Autor Tema: Manual Técnico ya a la venta  (Leído 2452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Manual Técnico ya a la venta
« en: 15:56:41 del 21 de Julio del 2010 »
Pues eso, que me dicen que en estos días ya se puede comprar en las librerías mi libraco:



ideal para las siestas de verano en la playita.

Podéis hojearlo aquí:

http://www.publicacions.ub.es/ficha.asp?codi=07356

Como no hay dinero para publi (la universidad, que está muy mal de toda la vida), os pido que por favor menéeis el asunto si es de vuestro interés o si conocéis gente interesado. Está centrado en vídeo y cine digital, pero ya sabéis que comparto la idea que la fotografía y el audiovisual corren como locos a juntarse en un único medio. La última camarita de Sony lo demuestra (http://gizmologia.com/2010/07/sony-nex-vg10-videocamara-hd-con-lentes-intercambiables), y en el fondo estamos comprando la misma tecnología.
Espero que también esté a la venta en Nivel 10, la tienda de fotos de la calle Pelaio (para los que vivís en Barcelona).
Si os interesa el vídeo, espero que este libro sirva para aclarar casi todos los puntos oscuros.

También deciros que unos amigos gallegos me han invitado a presentarlo en el festival de Ribadeo (http://ofestivalon.com/). Será el 31 de julio, sábado, y con eso espero inagurar mis vacaciones en Galicia. Luego me bajaré al sur, a La Guardia, pero si alguno del comando noroeste se anima a pasarse por aquellas rías, una buena ocasión para conocernos personalmente.

Un saludo y boas festas!

« última modificación: 10:41:45 del 23 de Julio del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #1 en: 16:13:20 del 21 de Julio del 2010 »
Felicitaciones, Jorge. Tiene una pinta estupenda...
Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #2 en: 18:14:19 del 21 de Julio del 2010 »
Felicitaciones, Jorge. Tiene una pinta estupenda...
Salud.

+1

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #3 en: 19:29:49 del 21 de Julio del 2010 »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #4 en: 19:53:16 del 21 de Julio del 2010 »
Citar
+1

+2
+3

Ahora en serio, enhorabuena.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #5 en: 20:13:37 del 21 de Julio del 2010 »
Eso, te falta plantar un arbol...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado nanoysutrompa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Madrid
    • http://www.flickr.com/photos/nanoysutrompa/
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #6 en: 00:54:23 del 22 de Julio del 2010 »
Menudo nivel hay en el foro!
A230 + 18-55 + Helios 44M-6 58mm f2.0 + Pentacon 50 f1.8 + Weltblick 135mm f2.8

DSiliceo

  • Visitante
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #7 en: 10:01:41 del 22 de Julio del 2010 »
¿Para qué carrera o estudio técnico es apropiado este libro? Quiero decir, ¿cuál es el nombre oficial de esa carrera o estudio técnico?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #8 en: 12:33:45 del 22 de Julio del 2010 »
Gracias a todos.

No se necesita un nivel especial. Lo escribí pensando en tres tipos de personas (mis alumnos ocasionales durante los últimos años): profesionales del cine y la televisión que precisan adaptarse a las nuevas tecnologías (HDTV. 2K, 4K, DCI...); estudiantes de Comunicación Audiovisual; aficionados al vídeo con pretensiones de hacer algo más que apretar el botón de rec.
Lo que he intentando es explicar algo que creo que es muy sencillo (el audiovisual digital) pero que está enormente complicado por falta de información.

salu3 y gracias de nuevo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #9 en: 13:56:16 del 22 de Julio del 2010 »
mi pregunta era porque según el precio del libro había pensado en comprar dos o tres y donarlos a algún sitio en el que puedan ser de utilidad.

Había pensado en la Ciudad de la Luz (estudios cinematográficos en Alicante) y en la facultad que corresponda de la universidad Miguel Hernández de Elche.

Imagino que una vez tenga yo claro la cantidad y el destino, no habrá problema en que los dediques, ¿verdad?

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #10 en: 15:37:04 del 22 de Julio del 2010 »
Felicidades! Parece muy completo. También tiene info sobre HD DSLR?

Estaría interesado en comprarlo... tienes pensado vender algunos ejemplares a través del foro? O será fácil de conseguir en tiendas tipo Fnac o Casa del Libro?

Esperando tu respuesta, recibe un cordial saludo.
Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #11 en: 15:41:09 del 22 de Julio del 2010 »
... Por cierto, cuando podremos disfrutar de tu peli? Las has subido ya a la red?
Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #12 en: 10:36:43 del 23 de Julio del 2010 »
Gracias por los comentarios, chicos!

Sobre la que comentas, Dsiliceo, es de agradecer tu interés, ¡y tu generosidad!, pero creo que en ámbitos académicos el libro podrá conseguirse sin problemas. La distribuidora de la UB llega a todas la librerías universitarias y afines. Me preocupa más que los profesionales del medio, con escaso tiempo para la formación continua, puedan enterarse de su existencia.

El libro se vende a 35 €, un poco caro para mi gusto, pero el precio lo decide el editor (también es cierto que se ha gastado dinero en el grafista, un empeño personal mío). Si es una compra en grupo, quizás pudiera negociar una rebaja directamente con la UB, sería cuestión de consultarlo. Yo personalmente no puedo venderlos.

Sobre lo que comentas, Ramone, supongo que la FNAC y Casa del Libro estaré. En cualquier caso, en la ficha que adjunté tienes el ISBN y te lo piden desde cualquier librería. O también se puede comprar en la web de la UB (http://www.publicacions.ub.es/ficha.asp?codi=07356).

Y sobre la peli, es cierto que me queda pendiente. Hace seis semanas me tocaba la barriga todo el día y tenía tiempo, pero llevo un mes que me he recorrido toda España y la provincia de Lleida de arriba abajo, además de estar en tres curros a la vez... La tengo casi finiquitada, pero necesito un programador que me sepa implemente una cosa que se llama "shadow box" (http://www.shadowbox-js.com/), que es como quiero que se vea. Aprovecho para solicitar ayuda, si alguien conoce alguno que me cobre poco poquito (es sólo colocarlo en el hosting y que rule, luego ya es picar piedra copypaste). Si no, a ver si en agosto tengo tiempo y la termino. Creo que será interesante, porque la he convertido en la primera peli no lineal: Cine Rayuela, que le llamo: www.elconductor.es 

Gracias por le interés, os seguiré informado.

saludetes

PS: No hablo de las HD-DSLR ni de ninguna cámara en concreto, porque se quedaría obsoleto enseguida. Pero se me nota mi afición, claro. Y en el libro dejo claro que mi apuesta por la 5D2 y las que siguieron se debe a puro sentido común: son auténticos camarones de foto y vídeo.

salu2 again
« última modificación: 23:38:34 del 23 de Julio del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #13 en: 10:07:20 del 26 de Julio del 2010 »
El video no es lo mío, lo siento, no termina de gustarme... lo que no quita que me alegre tener a gente como Jorge en el foro que hacen que el nivel aumente de una forma exagerada. Enhorabuena, no es fácil escribir un libro y mucho menos que te lo publiquen. Y si ya encima se vende... pues es la leche. Espero que vendas muchos ejemplares.

Saludos...

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #14 en: 12:09:06 del 26 de Julio del 2010 »
Pues me sumo a la felicitación, aunque el video no me ha atrapado. Saludos. :aplausos
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #15 en: 21:54:03 del 27 de Julio del 2010 »
gracias a los dos

por cierto, ¿ha estado colgado el foro un día o así, no? No he podido entrar.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #16 en: 08:35:32 del 21 de Septiembre del 2010 »

El otro día compré tu manual en la casa del libro y te felicito de nuevo. Es difícil encontrar libros técnicos sobre la tecnología del cine/vídeo y por lo que he podido leer hasta ahora (3 primeros capítulos) os puedo asegurar que este es muy completo y está muy actualizado. Los gráficos explicativos son extremadamente sencillos e ilustrativos y me gustan especialmente las notas que hacen referencia a los estándares de calidad y a los organismos internacionales que los gestionan.
Un libro de consulta que no debería faltar en las estanterías de cualquier aficionado al cine y al vídeo.

Felicidades nuevamente, tío!
Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Manual Técnico ya a la venta
« Respuesta #17 en: 10:43:46 del 21 de Septiembre del 2010 »
pues muchas gracias de nuevo.
voy a tener que empezar a a invitar a unas cañas...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas