Material > Mundo Telemétrico
Telemétrica sencilla
nanomacos:
Hola compañeros, después de interesarme por la Yashica Electro para iniciarme he visto en la red que uno de los "peros" que tiene es que se necesita un tipo de pilas que ya no están en el mercado.. Así pués os lanzo esta pregunta:
¿Sabéis de cámaras telemétricas pequeñas que funcionen mecánicamente bien y si requieren de pilas que estás sean fáciles de encontrar? Que no tenga problemas para mirar a través del visor, etc.. Alguna sencilla de manejar que me recomendéis..
Por cierto, estoy haciendo el seguimiento en eBay de estas:
Yashica GSN Electro 35
Minolta Hi-Matic
Chinon 35 EE
VIVITAR 35EE
Ricoh 300
CANONET QL 25, 19 y 17
Voigtlander Vitomatic
VOIGTLANDER VITORET
Konica C35 Automatic
KONICA 260 EE MATIC
ZORKI-4
FED-3
WERLISA COLOR
Braun Paxette 35mm
KODAK PONY 135...
Un saludo, gracias!
jnoir:
Si tiene que ser de 35mm, mi favorita es la Voigtländer Vitessa, pero se te sale de presupuesto. De entre tu lista, yo tengo la Canonet 19 y me gusta bastante, aunque no la he usado demasiado.
La batería solo se usa para el fotómetro de CdS: ¿te has planteado buscar una cámara sin fotómetro y medir con uno externo? Las cámaras que tienen fotómetro pero no usan batería es porque ese fotómetro es de extinción, basado en Selenio, y el inconveniente es que con el tiempo van perdiendo precisión, especialmente si se almacena en malas condiciones...
oso:
La yashica electro 35 es muy buena y muy fácil adaptar las pilas. Dos de botón de 3V y 12 monedas de centimo de euro y a funcionar....
nanomacos:
Gracias por las respuestas!!
jnoir: El fotómetro preferiría que estuviera incorporado.. De la lista todas lo llevan de selenio? Desconozco por completo este tipo de cámaras :(
oso: Funciona con esa receta sin mayor problema?? Mola!! Y no se oye ruido al mover la cámara?? no me gustaría que sonara como una hucha, jeje.. :D
Mi idea es ponerle un carrete de B/N a la cámara que me agencie..
Saludosss!
oso:
No suena nada porque esas 11-12 monedas hacen presion. Si las rodeas con un poco de celo se quedan muy fijas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa