Autor Tema: Puerto Real  (Leído 651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Puerto Real
« en: 00:52:40 del 22 de Septiembre del 2010 »
Tenemos un forero de este pueblo, el cual me trae muy buenos recuerdos. Digamos que allí fue donde me independicé, y aún siendo nacido en Córdoba (sólo eso, qué le vamos a hacer) y criado en Sevilla y llevando once años viviendo en Madrid, cuando me preguntan de dónde soy siempre digo que de Cádiz.. y es que esa provincia marca.

Me alegro de tenerte entre nosotros Fito, a ver si nos vemos este puente del Pilar. Te dedico esta foto, que seguro que sabes donde está hecha,

Un saludo...


Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Puerto Real
« Respuesta #1 en: 16:23:12 del 22 de Septiembre del 2010 »
Me parece una buena composición y unos tonos agradables, pero no logro adivinar qué hay en primer plano. ¿Tal vez un barco o una barca?
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Puerto Real
« Respuesta #2 en: 17:24:13 del 22 de Septiembre del 2010 »
Yo también de estar aquí entre vosotros, aprendiendo cada día. La foto, como la anterior, parece que está hecha desde el Paseo marítimo de Puerto Real, en las próximidades de la Puntilla del Muelle. Igual que la otra es una vista poco frecuente con una marea baja impresionante (por aquí la llaman aguaje) que deja al descubierto los fangos y sedimentos del saco interior de la Bahía de Cádiz recubiertos de algas. Estos momentos son los mejores para mariscar la coquina o el muergo. En estas mareas es donde se coge el "marisco" mas gordo. Y lo entrecomillo porque a mi tambien me hace gracia (por no ser de aquí) que a estos moluscos marinos se les llama también marisco y se vende luego por las calles fresco como si fueran castañas. En estos tiempos de paro y crisis naval mucha gente se tira a mariscar porque no hay otra cosa. Pero la mar no sabe de crisis y presenta cada día una cara nueva y unos olores que a cualquiera resucita. Fotograficamente es un espacio dificil de captar por su extrema llanura y su ausencia de elementos que le den fuerza a este paisaje. Ahora bien si lo puedes hacer desde el aire la cosa es impactante.



Esta está hecha desde el mismo sitio, pero con marea alta lógicamente. Cambia mucho la cosa como puedes ver. ¡Qué casualidad Goyo, lo del triángulo Córdoba, Sevilla y Cádiz! Nací y me crie en sevilla, estudie y trabaje en Córdoba y ahora vivo en Cádiz, a la que efectivamente considero ya mi única tierra.
« última modificación: 17:30:26 del 22 de Septiembre del 2010 por fito »

Goyo

  • Visitante
Re: Puerto Real
« Respuesta #3 en: 18:32:27 del 22 de Septiembre del 2010 »
Me parece una buena composición y unos tonos agradables, pero no logro adivinar qué hay en primer plano. ¿Tal vez un barco o una barca?
Un saludo.

Lo que queda de ella Konkeror.

Fito, las coquinas las llegué a aborrecer, de la cantidad que he comido. Ricas están las joías.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Puerto Real
« Respuesta #4 en: 00:38:17 del 23 de Septiembre del 2010 »
¡Cómo os gusta la Bahía, ¿eh?!. "Nicolás", como yo no tengo barca, le he puesto el nombre a mi hijo.. je,je,je
A ver si nos organizamos y hacemos algo en el puente del Pilar.
Por cierto, que yo también estudié en Córdoba, otra tierra que llevo en el corazón y que necesito visitar de vez en cuando.

Salud.