Autor Tema: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga  (Leído 2231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« en: 16:30:00 del 06 de Septiembre del 2010 »
La nueva terminal del aeropuerto de Málaga está recién inaugurada. Fui hace poco a llevar a un familiar, y como llevaba la cámara pregunté a una empleada del aeropuerto si podía hacer fotos en la sala, es decir, entre la entrada  y los mostradores. Me contestó que preguntara a la Guardia Civil. Pregunté a un agente de la G.C. y me contestó literalmente: "No debe hacer fotos". Insistí en que en que si estaba prohibido o tenía que pedir alguna autorización (yo tuve un par de años una autorización de ADIF para hacer fotos en estaciones de tren), a lo que sólo insistió en que no debía hacer fotos. Entendí que si hacía fotos no me iban a multar ni nada pero me iban a hacer perder el tiempo con preguntas, identificaciones, posible registro, etc., así que me fui.

No sé si este tema ya se ha tratado, sólo quería que supierais los criterios que tienen en Málaga sobre lo de hacer fotos: "No debemos"... :pared

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #1 en: 18:41:33 del 06 de Septiembre del 2010 »
Yo tuve mi particular aventura con algo parecido. Puedes ver aqui el tema.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #2 en: 18:50:52 del 06 de Septiembre del 2010 »
Yo he tenido ya varias historias parecidas ( supongo que como todos nosotros), aunque suelen ser mas bien elementos de seguridad privada que fuerzas de orden publico, supongo que porque la mayoria de estos ultimos saben que no existe ninguna ley que prohiba hacer este tipo de fotos, pero en fin, vivimimos unos tiempos donde hay una paranoia con el tema de la seguridad (como si una camara de fotos fuera igual que una bomba), con la que todos salimos perdiendo ( solo hay que ver lo que nos hacen antes de montarnos a un avion y compararlo que lo que nos hacian hace solo 10 años), y al final es lo que yo le comentaba al guarda jurado de un edificio monumental de mi ciudad cuando me indico hace un par de meses ( no demasiado suavemente) que prohibidas las fotos incluso desde la calle; ¿Sabe usted que si quiero fotos de este edificio, por internet lo tengo incluso en 3 dimensiones sin salir de casa?, ¿Sabe usted que si yo quiero hacer fotos aqui sin llamar la atencion, no vengo con esta camara, este objetivo ni me planto durante media hora en medio de la calle?, pero en fin, son cosas absurdas.....

Saludos y paciencia
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #3 en: 19:36:10 del 06 de Septiembre del 2010 »
Pues yo la tuve en la piscina municipal de mi pueblo... no se puede decir que la tuviese con la Policia Local cuando la llamaron, porque no fue tal.
Eso si habia un letrero que no se podia, del cual pase olimpicamente ya que les dije que nadie podia prohibirme hacer fotos a mis hijos.

Yo lo tengo claro si no hay letrero que lo prohiba... esta autorizado

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #4 en: 22:22:00 del 06 de Septiembre del 2010 »
¿Sabe usted que si yo quiero hacer fotos aqui sin llamar la atencion, no vengo con esta camara, este objetivo ni me planto durante media hora en medio de la calle?

Claro, es lo que yo me pregunto, ¿de quién sospechan? ¿Del que lleva un maletín o maletón de fotografía, pedazo cámara y empieza a mirar y remirar y a cambiar de objetivos? Si es que hoy en día puedes hacer fotos con un móvil sin que se note...
Como dice 'metalise' hay que tener paciencia.

Urriellu, yo una vez fui a una estación de un pueblo pequeño e hice una foto al paso de un Talgo. Uno de Renfe salió pegándome gritos "¿No sabe usted que no se pueden hacer fotos en las estaciones?". Ni lo sabía ni se me había pasado por la imaginación que no podía hacer fotos a un tren pasando a toda pastilla por un viejo apeadero.

Por cierto, ¿y dibujos? ¿Se pueden hacer dibujos? ;D Es broma, es broma.
« última modificación: 22:27:08 del 06 de Septiembre del 2010 por Charrán »

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #5 en: 12:22:27 del 07 de Septiembre del 2010 »
Yo he hecho fotos en Barajas y ni me han mirado, y algunas fueron al final de la nueva T4, donde están los "buggies" de la policía nacional y la comisaría, e incluso hice una foto a uno de esos cochecillos de paseo. Y nadie me dijo nada.

Y lo mismo en Atocha con la foto que envío para lo de El Girasol, me fui hasta el final del andén, me bajé a las vías, y me puse a sacar algunas fotos con la reflex. Tampoco me tiré media hora, pero nadie me dijo nada. Sólo un par de personas que andaban cerca esperando al tren se me quedaron mirando como si estuviera loco  :meparto

Una de las cosas que siempre me gusta fotografiar cuando viajo es el metro, y tampoco me han dicho nada, ni siquiera en UK donde son unos paranoicos...

Yo siempre aplico uno de los principios que nos legó, si mal no recuerdo, Gila:

- "¿Se puede fumar aquí?"
- "No"
- "¿Y esa colilla?"
- "Del que no preguntó".
« última modificación: 12:30:58 del 07 de Septiembre del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #6 en: 08:54:03 del 08 de Septiembre del 2010 »
(...)
Yo siempre aplico uno de los principios que nos legó, si mal no recuerdo, Gila:

- "¿Se puede fumar aquí?"
- "No"
- "¿Y esa colilla?"
- "Del que no preguntó".

Buenísimo!
Es increíble como en tan sólo 4 frases hay toda una historia con drama, humor y suspense.

Siempre se puede ser "El que no preguntó", si uno está convencido, no se hace ningún mal ni se molesta.

P.D: el tema del permiso de ADIF tendré que estudiarlo..
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

aoc

  • Visitante
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #7 en: 09:13:21 del 08 de Septiembre del 2010 »
Yo lo tengo muy claro: si no hay cartelito de prohibición es que se puede fotografiar, y si lo hay es posible que también se pueda fotografiar

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #8 en: 10:13:42 del 08 de Septiembre del 2010 »
P.D: el tema del permiso de ADIF tendré que estudiarlo..


Creo que lo eliminaron, después de que se pidieran varios carnets con el nombre de etarras en busca y captura... y se concedieran.

Saludos.

EDITO: http://lucesyfotos.es/blog/46/ya-se-pueden-fotografiar-trenes-sin-carnet
« última modificación: 10:16:12 del 08 de Septiembre del 2010 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #9 en: 10:42:59 del 08 de Septiembre del 2010 »
Creo que lo eliminaron, después de que se pidieran varios carnets con el nombre de etarras en busca y captura... y se concedieran.

Saludos.

EDITO: http://lucesyfotos.es/blog/46/ya-se-pueden-fotografiar-trenes-sin-carnet


Me parece perfectísimo lo que ha decidido ADIF.
Aunque haya sido después de hacer el ridículo un poco.

Y los de AENA que opinan de los fotógrafos?
Creo que aún estaban limitando la fotografía en aeropuertos, verdad?
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #10 en: 11:56:38 del 08 de Septiembre del 2010 »
Aún así, y para evitar molestias innecesarias, yo siempre pido permisos por adelantado. No cuestan nada la mayoría de las veces y con ellos en el bolsillo puedes fotografiar centrándote en lo tuyo, sin tener que mirar de reojo a ver si aquél viene o no viene a decirme algo.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Fotografiar en el aeropuerto de Málaga
« Respuesta #11 en: 12:30:10 del 08 de Septiembre del 2010 »
Bueno es saberlo, Charrán, para los que vivimos por aquí.
Les diré que voy de parte tuya, ja, ja, ja.
Saludos.
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.