Autor Tema: Hola a todos  (Leído 2479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Hola a todos
« en: 11:12:03 del 06 de Septiembre del 2010 »
Hola a todo el mundo!

En menudo lío me he metido!

Hace meses que me había picado la curiosidad por todas éstas nuevas cámaras de ópticas intercambiables sin pentaprisma e iba mirando de reojo los comentarios sobre la cantidad -y calidad- de ópticas antiguas que se les pueden acoplar.

Tengo un amigo que siempre me decía que yo acabaría con una réflex, a lo cual siempre le respondía: "Nah, esas cámaras son 'mu' grandotas y tanto cambiar objetivos no es lo mío" ...

Siendo un total neófito en el tema de las cámaras réflex -no digamos en los objetivos manuales- cada vez iba aparcando más mi compacta Fujifilm F31fd, y para un viaje reciente me llevé una Canon G9 (las 2 con el tamaño de sensor más grande que se puede encontrar en una cámara de bolsillo), pero nada. Solamente decepción. Colores emborronados, luz pobre, Enfoque indecente, sin posibilidad real de controlar foco ni apertura, limitaciones de los objetivos... bueno ya sabéis.

El caso es que harto ya de todo eso, hace menos de 1 mes me compré una Sony NEX, y aunque tiene sus limitaciones, tiene también sus puntos fuertes.
Uno de esos puntos débiles son las ópticas -y su precio-, y cómo no, finalmente dirigí la mirada hacia aquellas objetivos antiguos... Dios mío! Qué cantidad de datos para absorber! Cuántas generaciones y marcas de objetivos!

Millones de fotos por escudriñar, un sinfín de objetivos, series y fábricas, cada una con su diferente sabor de bokeh y ese toque mágico que parecen haber olvidado los objetivos de hoy en día.
Lo bueno es que las hay muy baratas y aún son competentes, aunque me ha parecido entrever por este forillo que esto se empieza 1 día con 1 objetivito, y se acaba con... de hecho nunca se acaba!  :D

Vamos, en menudo lío me he metido!

---
ninor
« última modificación: 13:34:55 del 08 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Goyo

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #1 en: 11:19:10 del 06 de Septiembre del 2010 »
No sabes tú muy bien en lo que te has metido :silbando. Espero que tengas una cuenta corriente medianamente saneada para saciar tu sed de objetivos  :cunao :cunao

Bienvenido al mundo de los objetivosaurios. Pasa y disfruta.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #2 en: 11:53:01 del 06 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido, Ninor.

No te creas que todo es del color rosa en que tú lo pintas; si te dejas llevar por el corazón y no por la cabeza pronto empezarás a verlo todo de un amarillo ácido que ni una caja de Almax va a ser capaz de apagar.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Hola a todos
« Respuesta #3 en: 11:59:30 del 06 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

aoc

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #4 en: 12:00:19 del 06 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido ninor, supongo que te haces a la idea de lo que te espera

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hola a todos
« Respuesta #5 en: 13:18:06 del 06 de Septiembre del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Ninor!

No te lo tomes a la tremenda, disfruta de cada paso y aprende poco a poco, que hay tiempo.

La Nex es una cámara con una calidad de imagen indiscutible. Aunque tus compactas ya eran buenas, esta no tiene nada que ver.  :)

Ya nos irás contando...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #6 en: 13:34:39 del 06 de Septiembre del 2010 »
¡Bienvenido!,


Salud.

Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Hola a todos
« Respuesta #7 en: 13:53:11 del 06 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Hola a todos
« Respuesta #8 en: 21:01:33 del 06 de Septiembre del 2010 »
Gracias por la cálida bienvenida!

Y por cierto, a los del sector nordeste, que he visto que de vez en cuando quedáis, en la próxima me apunto!
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Hola a todos
« Respuesta #9 en: 22:41:27 del 06 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido!!!!

A ver esas NEX cómo van!
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Hola a todos
« Respuesta #10 en: 00:52:30 del 08 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido!!!!

A ver esas NEX cómo van!

Eso, eso, ya estamos impacientes de saber tus impresiones.
Bienvenido y a disfrutar.

Salud.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Hola a todos
« Respuesta #11 en: 08:11:11 del 08 de Septiembre del 2010 »
Gracias turkuglu y luli2000, ahí estoy en el subforo de objetivos, que me están aclarando "cuatro conceptos" para ver si encuentro mi 1er objetivo!

« última modificación: 13:33:15 del 08 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

aoc

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #12 en: 09:11:03 del 08 de Septiembre del 2010 »
Gracias por la cálida bienvenida!

Y por cierto, a los del sector nordeste, que he visto que de vez en cuando quedáis, en la próxima me apunto!

Se está montando una para la semana que viene. Está previsto hacer una comparativa de Catadióptrico 500mm... yy lo que salga por supuesto

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Hola a todos
« Respuesta #13 en: 09:47:27 del 08 de Septiembre del 2010 »
Se está montando una para la semana que viene. Está previsto hacer una comparativa de Catadióptrico 500mm... yy lo que salga por supuesto

Es verdad! No había visto ese hilo de la quedada (pero sí otro más antiguo.. ¿?)
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)