Naturalmente que se pueden obtener resultados decentes. Siempre se han obtenido.Pero para esas cosas, no creo que un objetivo manual montado en una NEX sea lo más apropiado.Las Leicas M3 eran muy buenas y muy caras, pero los fotógrafos de deportes preferían otras cosas más baratas.Lo que quiero decir es que hay herramientas más apropiadas que otras para cada caso.Y una buena réflex con un buen autofoco y un buen pepino luminoso es la idónea (por ahora) para ese tipo de fotografía que dices.
Un monopié tiene sus ventajas:No necesitas estabilizador en la cámara ni pepino estabilizado carísimo.Soporta el peso de un tele gordo sin que tengas que destrozarte el brazo.Vale para todas las cámaras y objetivos.Es muy útil para atizarle a un perro que te ataque por el campo.Es baratísimo.Y también sus inconvenientes:No te lo dejan usar en el fútbol ni en la Alhambra, por ejemplo.Es otro trasto más a llevar y almacenar.Respecto a lo que vaya a salir o dejar de salir en la Phokina, ni lo sé ni me preocupa lo más mínimo. Para eso está Rappel... En fin, cómprate lo que creas que vayas a usar más o lo te haga más feliz. No se me ocurre nada más. Saluydos.
DCO publicó en Pentaxeros unas fotos de baloncesto tiradas con el Samyang 85 mm.
Gracias, como sería para la playa, supongo que serviría muy bien el monopié (se clavará muy bien en la arena)[...]
Aquí está el enlace:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=25920.0 Se puede hacer, obviamente, y con f2.8 o más cerrado, yo hasta lo considero relativamente fácil (Sobre todo con buena luz y una cámara con pentaprisma, que no es lo mismo exterior soleado -surf- que un pabellon mal iluminado -baloncesto-, que una K10d o una E-500 -No se me ofendan los Olympicos- ). Pero ojo, que yo, y creo que casi todos, estamos hablando de objetivos manuales sobre réflex, con su visor óptico. Realmente no sé como resultará en una Nex, teniendo que utilizar la pantalla para comprobar el foco, y sobre todo, por cuestiones de ergonomía, así como con una réflex si me sentiría cómodo, simplemente no soy capaz de imaginarme como podría hacerlo con una Nex, teniendo que usar la pantalla Saludos
... o la sombrilla. Así podrías tener a tu MdR a la fresca mientras te dedicas al sano deporte de la fotografía en escabeche.
Y sobre el manejo de la NEX: por lo que he oído en otros lares a gente que ya había utilizado objetivos manuales, parece ser que han conseguido hacerlo relativamente sencillo, y la resolución de la pantalla ayuda bastante. Al enfocar en manual la imagen se amplía 7x ó 14x cuando se lo pides, y en el punto de la imagen que decidas (situando el punto de medición en la zona que quieras de la imagen)A nivel personal, enfocar manualmente con el zoom de serie me ha parecido muy sencillo, teniendo en cuenta que nunca había tocado una cámara que no fuese compacta.
Así como para elementos más o menos estáticos, eso es un lujo por la precisión que permite, para algo como deportes no lo veo, porque a mi se me haría imposible enfocar mirando en el recuadro ampliado, y a la vez encuadrar. No lo veo viable, y creo que la única manera es enfocar con la imagen sin ampliar, para poder encuadrar decentemente, y no sé si la resolución de la pantalla permitirá apreciar el foco con claridad. Aunque también es cierto que mi experiencia con el live-view es practicamente nula...Aparte de cuestiones ergonómicas, que ya digo que no sé yo con que precisión se podrá manejar una Nex con un objetivo manual en una situación tan exigente como un partido de futbol o baloncesto. A lo que voy es que en una situación de este estilo, no puedes estar "ahora le doy al botoncito para que amplie, ahora lo muevo a la cara del jugador" porque cuando consigues ampliar la zona que quieres, se acabó la jugada, y si amplias para enfocar, con el movimiento que le tendrás que meter a la cámara para seguir la acción, en la sección aumentada no vas a ver nada entre el movimiento de la cámara y el de los jugadores...Es cuestión de segundos, muchas veces menos, y nada se puede interponer o molestar...Ya es bastante complicado encuadrar decentemente con un objetivo AF, como para aún por encima tener que pensar en el enfoque, o tener que hacer cosas extra con la pantalla o demás. Parecerá coña, pero los partidos que he fotografiado con el Samyang, me dejan mentalmente agotado al acabar, de todo lo que me exige en cuanto a concentración para intentar sacar algo decente...Eso sí, es muy divertido, una cosa no quita la otra Saludos
Se puede fotografiar deportes con un objetivo manual, y en realidad es muy fácil:Cargas un 24mm, pones una apertura muy cerrada (f16 por ejemplo) y el modo Av, preenfocas a distancia hiperfocal, y te pones a esa distancia del punto donde estarán los deportistas (o un poco mayor) y te dedicas a mirar la pantalla y darle al botón de disparo sin hacer nada mas. Eso sí, necesitarás que sea en exterior y con mucha luz.¿Fúrgol o windsurf y a distancia? Dificilillo.