Autor Tema: Nueva Sigma SD1...la proxima camara de Jes.  (Leído 3747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Nueva Sigma SD1...la proxima camara de Jes.
« Respuesta #20 en: 15:41:53 del 26 de Septiembre del 2010 »
Citar
El archivo RAW de una cámara Bayer de 15 mpx es justo la tercera parte.
???
pero aunque sea interpolada la cantidad de información tendría que ser la misma en el raw de un foveon que en un bayer puesto que cada pixel tiene ya la información de los 3 colores,¿no?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nueva Sigma SD1...la proxima camara de Jes.
« Respuesta #21 en: 16:43:39 del 26 de Septiembre del 2010 »
???
pero aunque sea interpolada la cantidad de información tendría que ser la misma en el raw de un foveon que en un bayer puesto que cada pixel tiene ya la información de los 3 colores,¿no?

no, la información de tres colores por píxeles se consigue en el bayer al hacer el demosaico, es decir, al revelarlo. Y además se puede hacer diferentes maneras (lineal, bicúbica, smoother, etc..).
El RAW lo que tiene es la información en bruto de cada fotodiodo (lo que errónemante se dice como "megapíxeles" de una cámara, cuando más correctamente sería "megafotodiodos")

salu2
« última modificación: 18:45:52 del 26 de Septiembre del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Nueva Sigma SD1...la proxima camara de Jes.
« Respuesta #22 en: 17:27:27 del 26 de Septiembre del 2010 »
Citar
no, la información de tres colores por píxeles se consigue en el bayer al hacer el demosaico, es decir, al revelarlo.
claro!  el calculo de interpolación se produce en el momento de procesar el raw.
creo que seria bueno que las demás marcas optaran por el foveon en vez de tanto pixel...

Saludos!

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nueva Sigma SD1...la proxima camara de Jes.
« Respuesta #23 en: 18:50:11 del 26 de Septiembre del 2010 »
El foveon es una buena idea, pero al parecer es poco sensible. Dicen (no lo sé) que a partir de 200 ISO el ruido es notable. Y es una tecnología "lenta", que no alcanza muchas fotos por segundo (y de 60 MB por foto, menos). Pero si solucionan este asunto desde luego que es un gran invento.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas