Autor Tema: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D  (Leído 6182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #20 en: 23:27:39 del 22 de Septiembre del 2010 »
Citar
O bien puedes utilizar un intermedio T/M42.

Aunque mejor que esto es uno directo T/pentax  ;)
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #21 en: 23:28:11 del 22 de Septiembre del 2010 »
Y el fuelle tampoco es necesario que sea para montura pentax. Creo recordar que Urri utiliza uno montura M42. Para adaptar el hexanon al fuelle (o al cuerpo pentax) puedes utilizar un adaptador AR/T. Creo que el T se puede roscar sin problemas directamente al M42, por si ya tienes un M42/pentax. O bien puedes utilizar un intermedio T/M42.

un saludo
alfredo

La montura T es muy parecida a la M42, yo diria que es el mismo diametro pero de diferente paso de rosca. Tengo un duplicador de diapos con montura T y no cabe en el adaptador m42. No creo que funcione el invento porque necesitaria unos adaptadores a:  AR a T y T a M42

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #22 en: 23:34:06 del 22 de Septiembre del 2010 »
Citar
La montura T es muy parecida a la M42, yo diria que es el mismo diametro pero de diferente paso de rosca. Tengo un duplicador de diapos con montura T y no cabe en el adaptador m42.

Es curioso. Yo si puedo montar el Helios en la rosca T/EOS. Aunque no enfoca al infinto, claro  ;)

un saludo
alfredo

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #23 en: 00:02:43 del 23 de Septiembre del 2010 »
Vale, lo pregunto por la respuesta de Urriellu que me a hecho dudar.

 


Pues el montaje que yo utilizo con el Macro Hexanon 105 y la Canon es el que podeis ver a continuacion


De derecha a izquierda según se ve en la foto:
parasol metálico, Macro Hexanon 105, Adaptador hembra montura konica AR macho rosca T2, adaptador hembra rosca T2 macho rosca M42, fuelle M42, adaptador hembra rosca M42 macho montura EOS y finalmente el cuerpo de la cámara.
Con el Macro Hexanon 55mm suelo prescindir del fuelle, pero no siempre es asi

Evidentemente el montaje "sólo" es aprovechable para macro (distancias cortas)

Antes se me olvidó preguntarte cómo debe iluminarse una toma con esas características.

saludos
alfredo


Pues no tengo ni idea :lengua ..... puedo decirte que yo utilicé luz natural de una ventana por la parte posterior y un folio blanco de relleno en la parte frontal  ;D

SALUD
« última modificación: 00:16:12 del 23 de Septiembre del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #24 en: 00:20:34 del 23 de Septiembre del 2010 »
hola

En el segundo montaje, ¿no se puede eliminar el paso adaptador hembra rosca T2 macho rosca M42 ?

Como dice mas arriba papiloni, el T2 y el M42 tienen el mismo diámetro pero no tienen el mismo paso. Pero en mi caso, el Helios rosca sin problemas al T2/EOS  :yoquese

un saludo
alfredo
« última modificación: 00:24:00 del 23 de Septiembre del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

aoc

  • Visitante
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #25 en: 08:11:50 del 23 de Septiembre del 2010 »
Se me olvidaba, aunque ya te lo han comentado antes. En Canon, debido a la distancia de registro, estos objetivos solo se pueden utilizar para tomas muy cercanas ya que no es posible el enfoque al infinito. Supongo, aunque no estoy seguro, que en pentax sucederá lo mismo.


Exactamente, KONICA tiene una distancia de registro aún menor que CANON, por lo que el objetivo en PENTAX sería más macro todavía.

hola

En el segundo montaje, ¿no se puede eliminar el paso adaptador hembra rosca T2 macho rosca M42 ?

Como dice mas arriba papiloni, el T2 y el M42 tienen el mismo diámetro pero no tienen el mismo paso. Pero en mi caso, el Helios rosca sin problemas al T2/EOS  :yoquese

un saludo
alfredo

Mucho cuidado con esto si roscas un objetivo T en M42 lo más probable es que te cargues una de las roscas (el del adaptador si es de aluminio sería la más probable).
No conozco los Helios, pero es posible que haya un Helios rosca T2?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #26 en: 08:16:16 del 23 de Septiembre del 2010 »
hola

En el segundo montaje, ¿no se puede eliminar el paso adaptador hembra rosca T2 macho rosca M42 ?

Como dice mas arriba papiloni, el T2 y el M42 tienen el mismo diámetro pero no tienen el mismo paso. Pero en mi caso, el Helios rosca sin problemas al T2/EOS  :yoquese

un saludo
alfredo


T2 y M42 efectivamente son parecidos y como sabiamente indican Les Luthiers en la
Cantata del Adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras
parecido no es lo mismo  :-D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #27 en: 22:41:57 del 23 de Septiembre del 2010 »
Papilloni, lo que tu necesitas es ESTO

Se trata de un adaptador que por un lado lleva montura PK, y por el otro una rosca macho en este caso de 55mm, para enroscar en el objetivo por la parte del filtro.

La mejor explicación la tienes AQUI

un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #28 en: 00:41:35 del 24 de Septiembre del 2010 »
Papilloni, lo que tu necesitas es ESTO

Se trata de un adaptador que por un lado lleva montura PK, y por el otro una rosca macho en este caso de 55mm, para enroscar en el objetivo por la parte del filtro.

La mejor explicación la tienes AQUI

un saludo



Que no, que no. Yo lo que pregunto es el adaptador para poner un objetivo Hexanon a una Pentax, que por lo que dicen por aqui no se puede poner por la distancia de registro.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #29 en: 00:56:25 del 24 de Septiembre del 2010 »

Que no, que no. Yo lo que pregunto es el adaptador para poner un objetivo Hexanon a una Pentax, que por lo que dicen por aqui no se puede poner por la distancia de registro.

No creo que existan esos adaptadores, al menos he buscado en ebay y nada. Pero estamos hablando de fotografía macro y entonces no tiene sentido pretender llegar a infinito.

Se podrían buscar combinaciones entre diferentes tipos de montura (entre una montura OM y una KR la diferencia es mínima) y entonces: Adaptador OM->M42 y de ahí a otro adaptador M42-PK.

Edito que he metido la pata: Tampoco existen adaptadores OM-M42.
« última modificación: 01:00:25 del 24 de Septiembre del 2010 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #30 en: 08:07:44 del 24 de Septiembre del 2010 »

Que no, que no. Yo lo que pregunto es el adaptador para poner un objetivo Hexanon a una Pentax, que por lo que dicen por aqui no se puede poner por la distancia de registro.

No creo que existan esos adaptadores, al menos he buscado en ebay y nada. Pero estamos hablando de fotografía macro y entonces no tiene sentido pretender llegar a infinito.

Se podrían buscar combinaciones entre diferentes tipos de montura (entre una montura OM y una KR la diferencia es mínima) y entonces: Adaptador OM->M42 y de ahí a otro adaptador M42-PK.

Edito que he metido la pata: Tampoco existen adaptadores OM-M42.

Como bien indica Rozalen y ya he dicho en este hilo y en otros, el "invento" sólo serviría para hacer fotos macro.
Para usarlo con una Pentax creo quepodrías utilizar los siguientes adaptadores:
adaptador hembra montura konica AR macho rosca T2, adaptador hembra rosca T2 macho montura Pentax K

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #31 en: 08:48:30 del 24 de Septiembre del 2010 »
Papilloni, los objetivos Konica solo se pueden poner en Pentax como invertidos o bien como dice Urri, con todo ese monto de adaptadores que no se si te merece la pena.

un saludo.
Pentax /  NEX

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #32 en: 09:18:18 del 24 de Septiembre del 2010 »
Papilloni, los objetivos Konica solo se pueden poner en Pentax como invertidos o bien como dice Urri, con todo ese monto de adaptadores que no se si te merece la pena

Si los resultados son, al menos, los mismos que obtiene Urri con su Canon  yo diría que si merece la pena  :si

"Tira, que libras..."

Anónimo Español