Sólo apuntar que el objetivo no está fabricado por Leica.Leica realiza el diseño y exije unos controles de calidad finales a Panasonic para poder usar su nombre.En cualquier caso, los mejores objetivos que fabrica Panasonic... Lástima Manolo que no pillases la D-Lux 4 (o la equivalente en Pana) que también estan bien de precio.Saludos.
La diferencia de precio no sólo se debe al punto rojo. La Leica viene de serie con un Capture One completo que no lleva la Panasonic. Y también lleva una funda de cuero de las buenas que tampoco lleva la LX3.
Manolo, creo haber comentado que esa cámara es un superlujo. Y si me deshice de ella fue sólo porque me había enamorado a primera vista de la PEN y la parienta no me dejaba conservar ni una cámara más.... que si no..... y además tuve suerte y la vendía por sólo 40 euros menos de lo que me había costado (eso sí, estaba impecable, con garantía, funda, dos cargadores, 3 baterías, etc....).Disfrútala. Aunque para retrato no es tan efectiva, a mí me encantaba para callejear!!!
No lleva ninguna funda, ni de cuero, ni de las buenas, ni de las malas. Eso, al igual que con la LX3 se paga aparte y a precio de oro, no de cuero.Todas llevan un soft para editar, puede que el Capture One sea algo mejor (a mí no me gusta nada), pero 300 euros de diferencia entre ese y el SilkyPix (me gusta menos aún) me parecen demasiados euros. Total, al final se usa el Photoshop y el ACR...Para retrato en plan clásico desenfocado y esas cosas ninguna compacta funciona. Incluso a ƒ2 tienen demasiada PDC esas focales tan cortísimas que gastan.Pero para otro tipo de retrato funciona perfectamente y para callejear, de vicio...El viernes por la noche casi en plena oscuridad me salió ésto por la calle:Saludos.