunque no va ser demasiado explícita ya que también he visto que la que da el equipo de moderación no lo es, y sus razones, que respeto, tendrán.
Os doy mi explicación, escueta y directa (como a mí me gusta) y espero que la interpretéis literalmente, pues no hay "segundas intenciones".

1. Ni me han echado ni me he ido, pero estoy cabreado (ver punto 3).

2. Siempre me he sentido en familia en este foro y una de las cosas que más me han gustado de él ha sido su escasez de normas y de reglas, dejando estas cosas al buen criterio y sano de juicio de los que participamos.

3. Una de las pocas reglas que tiene el foro es la de no insultar.
Tras varias provocaciones a las que nunca he respondido (los moderadores pueden dar fe de ello) se ha llegado al insulto, y la única norma del foro se ha incumplido.El transgresor y reincidente, por unanimidad de los jefes y moderadores (como ellos mismos reconcen) no ha sido sancionado. De aquí deduzco que cualquiera de nosotros también podemos insultar sin que pase nada, pues supongo que a todos se medirá con con la misma vara.

4. El borrado de post no ha sido ninguna pataleta infantil.
Ha sido meditado durante 48 horas y la respuesta que he recibido a mis quejas me ha hecho cumplir con mi palabra.
Tampoco supone ninguna gran pérdida. Todo lo que escribo aquí ya está escrito en mi web, más ordenado y más fácil de encontrar y consultar.
Además yo no soy inventor ni he descubierto nada en este mundo, las cosas que yo digo ya están explicadas en cientos de sitios y de libros por gente que sabe muchísimo más que yo.

5. Creo que mientras el que insulte quede impune, no participaré en el foro. No he pedido que le expulsen, que hubiese sido lo lógico, sino que se le sancione con una exclusión temporal.

6. Mis formas son las que son. Son directas pero a nadie he insultado jamás. SI veo una foto negra no voy a decir "la veo un pelín oscura", me parece un eufemismo ridículo y voy a decir "la veo negra".
En algunos casos pueden parecer categóricas y lo son, pero solo en los temas que conozco en profundidad y que no admiten mucha discusión.
Jamás han sido categóricas ni lo serán sobre cosas que desconozco o dudo, y de eso (de opinar y discutir sobre algo que no se conoce) hay mucho, demasiado, en los foros, en éste también.
Me fastidia y molesta mucho la falta de rigor, las suposiciones, el "yo creo que", etc., especialmente en cuestiones técnicas o las inexactitudes de documentación tan simples de verificar con una búsqueda en el lugar adecuado.
Otra cosa muy diferente es en la apreciación del "arte" que pueda tener una imagen, aquí las cosas son más subjetivas.

7. Siempre, absolutamente siempre sin una sola excepción, he respondido y ayudado según mi mejor saber y entender a todos los que me han escrito, en público y en privado (y han sido muchos y muchas veces). Y así lo seguiré haciendo.

Y ahora contesto a algunos de los mensajes.


Al final, desgraciadamente, este foro ha sido una muesca más en su lista de foros abandonados. Deben quedarle ya pocos.

Me quedan muchos foros muchos más de los que imaginas. Solo me han echado de uno (si cuento por que te meas de risa).
Ahora estoy dado de alta en más de 8 aunque solo participe en 2. Hay otras vidas mucho más interesantes que las de los foros.


Desconozco en qué terminos se ha producido el desencuentro y la ruptura. Lo lamento profundamente.
...
La actitud de marcha y quema de naves de Manolo no le hace justicia a él mismo, cierto que es un acto de su libre albedrío, pero no se puede invocar a éste para disfrazar lo que no es sino una pataleta de niño pequeño.
PD: Manolo, espero tu regreso como algo así como 'deciamos ayer...'.

Miguel, si desconoces en que terminos se ha producido el desencuentro y la ruptura, ¿por qué opinas?
P.D.:   Como decíamos ayer, no me he ido ni me han echado. Solo estoy enfadado por como se han aplicado las normas.  ;)


Y el problema es que Manolo no quiere aprender, va de foro en foro marcando sus propias reglas, y cuando sus reglas no coinciden con las del medio, el resultado es que se va.

Nada más inexacto  y falso Akin, ¿en qué te basas para presuponer eso?
 Yo no voy de ningún sitio a otro marcando ninguna regla.
Pero tampoco voy a soportar ni a permanecer en un club cuyas reglas no me gusten o se apliquen arbitrariamente.
Gilipollas del todo no soy.


Así pues, que tengáis muy claro que me caéis muy bien. Algunos especialmente bien y ya sabéis quienes sois.
Que sí, que estoy bastante cabreado pero no con vosotros.
Estoy cabreado y sorprendido con el equipo de moderación y su espantosa, desde mi punto de vista, "unanimidad"... ¡Ni una sola voz discordante!
Me da que pensar.... seguramente el equivocado seré yo, pero respetando lo que han hecho ni lo entiendo ni lo comparto.
Lo que está clarísimo, es que si algo así vuelve a suceder desapareceré para siempre.

Un abrazo y hasta que se me pase el cabreo, que será en un mes y medio aproximadamente.

Manolo.

P.D. He desactivado el sistema de mensajes privados. Mi e-mail sigue siendo público para los foreros, o sea, que si queréis contactar, preguntar o lo que sea, ya sabéis, por e-mail, no por MP, pues no pienso entrar en una temporada, la misma que creo que debería haber sido excluído el insultador.

***Editado por la moderación: Las faltas de respeto al resto de foreros no están permitidas ***
« última modificación: 18:00:33 del 01 de Octubre del 2010 por juanmeitor »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado xaviere

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Por la Safor (Valencia)
    • Skim Levante
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #22 en: 02:33:49 del 28 de Septiembre del 2010 »
esto parece una riña de pareja. Me temo que no habra "sexo" por un tiempo.  ;)

Ojala no dure tanto tu cabreo..hasta pronto.
550D - Hanimex 28/2.8 - Nikkor 35/2 - Nikkor 35/2.8 - CZ Planar 50/1.7 T* - Pentacon 135/2.8 (auto)

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #23 en: 09:52:55 del 28 de Septiembre del 2010 »
Por mi parte, también me gustaría tu vuelta. Por si no ha quedado claro.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

jesito

  • Visitante
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #24 en: 10:04:25 del 28 de Septiembre del 2010 »
Todos la esperamos...

Salud.

Jes.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #25 en: 10:22:31 del 28 de Septiembre del 2010 »
Osea, que piensas volver, habiendo borrado tus post? osea faltas al respeto de toda la comunidad por una pataleta (o yo lo veo una pataleta) y ahora una vez privado el derecho a leerte, pretendes volver... ??? ???...o yo soy muy raro, o no comprendo bien tu forma de actuar... ??? ???

Eso si, bienvenido cuando quieras...aunque sigo sin comprenderlo.. :yoquese :yoquese

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #26 en: 11:39:30 del 28 de Septiembre del 2010 »
  Manolo desenfadate, entiendo que te siente mal que te insulten, no leí el mensaje por que ya estaba borrado (mejor ya tengo bastantes cosas desagradables ). Que manía de faltar-insultar.
  Me imagino que ninguno de los dos querría esto, por lo que ahora que llegua el frio espero que se templen los ánimos y podamos volver a leer los comentarios habituales.
  Y otra cosa, no borres en el futuro mas post, que el resto no te hemos hecho nada, si, todo esta en internet y en los libros, pero parte estaba aquí juntito y los demás "semos guenos" y ya que te has molestado en redactarlo no nos prives de ello.
  Seguro que en tu vida te sucedió que te enfadaste con alguien y por eso seguro que no dejaste de hablarte con el resto del mundo, que te parecería mas normal que se sancionasen esas conductas... es posible, pero acepta que lo dejen en un aviso, todos podemos tener un mal día o unas malas palabras, no es que quiera convencerte, solo pedirte que vuelvas

Goyo

  • Visitante
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #27 en: 13:55:46 del 28 de Septiembre del 2010 »
Bueno, creo que Manolo ha dejado bien clara su postura.

Tan sólo quiero dejarle bien clara una cosa: en este foro hay un apartado donde sólo podemos entrar los moderadores, y donde decidimos las acciones a tomar cuando hay algún problema, de ahí la unanimidad a la que hace alusión. Osea: antes de tomar alguna decisión, especialmente disciplinaria como hubiera sido el caso, se discute en dicho apartado y lo que diga la mayoría de los moderadores va a misa para los demás, como no podría ser de otra forma. Creo que también lo dejo bastante claro.

Manolo será bien recibido si algún día reconsidera su postura ya que nadie lo ha echado, así como si vuelve a repetirse algún episodio parecido a lo que ha dado lugar a esta situación se tomarán las medidas oportunas que en su caso decida el equipo de moderación, que para eso está principalmente, y que no tienen por qué agradar a todas las partes ya que se toman por el bien del foro, que es en lo que pensamos principalmente... el que después acertemos o no cada uno es libre de pensar como quiera: en este foro prima la libertad de pensamiento y el respeto a cómo piensan los demás.

Una vez dejadas claras todas las posturas, cierro el hilo para que la cosa no siga creciendo.

Un saludo...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #28 en: 18:06:56 del 01 de Octubre del 2010 »
Igual que edité en su momento el mensaje de Gift, me veo obligado a editar el de Manolo por las mismas causas.

Tiene todo el derecho del mundo a dar las explicaciones que considere convenientes, pero su respuesta al insulto en forma de otro insulto tampoco tiene cabida aquí.

Espero que a partir de ahora hablemos de fotografía como hacíamos hasta ahora, que es lo que nos apasiona a todos.

Cerebro digital, corazón de plata.