Llevo todo el día homenajeándole, pero me había olvidado de pasar por aquí.En la anterior legislatura era el diputado que me representaba, aunque él fuese diputado por Zaragoza y yo gallego. El día que mandó a la mierda a los imbéciles que no le dejaban hablar fuimos muchos los que nos emocionamos.No era un político, era un maestro que estaba en política. De hecho casi no lo considero ni cantante, era un tipo con buena voz y que usaba la música para trasmitir sus ideas.Desde que dejó el congreso, fue tertuliano en la SER y luego en RNE, donde colaboró hasta hace muy poquito tiempo, al final ya desde su casa porque no podía salir. Lo seguí siempre que pude, sabiendo que se estaba muriendo y siendo él consciente de eso también. En los últimos tiempos se sucedieron los homenajes y él decía que incluso como estaba podía decir que era feliz viendo todo el cariño que le ofrecían.Un ejemplo en su vida, pero un ejemplo mucho más duro de como enfrentar la muerte, sabiendo ser feliz mientras el cáncer lo consumía.Ya nunca tendré oportunidad de conocerle, más de lo que lo conozco por lo que dejó y lo que sus amigos cuentan de él. Pero me habría gustado hacerlo. Como aspirante a fotógrafo, algún día debería conseguir la colección completa de "Un país en la mochila", para poder fotografiar los sitios que él nos mostró, esa otra España tan lejana a los desfiles de moda, a los futbolistas, a la prensa del corazón y a esa pseudo-política que se hace ahora y donde no están los tipos como Labordeta. La España de verdad.
Para un político que gusta, y se me muere... Me voy a tener que aficionar a Esperanza Aguirre
Por cierto, como me dijo una vez una gran dama, yo respeto a las personas, no a sus ideas.