Autor Tema: ¿Dónde comprar objetivos manuales?  (Leído 3343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oly21

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
¿Dónde comprar objetivos manuales?
« en: 12:24:50 del 17 de Septiembre del 2010 »
Buenas tardes señores :D, quisiera hacerles una pregunta:

¿Dónde podría adquirir objetivos manuales, tipo Zuiko OM o de la serie Adaptall 2 de Tamron?..que no sea Ebay, porque no me fío demasiado. Muchas gracias. Saludos a todos

aoc

  • Visitante
Re: ¿Dónde comprar objetivos manuales?
« Respuesta #1 en: 13:04:43 del 17 de Septiembre del 2010 »
Buenas tardes señores :D, quisiera hacerles una pregunta:

¿Dónde podría adquirir objetivos manuales, tipo Zuiko OM o de la serie Adaptall 2 de Tamron?..que no sea Ebay, porque no me fío demasiado. Muchas gracias. Saludos a todos

Pues e-bay es cuestión de perderle el miedo y asumir una serie de precauciones. Alguno puede salir mal, pero son los menos y normalmente compensa. Yo también era reacio a comprar en e-bay.

No obstante, si no quieres hay dos opciones: Foros (a mi no me mires que yo no tengo casi ninguno  :silbando) o tiendas física... pero en este caso el precio es bastante más caro que e-bay

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: ¿Dónde comprar objetivos manuales?
« Respuesta #2 en: 16:44:45 del 17 de Septiembre del 2010 »
Hola de nuevo Oly21. Yo también soy nuevo y te cuento mi experiencia. Objetivos AF los he comprado y vendido en foros, y nunca he tenido problemas. Nunca he comprado objetivos manuales usados en ninguna tienda... porque la más cercana me coge a unos 500 km  :( . Pero la próxima vez que vaya a Madrid o Barcelona me paso por alguna de ellas. Mi OM 24mm lo compré en un foro (canonistas), el Helios en Ebay Anuncios, y el Industar en una subasta de Ebay. Era la primera vez que participaba en una subasta (yo creo que más bien fue un regateo con el dueño), pero al final me llegó en una semana, pagué por Paypal y funciona... pero la verdad es que no me fiaba ni un pelo.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: ¿Dónde comprar objetivos manuales?
« Respuesta #3 en: 18:59:16 del 17 de Septiembre del 2010 »
Hola Oly21,

Yo, a pesar de que acaban de romperme el corazón, no dejo de mirar y comprar objetivos y otros enseres en eBay.

Siendo relativamente "conservador" con el tema de compras, llevo unas 30 y pico cosas adquiridas tan solo ahí, desde febrero 2008. Tengo tan solo 3 compras de unos 400+ euros cada una.
Los únicos problemas que he tenido, aparte de ese del enlace, es que una vez pedí 2 unidades de un producto; me trajeron solo 1. Pero luego le envié un mensaje y me volvió a enviar la 2a unidad sin problemas ni disputas ni reclamaciones.

Sobre el problema con el objetivo, ya casi lo he solucionado para bien, y me queda pendiente escribiros el feliz desenlace de la historia.. que supongo que será antes del lunes.

Como dice el compañero aoc, solo hay que tener ciertas precauciones. En mi caso fue que el objetivo me costó solamente 24€ con el envío incluido. Así que me podía permitir que me saliese 'rana'.
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: ¿Dónde comprar objetivos manuales?
« Respuesta #4 en: 20:08:40 del 17 de Septiembre del 2010 »
Buenas,
Yo también soy un gran fan de eBay, me parece que su sistema de votaciones garantiza que los compradores compremos con confianza.
Nunca he tenido problemas (aunque sólo he hecho 25 compras nunca muy caras), pero es verdad que si tuviera que comprar una Leica de 1000 euros me lo pensaría mucho antes de hacerlo por eBay.

¿Dónde vives? Así tal vez podremos recomendarte lugares en los que encontrar cámaras y objetivos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Dónde comprar objetivos manuales?
« Respuesta #5 en: 20:11:58 del 17 de Septiembre del 2010 »
Yo sólo compro lo que puedo ver y tocar, es decir, en el cash o alguien de la zona.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Oly21

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Dónde comprar objetivos manuales?
« Respuesta #6 en: 23:37:40 del 17 de Septiembre del 2010 »
Pues vivo en un pueblo de Jaén....y en Jaén sé que hay tiendas de fotografía, pero de objetivos manuales...mmm no lo recuerdo, y Ebay..tengo algún amigo que ha tenido problemas por ahí...Gracias y saludos

aoc

  • Visitante
Re: ¿Dónde comprar objetivos manuales?
« Respuesta #7 en: 10:13:07 del 18 de Septiembre del 2010 »
Pues vivo en un pueblo de Jaén....y en Jaén sé que hay tiendas de fotografía, pero de objetivos manuales...mmm no lo recuerdo, y Ebay..tengo algún amigo que ha tenido problemas por ahí...Gracias y saludos

Lo primero que miro en e-bay es que el vendedor haga muchas ventas:
un vendedor de estos siempre te devolverá el dinero antes que le pongas un voto negativo. A partir de ahí ya tienes un 50% ganado de que si sale mal te devolverán el dinero.
Además no tengo cuenta pay-pal con lo que pago por transferencia, y no tengo problemas. Paypal es otra medida de garantía: el vendedor no cobra hasta que el comprador da el ok

Como todo es cuestión de práctica y con el tiempo se adquiere.
« última modificación: 10:14:50 del 18 de Septiembre del 2010 por aoc »

Desconectado felix

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
Re: ¿Dónde comprar objetivos manuales?
« Respuesta #8 en: 15:32:24 del 18 de Septiembre del 2010 »
Pues yo he comprado algunos en foros y otros en mercadillos, pero me acabo de registrar en ebay porque quiero conseguir algunos en concreto, eso si, que me da un poco de miedo comprar sin ver el producto, así que comenzaré por alguno barato por si acaso y después ya veremos.

Desconectado xaviere

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Por la Safor (Valencia)
    • Skim Levante
Re: ¿Dónde comprar objetivos manuales?
« Respuesta #9 en: 01:21:59 del 24 de Septiembre del 2010 »
yo compre mi 550d en ebay por ahorrarme 150€. Todo bien, la unica pega es que no tengo garantia. Si no recuerdo mal me salio por 640€, de regalo una bateria clonica y una targeta SD de 8gb.

El tema, como bien te han comentado es fijarte en que el vendedor venda mucho y tenga buena reputacion (votos positivos).
En mi caso el vendedor solo tenia votos negativos por haberse equivocado al poner precio a su producto...en fin...hay gente que golpea primero y luego pregunta...

recuerda que puedes ver los votos que recibe, ahi puedes "estudiarlo".

Un saludo
550D - Hanimex 28/2.8 - Nikkor 35/2 - Nikkor 35/2.8 - CZ Planar 50/1.7 T* - Pentacon 135/2.8 (auto)