Autor Tema: Hanimex 500mm f8 (catadióptrico)  (Leído 1786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Hanimex 500mm f8 (catadióptrico)
« en: 08:20:29 del 13 de Septiembre del 2010 »
A raiz de una consulta que me ha hecho ninor, os dejo una de las poquísimas pruebas que hice con el Hanimex 500mm f8 La verdad es que cuando lo compré, ya sabía que no podía esperar gran cosa de él, además, al recibirlo comprobé que tiene alguna "veladura" y creo que tambien hongos en la lente frontal..........vamos, todo un desastre.
La foto está hecha con la Canon EOS 40D y desde la ventana del salón, preenfoqué a uno de los comederos que tengo instalados. La iluminación en este caso fue con un flash Metz 32CT4 montado sobre la zapata de la cámara y otro flash Osram BCS44-STUDIO desplazado a la derecha y que lleva incorporado un sistema "servo" (una célula fotoeléctrica) para dispararlo por "simpatía" con cualquier otro flash. Ambos flash tambien son antiguos y por supuesto nada de ETTL ni consas de esas.
El resultado que pude salvar de varios intentos ha sido este


NOTA: la foto está editada

SALUD
« última modificación: 08:27:19 del 13 de Septiembre del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Hanimex 500mm f8 (catadióptrico)
« Respuesta #1 en: 08:54:19 del 13 de Septiembre del 2010 »
Pues el resultado final no se ve mal del todo (teniendo en cuenta que es un 'cata' por supuesto).
Lástima que vivas tan lejos, este jueves vamos a hacer unas pruebas de catas 500mm: Makinon, Yashica y Tamron

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Hanimex 500mm f8 (catadióptrico)
« Respuesta #2 en: 10:16:31 del 13 de Septiembre del 2010 »
Muchas gracias Urriellu

La verdad es que esta fotografía en concreto disimula muy bien los famosos 'donuts', o quizá esta marca tiene una calidad similar al Tamron SP 500mm
También estoy mirando muestras de los Soligor y otros de una marca Rusa, que parece que son los únicos que dan resultados decentes aparte del Tamron.

Después, aún me quedan por mirar muestras del modelo de Samyang 6.3, que es como un diseño compartido entre 4-5 marcas (Phoenix, ProOptic, ...), y se pueden identificar por que tienen unas bandas blancas y una chapita dorada

Saludos
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Hanimex 500mm f8 (catadióptrico)
« Respuesta #3 en: 10:31:59 del 13 de Septiembre del 2010 »
Pues el resultado final no se ve mal del todo (teniendo en cuenta que es un 'cata' por supuesto).
Lástima que vivas tan lejos, este jueves vamos a hacer unas pruebas de catas 500mm: Makinon, Yashica y Tamron

Ya estoy deseando que llegue el viernes para ponerme las botas a base de donuts!!
jeje


Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)